Caracas 08 de abril de 2011

 

Caracas 29 de octubre de 2012

202° y 153°

 

 

RESOLUCIÓN Nº  2012-0200

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el articulo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

1.    La abogada YOSMAR DAILYN ROSALES REQUENA, C.I. N° 17.106.204, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del estado Amazonas, en virtud del traslado del abogado Wilman Fernando Jimenez Romero a la Corte de Apelaciones del estado Delta Amacuro.

2.    La abogada SAMINTHA MILAGROS MARIN ZAPATA, C.I. N° 14.641.687, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sede el Tigre de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud del traslado de la abogada Farah Melissa Azocar Chacin al Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, sede Barcelona.

3.    El abogado RAMON ANTONIO RIVAS LORETO, C.I. N° 9.596.548, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Circunscripción Judicial del estado Apure, con sede en San Fernando de Apure, en virtud de la creación del referido tribunal según Resolución de Sala Plena N° 2012-0004, de fecha 07-03-2012.

4.    El abogado BERNARDO ANTONIO ODIERNO HERRERA, C.I. N° 8.958.876, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones-Sala Nueve del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del traslado del abogado Juan Carlos Goitia Gomez, a la Corte de Apelaciones del estado Apure.

5.    La abogada OTILIA RAFAELA DELGADO DE CAUFMAN, C.I. N° 3.645.993, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones de Violencia Contra la Mujer con Competencia en Materia de Reenvío en lo Penal, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del traslado de la abogada Francia Coello González, a la Corte de Apelaciones – Sala Seis del mencionado Circuito Judicial.

6.    La abogada RAIZA ANGELICA MAVAREZ ROSALES, C.I. N° 10.597.679 como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia con competencia en delitos contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del estado Falcón, en virtud de haber dejado sin efecto la designación de Sachenka Berioska Goitia Sánchez.

7.    La abogada MARIA SURIMA BETANCOURT, C.I. N° 9.920.995, como Jueza Provisoria del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Pedro Zaraza, Santa María de Ipire y el Socorro sede San Juan de los Morros de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en virtud del beneficio de jubilación especial otorgado a la abogada Matilde Trinidad Cuellar Rodríguez.

8.    La abogada MERLY RUTH VELASQUEZ, C.I. N° 5.329.468, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en virtud del traslado de la abogada Wendy Dayana Salazar Pérez, al Tribunal de Primera Instancia Penal, extensión Valle de la Pascua del mencionado circuito judicial.

9.    El abogado ADRIAN DARIO GARCIA GUERRERO, C.I. N° 8.676.435, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud del traslado del abogado César Felipe Reyes Rojas, a la corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

10.                       La abogada MIRTHA ELENA HERRERA TORREALBA, C.I. N° 10.982.496, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia extensión Barlovento del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del estado Miranda, en virtud de la designación del abogado Bernardo Antonio Odierno Herrera, en la Corte de Apelaciones - Sala Nueve del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

11.                       El abogado MANUEL PEREZ PÉREZ, C.I. N° 5.940.133, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en virtud del beneficio de jubilación especial otorgado a la abogada Clemencia Margarita Palencia García y el cese de funciones de la abogada Maguira Ordoñez Rodríguez, en la mencionada Corte.

12.                       La abogada DORIS ISABEL GANDICA ANDRADE, C.I. N° 5.641.800, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en sustitución del abogado Luis Humberto Moncada Gil.

13.                       El abogado GEORGE LASTRA POZO, C.I. N° 14.265.410, como Juez Provisorio del Juzgado de los Municipios Jáuregui, Seboruco, Francisco de Miranda, Antonio Rómulo Costa y José María Vargas de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en sustitución dl abogado Rodolfo Américo Gandica.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de octubre de dos mil doce.  Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

 

JHANNETT MADRIZ SOTILLO,

 

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

GMGA/VLC/hg

Resolución Nº  2012-0200