Caracas 16 de marzo de 2015

204° y 156°

 

RESOLUCION Nº 2015-0016

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la Nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Juezas y Jueces Provisorios:

 

1.       La abogada MAURA VERONICA FLANNERY CAMPOS, C.I. V-12.357.049, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede Barcelona, en virtud del beneficio de jubilación especial por vía de gracia otorgada al Juez ALBERTO JOSE VALDEZ en fecha 24.11.2014.

2.       La abogada LILIAN PEREZ PINO, C.I. V-16.667.295, como Jueza Provisoria de los Tribunales de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, en virtud del traslado de ELIANA RODULFO LUNAR al Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

3.       La abogada LILIANNETTE WICTTORFF MONTERO, C.I. V-9.646.425, como Jueza Provisoria del Tribunal 7° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en La Victoria, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada VIVIANA ELIZABETH PARRA SILVA.

4.       La abogada MARIORLY CELESTE RODRIGUEZ RODRIGUEZ, C.I. V-17.400.324, como Jueza Provisoria del Tribunal 3° de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud de la renuncia presentada por el abogado CESAR ANDRES TENIAS.

5.       El abogado GIOVANNI GASPARINO RUOCCO, C.I. V-7.236.405, como Juez Provisorio del Tribunal 12° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada NAZARETH BUENO.

6.       La abogada YARITZA DEL MILAGRO BARROSO PLASENCIA, C.I. V-9.644.128, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Juicial del estado Aragua, en virtud de la inhabilitación permanente del Juez JOSE FELIPE MONTES, en fecha 22.12.2014.

7.       La abogada MONICA MAYLEN CHAVEZ PEREZ, C.I. V-7.236.910, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia del Circuito del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud de la designación de YARITZA DEL MILAGRO BARROSO PLASENCIA, como Jueza Superior de ese Circuito Judicial Laboral.

8.       El abogado LUIS ALBERTO PETIT GUERRA, C.I. V-10.253.254, como Juez Provisorio del Juzgado 5° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la destitución de la abogada AURA MARIBEL CONTRERAS, mediante decisión N° 5 dictada por la Corte Disciplinaria en fecha 04.02.2015.

9.       La abogada CRUZ MARINA QUINTERO, C.I. V-11.049.969, como Jueza Provisoria del Tribunal 6° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del traslado de JESUS MANUEL IZAGUIRRE al Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.

10.  El abogado ARIS LA ROSA ALVAREZ, C.I. V-10.574.677, como Juez Provisorio del Tribunal 29° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución de la Jueza BARBARA CESAR.

11.  La abogada ROMMY CRISTINA ROJAS GONZALEZ, C.I. V-15.376.940, como Jueza Provisoria del Tribunal 7° de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación del abogado JIMAI MONTIEL como Juez de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal en sesión del 25.04.2012.

12.  El abogado JOEL ALTUVE, C.I. V-7.929.502, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación de la abogada NANCY ARAGOZA como Jueza Superior Civil de dicha Circunscripción Judicial.

13.  El abogado PABLO ELEAZAR SANCHEZ, C.I. V-9.206.355, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada VILMA TERESA ANGULO MARQUINA en sesión del 11.08.2014.

14.  La abogada SOLCHY DELGADO PAREDES, C.I. V-13.142.997, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de haber cesado el abogado RICHARD GONZALEZ en esas funciones.

15.  El abogado RICHARD GONZALEZ, C.I. V-6.050.285, como Juez Provisorio del Tribunal 33° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación de la abogada SOLCHY DELGADO PAREDES, como Jueza de la Corte de Apelaciones de ese Circuito Judicial Penal.

16.  La abogada MARIA ELENA CENTENO, C.I. V-5.880.491, como Jueza Provisoria de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada MARIA EUGENIA MATA.

17.  La abogada MIGBERTH CELLA HERRERA, C.I. V-9.962.070, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital y del estado Miranda, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada GERALDINE LOPEZ BLANCO.

18.  La abogada ILDA MONICA OSORIO GUTIERREZ, C.I. V-15.507.535, como Jueza Provisoria del Juzgado de Sustanciación de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada  MONICA LEONOR ZAPATA.

19.  La abogada DAYANA ORTIZ RUBIO, C.I. V-16.652.647, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior 6° de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital.

20.  La abogada MARIA SORAYA VALERA, C.I. V-5.459.171, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Guácara, San Joaquín y Diego Ibarra de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de la destitución de MARIA EUGENIA GOMEZ ARENAS, mediante Sentencia TDJ-SD-2014-066 del 16.10.2014.

21.  La abogada TEMELIZ DEL VALLE PEREIRA LAREZ, C.I. V-10.470.872, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de la creación del referido Tribunal mediante Resolución de Sala Plena N° 2014-0008 del 26.02.2014

22.  El abogado CARLOS ALEXIS BELLO HERNANDEZ, C.I. V-9.858.358, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada ADELA CARRASCO.

23.  La abogada CARMEN LUISA SALAZAR BRAVO, C.I. V-9.916.823, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia de Municipio y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Pedro Gual (Río Chico) de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud de la designación del abogado EMERSON MORO como Juez Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

24.  El abogado YVAN DARIO BASTARDO FLORES, C.I. V-9.893.129, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud del traslado de JUAN LUIS IBARRA al estado Aragua.

25.  La abogada PATRICIA ELENA MIRABAL RANGEL, C.I. V-11.778.639, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Monagas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado JORGE CARDENAS MORA.

26.  La abogada YOHISKA DEL CARMEN MUJICA LUCES, C.I V-11.337.476, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Primero en lo civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado CESAR ERNESTO NATERA.

27.  El abogado NESTOR MANUEL PEÑA ORTEGA, C.I. V-17.377.948, como Juez Provisorio del Tribunal 4° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Páez y Araure del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en virtud del beneficio de Jubilación que le fue otorgado a la Jueza ANA DOLORES MONAGAS CARRILLO.

28.  El abogado OVEL ROBERTO DIAZ, C.I. V-6.937.918, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en virtud del fallecimiento del Juez ESTEBAN QUINTERO.

29.  El abogado CARLOS ALBERTO CONTRERAS PASTRAN, C.I. V-17.811.184, como Juez Provisorio del Tribunal 4° de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, en virtud del traslado de EFRAIN RIVAS al Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Mérida.

30.  El abogado LUIS RAMON DIAZ, C.I. V-5.237.826, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, en virtud del traslado de JHOLEESKY VILLEGAS ESPINA al Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

31.  El abogado ENRIQUE AMERICO REYES PEÑA, C.I. V-7.756.543, como Juez Provisorio del Tribunal 9° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de inhabilitación permanente de la Jueza ARACELYS PACHECO, en fecha 22.12.2014.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los dieciséis (16) días del mes de marzo de dos mil quince. Años: 204° de la Independencia y 156° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

EMIRO GARCIA ROSAS,

 

 

 

MAIKEL MORENO PEREZ,

 

 

INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE,

 

 

 

GUILLERMO BLANCO VASQUEZ,

 

 

 

MARJORIE CALDERON GUERRERO

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

 

 

 

GMGA/VLC/MRF/zt

 

 

 

Resolución Nº 2015-0016