Caracas 26 de abril de 2016

206° y 157°

 

RESOLUCION Nº 2016-0232

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a las siguientes profesionales del derecho como Juezas Temporales:

 

1.            La abogada GABRIELA PATIÑO MARTINEZ, C.I. V-11.828.856, como Jueza Temporal del Tribunal 6° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, sede Barcelona, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada RAQUEL KATHERINE BOLIVAR.

2.            La abogada LISBETH KARIM LUDERT SOTO, C.I. V-6.917.172, como Jueza Temporal de la Corte de Apelaciones de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación de la abogada ANIELSY COROMOTO ARAUJO BASTIDAS, como Jueza Provisoria de la Sala Única de la Corte de Apelaciones de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de dicha Circunscripción Judicial, quien se encontraba supliendo temporalmente a la abogada MARIA ELENA GARCIA PRU.

3.            La abogada SINAHIM PINO GONZALEZ, C.I. V-12.959.579, como Jueza Temporal del Tribunal 28° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de cubrir temporalmente a la abogada MARIA LOURDES AFIUNI, quien es Jueza Titular del referido Tribunal y por la designación de la abogada SUSANA BARREIRO como Defensora Pública.

4.            La abogada OLIVIA EMILIA BONARDE SUAREZ, C.I. V-9.503.785, como Jueza Temporal del Tribunal 2° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, sede Coro, en virtud de la Jubilación Especial que le fuere otorgada al abogado RAFAEL AMERICO MEDINA LUGO, Juez Temporal, mediante Resolución N° 2015-0027 de fecha 17 de febrero de 2017, emitida por la Sala Plena.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de abril del año dos mil dieciséis.  Años: 206° de la Independencia y 157° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

 

MAIKEL MORENO PEREZ,

 

 

 

 

INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE,

 

 

 

GUILLERMO BLANCO VASQUEZ,

 

 

 

MARJORIE CALDERON GUERRERO

 

 

 

MARIA AMELIACH VILLARROEL

 

La Secretaria,

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GMGA / VLC / zt

 

Resolución Nº 2016-0232