Caracas 08 de abril de 2011

 

Caracas 16 de julio de 2012

202° y 153°

 

 

RESOLUCIÓN Nº  2012-0128

 

En ejercicio de lasatribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, através de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada ensesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación delo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el articulo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerandoel trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces delpaís, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dadala urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de lanación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo elexamen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales delderecho como Jueces Provisorios:

 

1.     La abogada AMÉRICA DEL VALLE FERMÍNGONZÁLEZ, C.I. N° 8.220.562, como Jueza Provisoria del Tribunal de PrimeraInstancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas yAdolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, consede en Barcelona, en virtud de la designación de la abogada Ana Jacinta DuránVelásquez, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior de Protección de Niños,Niñas y Adolescentes en la mencionada Circunscripción de dicho estado.

2.     La abogada RAQUEL RUTH LAYA SOLORZANO, C.I.N° 12.324.930, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia delCircuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Apure,en sustitución del abogado Miguel Ángel Escalona.

3.     EL Abogado LUIS GERARDO CARABALLO GARCÍA,C.I N° 9.866.188, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia delCircuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado DeltaAmacuro, en virtud del traslado del abogado Jorge Alejandro Cárdenas Mora,al Tribunal de Primera Instancia Penal del Circuito Judicial del estadoMonagas.

4.     La abogada YAKELIN COROMOTO VELÁSQUEZ DEQUIJADA, C.I. N° 10.081.257, como Jueza Provisoria del Juzgado de PrimeraInstancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estadoGuárico, en sustitución de la abogada Gregoria Medina.

5.     El abogado JOSÉ ARGENIS MORENO GONZÁLEZ,C.I. N° 11.820.333, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instanciadel Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Miranda,Extensión Ocumare del Tuy, en virtud del traslado de Orinoco Fajardo a la Cortede Apelaciones de la referida Circunscripción Judicial.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los dieciséis (16) días delmes de julio de dos mil doce.  Años: 202° de la Independencia y 153° de laFederación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS PEÑAESPINOZA,

 

 

 

CARMEN PORRAS DE ROA,

 

 

 

NINOSKA QUEIPO BRICEÑO,

 

 

 

JHANNETT MADRIZ SOTILLO,

 

 

 

TRINA ZURITA,

 

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

GMGA/VLC/hg

Resolución Nº  2012-0128