Caracas 31 de mayo de 2016

206° y 157°

 

RESOLUCION Nº 2016-0259

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la Nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Juezas y Jueces Provisorios:

 

1.             La abogada MARIA DEL CARMEN MASCARELL SANTIAGO, C.I. V-9.321.624, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, sede Barcelona, en virtud de la designación de la abogada ADAMAY JOSEFINA PAYARES ROMERO, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta – Cumaná.

2.             La abogada JEIRA SALAZAR, C.I. V-15.852.735, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud del traslado del abogado RAFAEL RODRIGUEZ, como Juez Provisorio al Tribunal 2° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz.

3.             El abogado ROMMEL PUGA, C.I. V-10.489.319, como Juez Provisorio del Tribunal Único de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado JULIO VILLAFAÑE.

4.             El abogado SALVADOR MATA GARCIA, C.I. V-14.616.825, como Juez Provisorio del Tribunal 2° de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación del abogado RONALD CASTRO, como Juez Suplente del Tribunal 4° Superior del referido Circuito Judicial de dicha Circunscripción Judicial, en sesión del 08 de abril de 2016.

5.             El abogado IVAN CEDEÑO GOMEZ, C.I. V-11.005.117, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la pensión por inhabilitación permanente, que le fuere sido otorgada al abogado DIRK EMILIO RUIZ GUIA, Juez Titular, mediante Resolución N° J-0051 de fecha 30 de diciembre de 2015, emitida por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

6.             La abogada YUDY BLANCO, C.I. V-3.794.946, como Jueza Provisoria del Tribunal 10° de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada GREYMA ONTIVEROS MONTILLA.

7.             El abogado ANGEL LUIS LEON QUINTANA, C.I. V-19.420.444, como Juez Provisorio del Tribunal 4° de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, en virtud del traslado de la abogada MARVELIS COROMOTO PINTO FUENTES, como Jueza Provisoria al Tribunal 3° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial.

8.             El abogado ALEXANDER JOSE PEREZ CARABALLO, C.I. V-13.122.570, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, en virtud del traslado de la abogada MIRNA CELIDETT CALZADILA MARTINEZ, como Jueza Provisoria al Tribunal 2° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial, sede Puerto Ordaz.

9.             La abogada MARLENE RODRIGUEZ, C.I. V-12.556.211, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada MARIA ALEJANDRA ESCOBAR.

10.        La abogada YOHANA EMPERATRIZ RODRIGUEZ NAVARRO, C.I. V-16.260.565, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, sede Santa Ana de Coro, en virtud del traslado del abogado IVAN GARCIA LOZADA, como Juez Provisorio al Tribunal 15° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sesión del 14 de marzo de 2016.

11.        La abogada MARIA EUGENIA TOLEDO GOMEZ, C.I. V-18.617.440, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, extensión San Juan de Los Morros, en virtud de la jubilación de derecho, que le fuere otorgada a la abogada GLADYS SANCHEZ ROJAS, mediante Resolución N° J-0030 de fecha 30 de diciembre de 2015, emitida por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

12.        La abogada MARIA ELENA MARCANO GONZALEZ, C.I. V-6.291.875, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada NEDDIBELL GIMENEZ JIMENEZ.

13.        La abogada ISABEL CRISTINA MENDOZA, C.I. V-3.875.296, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, sede Barquisimeto, en virtud de la jubilación especial que le fuere otorgada a la abogada MARIA LEONOR PINEDA, según Resolución N° J-0002 de fecha 09 de mayo de 2016 emitida por la Sala Plena.

14.        La abogada MICHELL TATIANA SARMIENTO, C.I. V-12.085.604, como Jueza Provisoria del Tribunal 3° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la  Circunscripción Judicial del estado Miranda, sede Valles del Tuy, en virtud de la reincorporación de la abogada REYNA DAYOUB ELIAS, como Jueza Titular del Tribunal 33° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

15.        El abogado MANUEL GARCIA CHAPELLIN, C.I. V-10.073.581, como Juez Provisorio del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Lander de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado GUILLERMO CORREDOR.

16.        La abogada ADAMAY JOSEFINA PAYARES ROMERO, C.I. V-13.093.134, como Jueza Provisoria del Tribunal Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta - Cumaná, en virtud de la creación del referido Tribunal.

17.        El abogado LUIS RONALD ARAQUE GARCIA, C.I. V-9.345.318, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, sede San Cristóbal, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada MARIA DEL CARMEN MASCARELL SANTIAGO.

18.        La abogada YAZMIN ROMERO DE ROMERO, C.I. V-5.030.420, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Maracaibo, en virtud de la creación del referido Tribunal mediante Resolución N° 2014-004 de fecha 26 de febrero de 2014 emitida por la Sala Plena.

19.        La abogada YAJAIRA PEREZ, C.I. V-7.796.806, como Jueza Provisoria del Tribunal Único de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la aceptación del abogado JOSE LABRADOR, en sesión del 08 de abril de 2016.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas a los treinta y un (31) días del mes de mayo del año dos mil dieciséis.  Años: 206° de la Independencia y 157° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

MAIKEL MORENO PEREZ,

 

 

 

INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE

 

 

 

GUILLERMO BLANCO VASQUEZ,

 

 

 

 

 

MARJORIE CALDERON GUERRERO,

 

 

 

 

MARIA AMELIACH VILLARROEL,

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

 

 

GMGA / VLC / zt

 

Resolución Nº 2016-0259