Caracas 08 de abril de 2016

205° y 157°

 

RESOLUCION Nº 2016-0176

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la Nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Juezas y Jueces Provisorios:

 

1.     La abogada JEANNET AGUIRRE DELGADO, C.I. V-12.582.060, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, sede San Fernando de Apure, en virtud de la Jubilación Especial que le fuere otorgada a la abogada LUZ MARINA SILVA PEREZ, como Jueza Provisoria, mediante Resolución N° 2015-0027 de fecha 09 de diciembre de 2015, emitida por la Sala Plena.

2.     La abogada INES ALONSO, C.I. V-15.998.918, como Jueza Provisoria del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Biruaca y San Fernando de Apure de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en virtud de la designación de la abogada JEANNET AGUIRRE DELGADO, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, de Tránsito y de Trabajo de dicha Circunscripción Judicial, sede San Fernando de Apure.

3.     La abogada YSABEL CRISTINA OSORIO GUEVARA, C.I. V-13.575.685, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedro Camejo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, en virtud de la Jubilación Especial que le fuere otorgada a la abogada IVI JOSEFINA CASTILLO LOPEZ, Jueza Provisoria, mediante Resolución N° 2015-0027 de fecha 09 de diciembre de 2015, emitida por la Sala Plena.

4.     La abogada MAGALY SOFIA BASTIA CELAZ, C.I. V-8.737.387, como Jueza Provisoria del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Camatagua de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud del  traslado de la abogada YRIS JACQUELINE VASQUEZ DE SALAZAR, como Jueza Provisoria al Tribunal 1° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Santiago Mariño de dicha Circunscripción Judicial.

5.     La abogada JOISETH IVANNET FERNANDEZ AMOROSO, C.I. V-16.343.870, como Jueza Provisoria del Tribunal 10° de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada MARIA LUISAURYS VASQUEZ QUINTERO, como Jueza Provisoria, en sesión del 19 de enero de 2015.

6.     La abogada MILAGROS ANTONIETA ZAPATA RAMIREZ, C.I. V-13.518.739, como Jueza Provisoria del Tribunal 8° de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, en virtud de la designación de la abogada JOOCMAR OVIEDO CONTRERAS, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de dicha Circunscripción Judicial, en sesión del 02 de febrero de 2016.

7.     El abogado VICTOR MARTIN DIAZ SALAS, C.I. V-7.952.225, como Juez Provisorio de la Corte 2° de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado OSVALDO ENRIQUE RODRIGUEZ RUGELES, como Juez Provisorio, en sesión del 19 de febrero de 2016.

8.     El abogado MIGUEL ANGEL PETIT PEREZ, C.I. V-11.732.369, como Juez Provisorio del Tribunal Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Ciudad Bolívar, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado ELOI ENRIQUE VALDUZ, en sesión del 02 de febrero de 2016.

9.     La abogada MARIA MARGARITA GARCIA SALAZAR, C.I. V-9.562.169, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, sede San Juan de Los Morros, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado ARQUIMEDES JOSE CARDONA ARRIECHI.

10.                       La abogada MARIANNY VELASQUEZ SALAZAR, C.I. V-13.668.732, como Jueza Provisoria del Tribunal 4° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada FREYJA BERBIN VARGAS.

11.                       El abogado LEANDRO CONTRERAS RIVAS, C.I. V-9.349.644, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada LOREDANA MORENO.

12.                       El abogado NELSON ANTONIO BRAVO MATERANO, C.I. V-5.779.933, como Juez Provisorio del Tribunal 1° Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada AURA ESTELA VILLARREAL.

13.                       La abogada NORIBETH SILVA PARDO, C.I. V-13.080.633, como Jueza Provisoria del Juzgado 8° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado IVAN ANTONIO PEREZ PADILLA.

14.                       La abogada HAISA HERNANDEZ SANCHEZ, C.I. V-12.798.341, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Santa Rita y Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la Jubilación de Derecho, que le fuere otorgada a la abogada GREGORIA DE LA CRUZ MEJIAS, Jueza Titular, mediante Resolución N° J-0030 de fecha 30 de diciembre de 2015, emitida por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los ocho (08) días del mes de abril del año dos mil dieciséis.  Años: 205° de la Independencia y 157° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

 

 

MAIKEL MORENO PEREZ,

 

 

 

 

 

INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE

 

 

 

GUILLERMO BLANCO VASQUEZ,

 

 

 

MARJORIE CALDERON GUERRERO,

 

 

 

EULALIA GUERRERO RIVERO,

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

 

GMGA / VLC / zt