Caracas 08 de abril de 2011

 

Caracas 12 de abril de 2012

201° y 153°

 

 

RESOLUCIÓN Nº  2012-0060

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el articulo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

1.     El abogado EDGAR JOSE VELIZ FERNANDEZ, C.I. N° 7.139.809, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal en Función de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui; en virtud del fallecimiento del abogado José González Cárdenas.

2.     La abogada ANA JACINTA DURAN VELASQUEZ, C.I. N° 5.992.159, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui; en virtud de la creación del referido Tribunal mediante resolución N° 2012-0003 de fecha 22 de febrero de 2012 de la Sala Plena.

3.     La abogada MARISOL DE JESUS AGUILARTE TORRES, C.I. N°5.483.771, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y  Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui; en virtud de la designación de la abogada Ana Jacinta Durán como Jueza del Tribunal Superior del referido Circuito Judicial.

4.     La abogada FILOMENA MARGARITA CASTILLO C.I. N° 8.192.453, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua; en virtud de haber dejado sin efecto la designación del abogado Luis Miguel Carvajal, como Jueza Provisoria.

5.     El abogado RONALD IGOR CASTRO, C.I. N° 13.979.206, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; en virtud de la designación de la abogada Yaqueline Landaeta como Jueza del Tribunal Superior del referido Circuito Judicial del mencionado estado.

6.     La abogada CARMEN CORALINA PAREJO, C.I. N° 11.443.477, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en virtud de la creación del referido Tribunal mediante resolución N° 2012-0003 de fecha 22 de febrero de 2012 de la Sala Plena.

7.     La abogada MARÍA ALEJANDRA RUFO, C.I. N°12.629.874, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia  de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en virtud de la designación de la abogada Carmen Coralina Parejo como Jueza del Juzgado Superior del referido Circuito Judicial.

8.     La abogada OLGA MARILYN OLIVEROS GUARIN, C.I. N°12.814.515, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara- sede Barquisimeto; en virtud de haber dejado sin efecto la designación de la abogada Rosángela Mercedes Sorondo Gil.

9.     El abogado OLEG ALBERTO OROPEZA MUÑOZ, C.I. N°6.350.489, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida; en virtud del traslado de la Jueza Provisoria Minerva Paipa.

10. La abogada GLADYS YOLANDA JASPE DE OCANDO, C.I. N°2.957.300, como Jueza Provisoría del Tribunal Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Mérida; en virtud de la creación del referido Tribunal mediante resolución N° 2012-0003 de fecha 22 de febrero de 2012 de la Sala Plena.

11. La abogada DOANA JASMIN RIVERA HERRERA, C.I. N° 13.099.593, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Mérida; en virtud de la designación de la abogada Gladys Jaspe de Ocando, como Jueza del Juzgado Superior del referido Circuito Judicial.

12. La abogada ZULAY MARGALINDA CHAPARRO HERRERA, C.I. N° 6.851.993, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Miranda; en virtud de la creación del referido Tribunal mediante resolución N° 2012-0003 de fecha 22 de febrero de 2012 de la Sala Plena.

13. La abogada DAGIELY THAHYS PALMA RODRIGUEZ C.I. N° 13.136.807, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Miranda; extensión Los Teques, en virtud de la designación de la abogada Zulay Chaparro Herrera como Jueza del Tribunal Superior del referido Circuito Judicial.

14. La abogada JUDITH DE LA CRUZ LOVERA PEDRON,  C.I. N° 6.218.689, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Miranda- sede Guatire;, en virtud de la designación del abogado Helio Antonio Requena Bandres, como Jueza del Tribunal Superior del referido Circuito Judicial.

15. El abogado KERWIN MANUEL ROSALES HERNÁNDEZ, C.I. N° 12.865.795, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Miranda- sede Ocumare del Tuy; en virtud de la designación de la abogada Judith Lovera, como Jueza Provisoria, del referido Circuito Judicial, con sede en Guatire.

16. La abogada LUDMILA CONCEPCION RIVERA CAÑAS, C.I. N° 9.288.316, como Jueza Provisoria del Juzgado Tercero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud del beneficio de pensión por inhabilitación permanente, concedido a la abogada Odielys Coromoto Herde Marcano.

17. La abogada MILAGROS DEL VALLE GARCIA MARTINEZ, C.I. N° 10.357.105, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en virtud de la designación de la abogada Indira Ruíz, como Jueza del Juzgado Superior del referido Circuito Judicial.

18. La abogada INDIRA MAGALLY RUIZ USECHE, C.I. N° 11.508.155, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en virtud de la creación del referido Tribunal mediante Resolución N° 2012-0003, de fecha 22 de febrero de 2012.

19. El abogado HELIO ANTONIO REQUENA BANDRES, C.I. N° 6.547.663, como Juez Provisorio del Tribunal Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en virtud de la creación del referido Tribunal mediante resolución N° 2012-0003 de fecha 22 de febrero de 2012 de la Sala Plena.

20. La abogada PATRICIA CAROLINA NAVA QUINTERO, C.I. N° 7.719.748, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la designación de la abogada Egleé del Valle Ramírez, como Jueza de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial.

21. La abogada EGLEE DEL VALLE RAMIREZ, C.I. N° 6.314.842, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; en virtud de la convocatoria del abogado Paul Ponte rueda para integrar la Sala de Casación Penal del referido Circuito Judicial.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los doce (12) días del mes de abril de dos mil doce.  Años: 201° de la Independencia y 153° de la Federación.

 

 

 

 

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

NINOSKA QUEIPO BRICEÑO,

 

 

 

JHANNETT MADRIZ SOTILLO,

 

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

GMGA/VLC/hg

Resolución Nº  2012-0060