Caracas 10 de abril de 2013

202° y 154°

 

 

RESOLUCIÓN Nº 2013-0058

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el articulo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

1.   La abogada KARELIS TORRES ROJAS, C.I. N° 8.266.452, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito, extensión El Tigre de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud de la Pensión por Inhabilitación Permanente otorgada al juez MEDARDO ANTONIO PÁEZ.

2.   El abogado EMILIO ARTURO MATA QUIJADA, C.I. N° 15.050.207, como Juez Provisorio del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud de la designación de la Jueza Karelis Torres Rojas, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito, extensión El Tigre de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

3.   La abogada YRIS JEANNETTE ARAUJO FRANCÉS, C.I. N° 7.297.040, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua en sustitución de la profesional del derecho Kyusmaly Mercedes Peña González.

4.   La abogada YOLIMAR HERNÁNDEZ FIGUERA, C.I. N° 14.018.771, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria sede Turmero, de la Circunscripción Judicial del estado Aragua en virtud del traslado del Juez Leonardo Jiménez Maldonado al Juzgado Tercero de Primera Instancia Agraria sede Socopó, de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

5.   La abogada LUISA ZAMBRANO ROSALES, C.I. N° 15.926.040, como Jueza Provisoria del Juzgado Vigésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del Beneficio de Pensión por Inhabilitación Permanente otorgado a la Jueza Zaira Virginia Faneite Bravo.

6.   La abogada YESENIA COROMOTO MAZA ROJAS, C.I. N° 8.883.815, como Jueza Provisoria del Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia Penal en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas en sustitución del profesional del derecho Neomar Argenis Narváez.

7.   La abogada FARAH ANTOR TAJA, C.I. N° 6.297.690, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la creación del Tribunal según decisión de Sala Plena de fecha 20 de febrero de 2013.

8.   La abogada LUISA FELICIA PALOMO HENRIQUEZ, C.I. N° 11.513.259, como Jueza Provisoria del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la creación del Tribunal según decisión de Sala Plena de fecha 20 de febrero de 2013.

9.   La abogada BRISEIDY MAXLEOSIR DONAYE, C.I. N° 17.286.866, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia Municipal en función de Control del Circuito Judicial Penal con sede en Ciudad Caribia, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

10.              El abogado VICTOR JOSÉ PEÑA GAMBOA, C.I. N° 17.148.691, como Juez Provisorio del Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Función de Control con sede en Ciudad Caribia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

11.              La abogada ELSA JANETH GÓMEZ MORENO, C.I. N° 6.130.911, como Jueza Provisoria de la Sala Especial Única de la Corte de Apelaciones con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con Jurisdicción a Nivel Nacional en sustitución de Álvaro Antonio Hitcher Marvadi.

12.              La abogada DANIELLA FARIAS, C.I. N° 14.440.167, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz en virtud del Beneficio de Pensión por Inhabilitación Permanente otorgado al Juez Cipriano Adelfo Rodríguez.

13.              La abogada MARIA AUXILIADORA MUJICA COLMENARES, C.I. N° 8.068.462, como Jueza Provisoria del Juzgado Ejecutor de Medidas del circuito Judicial Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario extensión Puerto Cabello de La Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

14.              La abogada MARISOL HIDALGO GARCIA, C.I. N° 9.378.047, como Jueza Provisoria del Tribunal Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito de La Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de la designación del abogado Rafael Eduardo Padrón, en el Juzgado Superior Civil de dicha Circunscripción Judicial.

15.              El abogado JOSE ANTONIO SOSA LOZANO, C.I. N° 18.344.575, como Juez Provisorio del Juzgado Segundo del Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo; en virtud de la designación de la Jueza Marisol Hidalgo García como Jueza Provisoria del Tribunal Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y de Tránsito de dicha Circunscripción Judicial.

16.              El abogado CESAR AUGUSTO ACEVEDO, C.I. N° 8.371.209, como Juez Provisorio del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro en virtud del traslado del abogado Asdrúbal Lugo García al Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

17.              La abogada NILSA MARGARITA FRENELLIN GALICIA, C.I. N° 9.808.858, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo del Municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en sustitución de la abogada Yelitza Miquilena Sánchez.

18.              La abogada DOLLY CARMELY MORENO AVILA, C.I. N° 14.146.347, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en sustitución de la abogada Ingrid Josefina Hernández.

19.              La abogada MONICA TRASPUESTO, C.I. N° 14.434.086, como Jueza Provisoria del Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en sustitución del abogado Ernesto Noel Rosas Monterrey.

20.              La abogada MARIA DE LA SALETTE VERA JIMENEZ, C.I. N° 8.532.051, como Juez Provisorio del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud del traslado del abogado José Félix Escalona al Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

21.              El abogado ROGER JOSE ADAN CORDERO, C.I. N° 11.425.414, como Juez Provisorio del Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara; en sustitución de la abogada Luz María Villaroel.

22.              El abogado FRANCISCO MERLO VILLEGAS, C.I. N° 15.798.102, como Juez Provisorio del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud de que el abogado William Simón Ramos Hernández, asumió el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de dicha Circunscripción Judicial.

23.              La abogada KATHERINE BELTRAN ZERPA, C.I. N° 9.479.026 como Jueza Provisoria Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, quien se desempeña como Jueza en el Tribunal de Primera Instancia Agraria en la Circunscripción Judicial del estado Barinas y en sustitución de la abogada Betzy Ramírez.

24.              El abogado ANTONIO JOSE REYES DIAZ, C.I. N° 9.411.646, como Juez Provisorio del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sede Los Teques de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud del traslado de la Jueza Dagielys Palma Rodríguez al Tribunal Primero de Primera Instancia de Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

25.              El abogado CESAR NATERA ARRIOJA, C.I. N° 12.504.600 como Juez Provisorio del Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Maturín, Punceres, Bolívar, Piar y Santa Bárbara de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud del traslado de la abogada María Balbina Carvajal al Juzgado del Municipio Caroní del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

26.              El abogado CARLOS MOREL GUTIÉRREZ GIMÉNEZ, C.I. N° 16.749.984, como Juez Provisorio del Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en virtud de la aceptación de la renuncia de Doris Isabel Gandica.

27.              El abogado JOSÉ CARLENIN ARAUJO BRICEÑO, C.I. N° 15.430.524, como Juez Provisorio del Tribunal Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, en virtud de la aceptación de la renuncia del abogado José Gregorio Andrade Pernía.

28.              El abogado PEDRO RAFAEL ESTÉVEZ, C.I. N° 2.520.696, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, en virtud del traslado del abogado César Felipe Reyes Rojas a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los diez (10) días del mes de abril de dos mil trece. Años: 202° de la Independencia y 154° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

 

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

LUIS FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

 

 

JHANNETT MADRIZ SOTILLO,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTÍZ,

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

GMGA/VLC/hg

Resolución Nº 2013-0058