Caracas 05 de diciembre de 2014

204° y 155°

 

RESOLUCION Nº 2014-0292

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el articulo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

1.       La abogada NANCY MARIA LUGO DE MARTINEZ, C.I. V-10.620.159, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en virtud del traslado de MILENA DEL CARMEN FREITEZ GUTIERREZ al estado Lara.

2.       La abogada MARIA ALEJANDRA VIVAS MORENO, C.I. V-13.977.948, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, en virtud de la aceptación de la renunica presentada por la abogada ROMY RENATA RODRIGUEZ.

3.            La abogada MARIANELLA MIRABAL MARTINEZ, C.I. V-13.908.620, como Jueza Provisoria del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Carlos Arvelo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado JOSE HUMBERTO ZAMBRANO GARCIA.

4.            La abogada EVELYN DEL VALLE GONZALEZ OCHOA, C.I. V-10.252.774, como Jueza Provisoria del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Juan José Mora y Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de la designación de la abogada ODALIS PARADA, como Jueza Provisoria del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo civil, Mercantil y Bancario de dicha Circunscripción Judicial.

5.            La abogada FABIOLA TERAN SUAREZ, C.I. V-18.327.242, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Plaza y Zamora de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud de la designación de la abogada LISETH CAROLINA MORA VILLAFAÑE, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Vargas.

6.       La abogada ROSELVY COROMOTO CAMACHO, C.I. V-13.234.018, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud de la excusa presentada por la abogada MARIA NELLY GARCIA para aceptar el referido cargo, el cual estaba a cargo de la abogada SONIA ARASME.

7.            La abogada ELIZABETH CHAVEZ SALVATIERRA, C.I. V-11.710.737, como Jueza Provisoria del Tribunal Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio San Genaro de Boconoíto de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en virtud del traslado de la abogada MARIA ELENA BRICEÑO BAYONA al estado Barinas.

8.            La abogada JULEIMY ELISA COLMENARES VARELA, C.I. V-15.400.675, como Jueza Provisoria del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.

9.            La abogada LISETH CAROLINA MORA VILLAFAÑE, C.I. V-18.424.026, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en virtud de la designación del abogado CARLOS ELIAS ORTIZ FLORES como Juez Provisorio del Tribunal Superior del Circuito Judicial Civil, Mercantil de dicha Circunscripción Judicial.

10.       El abogado CARLOS ELIAS ORTIZ FLORES, C.I. V-9.873.699, como Juez Provisorio del Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada MARIA CAROLINA MARIOTTO.

11.       La abogada MARIANA COROMOTO CARMONA DE VASQUEZ, C.I. V-15.059.187, como Jueza Provisoria del Juzgado Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del traslado del abogado GUILLERMO INFANTE, al Circuito Judicial con competencia en Materia de Delitos de violencia contra la Mujer de dicha Circunscripción Judicial.

12.       La abogada MARIA ALEJANDRA PIÑEIRO HERNANDEZ, C.I. V-14.658.002, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado LUIS ENRIQUE CASTILLO SOTO.

13.       El abogado CARLOS ANDRES LUCENA GODOY, C.I. V-9.316.922, como Juez Provisorio del Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Baralt de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada AURIVETH YUSMELYS MELENDEZ.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los cinco (05) días del mes de diciembre de dos mil catorce. Años: 204° de la Independencia y 155° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS PEÑA ESPINOZA,

 

LUIS FRANCESCHI GUTIERREZ,

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

FERNANDO VEGAS TORREALBA,

 

 

 

EMIRO GARCIA ROSAS,

 

 

La Secretaria,

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

GMGA/ VLC / MARF / zt

 

 

Resolución Nº 2014-0292