Caracas 30 de enero de 2014

203° y 154°

 

RESOLUCION Nº 2014-0001

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Temporales:

 

1.      El abogado JONATHAN EDWIN RODRIGUEZ AGUILERA, C.I. V-13.106.003 como Juez Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Fernando Peñalver, Piritu y San Juan de Capistrano de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud de la designación de la abogada Marianela Espinoza López, en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre y la suspensión sin goce de sueldo de la abogada Ana Marisol Caguana.

2.      La abogada MONICA MAYLEN CHAVEZ PEREZ, C.I. V-7.236.910 como Jueza Temporal del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud del traslado de la abogada Evely Farías Paz, al Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre.

3.      La abogada MELISSA MARIA PALMA LORCA, C.I. V-15.820.983 como Jueza Temporal del Tribunal Sexto de Primera Instancia Municipal en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la Comisión de Servicio autorizada por la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, al abogado José Luis Agüero Carrillo por el período de un (1) año para que cumpla funciones en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

4.      El abogado OSCAR EDUARDO ZAMUDIA ARO, C.I. V-8.063.650, como Juez Temporal del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, hasta la reincorporación de la abogada Reina Chejin Pujol, en virtud del reposo que le fue prescrito desde el día 23-01-2014 hasta el día 06-02-2014, ambas fechas inclusive.

5.      La abogada LESBIA MERCEDES FERRER, C.I. V-10.080.571, como Jueza Temporal del Juzgado Primero del Municipio Barinas de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en virtud de la designación del abogado Oscar Eduardo Zamuria Aro, como Juez Temporal del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la referida Circunscripción Judicial, hasta la reincorporación de la abogada Reina Chejin Pujol, en virtud del reposo que le fue prescrito desde el día 23-01-2014 hasta el día 06-02-2014, ambas fechas inclusive.

6.      El abogado MANUEL ALFREDO CORTEZ, C.I.V.- 9.912.849, como Juez Temporal del Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en virtud del permiso de paternidad que le fue concedido al abogado JOSE FRANCISCO HERNANDEZ OSORIO, para ausentarse de sus actividades laborales por el lapso de 14 días continuos, a partir de la fecha de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 339 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y el artículo 9 de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad.

7.      La abogada SORAYA AMPARO CHARBONE PEREZ, C.I.V- 8.878.481, como Jueza Temporal del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en virtud de la designación del abogado Manuel Alfredo Cortez, como Juez Temporal del Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de dicha Circunscripción Judicial, en virtud del permiso de paternidad que le fue concedido al abogado José Francisco Hernández Osorio, para ausentarse de sus actividades laborales por el lapso de 14 días continuos, a partir de la fecha de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 339 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y el artículo 9 de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad.

8.      La abogada ODALIS MARIA PARADA MARQUEZ, C.I.V- 12.320.634, como Jueza Temporal del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas a la abogada Omaira Escalona, correspondientes a los períodos 2009-2010 (02 días) y 2011-2012.

9.      La abogada EVELYN DEL VALLE GONZALEZ OCHOA, C.I. V-10.252.774, como Jueza Temporal del Tribunal de Municipio del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de la designación de la abogada Odalis Marí Parada Marquez, como Jueza Temporal del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la referida Circunscripción Judicial, por las vacaciones concedidas a la abogada Omaira Josefa Escalona, correspondientes a los períodos 2009-2010 (02 días) y 2011-2012.

10. La abogada SORAYA MILAGROS VILORIO RODRIGUEZ, C.I. V-9.535.964, como Jueza Temporal del Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas al abogado Vicente Aponte, correspondientes al período 2012-2013.

11. El abogado DANNY ALEJANDRO MALAVE RAMOS, C.I. V-13.403.736, como Juez Temporal del Tribunal de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas a la profesional del derecho VILMA MARTORELLI, correspondientes a los períodos 2012-2013.

12. La abogada ROILENA AZUGARAY GASCON, C.I. V-11.210.798, como Jueza Temporal del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas al profesional del derecho Luis Marcano Sarabia, correspondiente al período 2011-2012.

13. El abogado CRISPULO ALEJANDRO BLANCO CHIRINOS, C.I.V- 15.459.279, como Juez Temporal del Tribunal Ejecutor de Medidas de los Municipios Acosta, San Francisco Jacura y Cacique Manaure de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en virtud de la designación del abogado Oscar Jesús Mirena García, como Juez Temporal del Tribunal Superior Contencioso Administrativo de la referida Circunscripción Judicial, por las vacaciones concedidas al abogado Climaco Montilla, correspondientes al período 2010-2011.

