Caracas 02 de febrero de 2016

205° y 156°

 

RESOLUCION Nº 2016-0001

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la Nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Juezas y Jueces Provisorios:

 

1.            El abogado RAFAEL ANDRES RODRIGUEZ CONTASTI, C.I. V-15.252.461, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado FABRICIO LOPEZ, en sesión del 19 de octubre de 2015.

2.            La abogada CORALID JARAMILLO, C.I. V-12.152.907, como Jueza Provisoria del Tribunal 3° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado JOAQUIN JOSE BELLO FIGUERA.

3.            El abogado CARLOS ANTONIO ESPINOZA COLMENARES, C.I. V-9.595.146, como Juez Provisorio del Tribunal 1° Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado FRANCISCO RAMON VELAZQUEZ ESTEVEZ.

4.            El abogado LUIS GABRIEL MARTINEZ BETANCOURT, C.I. V-14.066.314, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en virtud de la designación del abogado CARLOS ANTONIO ESPINOZA COLMENARES, como Juez Provisorio del Tribunal 1° Superior del Circuito Judicial del Trabajo de dicha Circunscripción Judicial.

5.            La abogada JOOCMAR OVIEDO CONTRERAS, C.I. V-13.947.806, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado JESUS MANUEL JIMENEZ ALFONZO.

6.            La abogada ZULAY ALEGRIA UMANES CASTILLO, C.I. V-6.823.455, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la Jubilación de derecho, que le fuere otorgada a la abogada GLORIA MARIA DAE PINHO FERREIRA, mediante Resolución N° J-0021 de fecha 30 de diciembre de 2015, emitida por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

7.            La abogada MILAGROS DEL CARMEN CALL FIGUERA, C.I. V-6.856.669, como Jueza Provisoria del Tribunal 16° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado EDGAR FIGUEIRA.

8.            La abogada PETRA ONEIDA ROMERO, C.I. V-8.493.234, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la jubilación de derecho que le fuere otorgada a la abogada NORMA ELIZA SANDOVAL MORENO.

9.            La abogada MARY TIBISAY RAMOS DUNS, C.I. V-8.188.696, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada VILMA MARIA FERNANDEZ GONZALEZ.

10.        El abogado REINALDO MALAQUIAS BARAZARTE PEÑA, C.I. V-18.226.027, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia Municipal en Función de Control del Circuito Judicial Penal para el Municipio Alberto Arvelo de la Ciudad de Sabaneta de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en virtud de la creación del referido Tribunal, mediante Resolución N° 2015-0016 de Sala Plena de fecha 30 de septiembre de 2015

11.        El abogado RONNY DEL VALLE MEDINA, C.I. V-12.547.529, como Juez Provisorio del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada MARISELA GOMEZ ESTABA.

12.        La abogada ROSA ELENA CORREA DE ARMAS, C.I. V-8.995.057, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, sede San Juan de Los Morros, en virtud de la designación del abogado CRISTOBAL EMILIO MARTINEZ MURILLO, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial de estado Aragua, en sesión del 06-06-15.

13.        El abogado JORGE ELIECER RONDON, C.I. V-4.072.764, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

14.        El abogado LUIS FERNANDO MARTINEZ AROCHA, C.I. V-7.127.481, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud de la designación de la abogada CAROLINA MONSERRATH GARCIA CARREÑO, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de dicha Circunscripción Judicial.

15.        La abogada NAYATH MAYERLIN DUGARTE VIELMA, C.I. V-14.917.512, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Ciruicto Judicial con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en virtud de la rotación del abogado NARCISO ROMERO, como Juez Proviosrio al Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio del referido Circuito Judicial.

16.        La abogada MARJORIE VILLAFAÑE, C.I. V-6.315.945, como Jueza Provisoria del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Independencia y Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada MARIA AREVALO MEDINA.

17.        La abogada YUSETT RANGEL, C.I. V-11.043.225, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Guaicaipuro y Carrizal de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado GERARDO MENDOZA PEDRAZA.

18.        El abogado PEDRO RAFAEL MEJIAS, C.I. V-8.467.651, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maturín, Aguasay y Santa Bárbara de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado CARLOS JOSE ROJAS MEDINA.

19.        El abogado PEDRO RAFAEL MEJIAS, C.I. V-8.467.651, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maturín, Aguasay y Santa Bárbara de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado CARLOS JOSE ROJAS MEDINA.

20.        El abogado SERGIO SANCHEZ DUQUE, C.I. V-10.156.715, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Bancario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada INGRID COROMOTO BARRETO DE ARCIA.

21.        El abogado OMAR QUIJADA ZAPATA, C.I. V-6.954.275, como Juez Provisorio del Juzgado 1° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Arismendi y Andrés Mata de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, en virtud de la designación del abogado SERGIO SANCHEZ DUQUE, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Bancario del Primer Circuito de dicha Circunscripción Judicial.

22.        La abogada ROSELY PATIÑO RODRIGUEZ, C.I. V-9.428.454, como Jueza Provisoria del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Montes del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, en virtud de la designación del abogado OMAR QUIJADA ZAPATA, como Juez Provisorio del Juzgado 1° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Arismendi y Andrés Mata de dicha Circunscripción Judicial.

23.        El abogado HUMBERTO JOSE ZAMBRANO, C.I. V-12.783.463, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado MARCO ANTONIO MEDINA SALAS.

24.        El abogado JOSE BELTRAN VILORIA JEREZ, C.I. V-9.163.613, como Juez Provisorio del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado JESUS DAVID PEÑA PINEDA, en sesión del 16 de diciembre de 2015.

25.        La abogada ZULAY VIRGINIA GUERRERO DELGADO, C.I. V-9.248.319, como Jueza Provisoria del Tribunal 6° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada MARIANA CARMONA DURAN.

26.        El abogado FERNANDO JOSE SILVA PEREZ, C.I. V-12.695.786, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del traslado de la abogada JHOLEESKY DEL VALLE VILLEGAS ESPINOZA al estado Yaracuy.

27.        La abogada MARIA EUGENIA PETIT BARRIOS, C.I. V-13.741.445, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la designación del abogado FERNANDO JOSE SILVA PEREZ, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los dos (02) días del mes de febrero de dos mil dieciséis.  Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

MAIKEL MORENO PEREZ,

 

 

 

INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE,

 

 

 

GUILLERMO BLANCO VASQUEZ,

 

 

 

MARJORIE CALDERON GUERRERO

 

 

 

 

MARIA AMELIACH VILLARROEL

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GMGA / VLC / zt

 

 

Resolución Nº 2016-0001