Caracas 08 de abril de 2011

 

Caracas 19 de marzo de 2012

201° y 153°

 

 

RESOLUCIÓN Nº  2012- 0040

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el articulo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

1.  La abogada NINOSKA EKATERINA CONTRERAS ESPAÑA, C.I. N° 10.616.366, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, en virtud del traslado del abogado Jaiber Nuñez a la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.

 

2.  La abogada ELIZABETH JOSÉ MENDEZ GONZALEZ, C.I. N° 14.487.173, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión Barcelona, en virtud de haber dejado sin efecto el nombramiento de la abogada Indira Farías.

 

3.  La abogada ROSARIO DEL CARMEN ORTEGA BRONT, C.I. N° 14.611.330, como Jueza Provisoria del Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Pedro María Freites-Cantaura de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud del beneficio de pensión por inhabilitación concedido a la abogada Milagros Edén Lobo Copello.

 

4.  El abogado ENRIQUE JOSÉ LEAL VÉLIZ, C.I. N° 9.661.780, como Juez Provisorio del Juzgado de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en virtud del traslado de la abogada Verónica Castro a la Sección de Responsabilidad penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

 

5.  La abogada MARÍA LUISAURYS VASQUEZ QUINTERO, C.I. N° 12.538.279, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Laboral del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Sczepan Gonzalo Barczynski.

 

6.  La abogada MÓNICA HERNÁNDEZ LEÓN, C.I. N° 14.165.094, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Laboral del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Alix Graciela Pérez de Tadino.

 

7.  El abogado JORGE LUIS PEÑA, C.I. N° 16.191.169, como Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Pedraza de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en virtud del traslado de la abogada Belkis Méndez de Ramírez a la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

 

8.  La abogada MARÍA ANDREINA CAMACHO GIL, C.I. N° 14.273.288, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Bolívar, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Manuel Palacios.

 

9.       La abogada IVETI TOMASA LÓPEZ OJEDA, C.I. N° 10.923.226, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de la designación del abogado José Daniel Useche Arrieta en la Corte de Apelaciones de la misma Circunscripción Judicial.

 

10.  El abogado FREDDY RAFAEL SARABIA CEDEÑO, C.I. N° 12.547.251, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, sede San Carlos, en virtud de la renuncia presentada por el abogado Alejandro Andrade Gutiérrez.

 

11.  La abogada IDANIA BEATRIZ MELÉNDEZ FIGUEREDO, C.I. N° 14.851.886, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, sede de Los Teques, en virtud de la renuncia presentada por el abogado José Augusto Rondón.

 

12.  El abogado CÉSAR PAUL ROMERO MADRID, C.I. N° 10.910.952, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, en virtud de la designación del abogado Richar Pepe Villegas en la Corte de Apelaciones de la misma Circunscripción Judicial.

 

13.  El abogado JOSÉ ANTONIO MATOS PERERO, C.I. N° 5.910.264, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en virtud del traslado de la abogada Ines Simonett.

 

14.  La abogada GLORIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ OLIVAR, C.I. N° 10.963.413, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, en virtud de haber dejado sin efecto el nombramiento de la abogada Anilec Silva Camacaro.

 

15.  La abogada INGRID COROMOTO VASQUEZ RINCON, C.I. N° 7.818.150, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Carlos Frías.

 

16.  La abogada NISBETH KAROLA MOYEDA FONSECA, C.I. N° 13.210.509, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en sustitución del abogado Andrés Urdaneta Casanova.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los diecinueve (19) días del mes de marzo de dos mil doce.  Años: 201° de la Independencia y 153° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

NINOSKA QUEIPO BRICEÑO,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

GMGA/VLC/hg

Resolución Nº  2012-0040