14. La abogada MARLYN EMILIA RODRIGUES PEREZ, C.I. V-18.431.755, como Jueza Temporal del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, hasta la reincorporación de la abogada Mariluz Josefina Pérez, en virtud del reposo que le fue prescrito desde el día 26-01-2014 hasta el día 28-01-2014, ambas fechas inclusive, y de los posteriores reposos que le sean prescritos.

15. La abogada MARIA TERESA SCALA LODATO, C.I. V-18.431.755, como Jueza Temporal del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud de la designación de la abogada Marlyn Emilia Rodrigues Pérez, como Jueza Temporal del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la referida Circunscripción Judicial, hasta la reincorporación de la abogada Mariluz Josefina Pérez, en virtud del reposo que le fue prescrito desde el día 26-01-2014 hasta el día 28-01-2014, ambas fechas inclusive, y de los posteriores reposos que le sean prescritos.

16. La abogada ROSELVY COROMOTO CAMACHO, C.I. V-13.234.018, como Jueza Temporal del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Monagas y Delta Amacuro, con competencia transitoria en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Bolívar en virtud del permiso de paternidad que le fue concedido al abogado Leonardo Jiménez Maldonado, para ausentarse de sus actividades laborales por el lapso de 14 días continuos, a partir de la fecha de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 339 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y el artículo 9 de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad.

17. La abogada MAXZOLEN TINEO, C.I. V-7.878.121, como Jueza Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Sotillo, Libertador y Uracoa de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, hasta la reincorporación de la abogada NANCY SERRANO, en virtud del reposo que le fue prescrito desde el día 20-01-2014 hasta el día 03-02-2014, ambas fechas inclusive, y de los posteriores reposos que le sean prescritos.

18. La abogada IXORA LOURDES DÍAZ, C.I. V-9.484.297 como Jueza Temporal del Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en virtud de la Suspensión con goce de sueldo del Juez Titular Miguel Mendoza López, por el lapso de sesenta (60) días continuos, según sentencia del Tribunal Disciplinario Judicial N° TDJ-SI-2013-173 de fecha 17 de diciembre del 2013.

19. El abogado MIGUEL GUAURA SANTAELLA, C.I.V- 8.263.287, como Juez Temporal del Tribunal de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas a la abogada Freyja Camila Berbin Vargas, correspondientes al período 2012-2013.

20. El abogado JOAQUIN JOSE BELLO FIGUERA, C.I. V-8.239.924, como Juez Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Arismendi y Andrés Mata del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, hasta la reincorporación de la abogada ANA EMILIA DE SIMONE GONZALEZ, en virtud del reposo que le fue prescrito desde el día 08-01-2014 hasta el día 17-01-2014, ambas fechas inclusive, y de los posteriores reposos que le sean prescritos.

21. El abogado JAVIER GERARDO OMAÑA VIVAS, C.I.V-14.368.190, como Juez Temporal del Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas al profesional del derecho Miguel José Belmore Lozada, correspondiente al período 2011-2012.

22. La abogada MARIA LUCIA CAMEJO MORALES, C.I.V-15.107.149, como Jueza Temporal del Tribunal Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas al profesional del derecho José Luciano Vitos Suárez, correspondiente a los períodos 2010-2011 y 2011-2012.

23. El abogado GUILLERMO JOSE INFANTE LUGO, C.I. V-9.724.730, como Juez Temporal del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas a la abogada Ingrid Vasquez Rincón, correspondientes al período 2011-2012.

24. La abogada ROSANA ORTEGA MARTINEZ, C.I. V-14.522.174, como Jueza Temporal del Tribunal Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la designación del abogado Guillermo Infante Lugo, como Juez Temporal del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la referida Circunscripción Judicial, por las vacaciones concedidas a la abogada Ingrid Vásquez Rincón, correspondientes al período 2011-2012.

25. La abogada GABRIELA DE LOS ANGELES PARRA ABREU, C.I. V-16.633.179, como Jueza Temporal del Juzgado de los Municipios Colón y Francisco Javier Pulgar de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del disfrute de las vacaciones concedidas al abogado JOSE MANUEL COLMENARES, correspondientes a los períodos 2003-2004 (18 días), 2004-2005 (03 días), 2005-2006 (22 días), 2010-2011 (24 días) y 2011-2012 (25 días), para un total de noventa y dos (92 días) pendientes por disfrutar.

Comuníquese y publíquese.-

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los treinta (30) días del mes de enero de dos mil catorce. Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS PEÑA ESPINOZA,

 

LUIS FRANCESCHI GUTIERREZ,

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

FERNANDO VEGAS TORREALBA,

 

 

EMIRO GARCIA ROSAS,

 

La Secretaria,

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

GMGA/VLC/zt

 

Resolución Nº 2014-0001