Caracas 26 de julio de 2016

206° y 157°

 

RESOLUCION Nº 2016-0354

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la Nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Juezas y Jueces Provisorios:

 

1.            El abogado CESAR ALEJANDRO SANGUINETTI MAYABIRO, C.I. V-8.947.858, como Juez Provisorio del Tribunal 1° Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, en virtud de la creación del referido Tribunal mediante Resolución de Sala Plena N° 2014-0004 de fecha 26 de febrero de 2014.

2.            La abogada FREYA ELISA RON, C.I. V-8.215.534, como Jueza Provisoria del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Maroa de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado EDGAR ALCALA.

3.            El abogado GUSTAVO HIDALGO, C.I. V-5.303.629, como Juez Provisorio del Tribunal 3° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación del abogado JUAN CARLOS VARELA RAMOS, como Juez Provisorio del Tribunal Superior 9° en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la referida Circunscripción Judicial, en sesión del 22 de junio de 2016.

4.            El abogado JOSE GREGORIO VIENA, C.I. V-6.812.697, como Juez Provisorio del Tribunal 9° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación del abogado GUSTAVO HIDALGO, como Juez Provisorio del Tribunal 3° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la referida Circunscripción Judicial, en esta sesión.

5.            La abogada KARINA MARISOL RICO MARIN, C.I. V-11.210.966, como Jueza Provisoria del Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada LUISA D. CEDEÑO NARANJO, en esta sesión.

6.            La abogada JANETH CAROLINA VEGAS AMPIEZ, C.I. V-13.602.792, como Jueza Provisoria del Tribunal Único de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada NADIAFNA RODRIGUEZ, en sesión del 22 de junio de 2016.

7.            La abogada MILENA FREITEZ GUTIERREZ, C.I. V-12.244.681, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Región Occidental, sede en el estado Lara, en virtud del traslado del abogado RICHARD JOSE GONZALEZ, como Juez Provisorio a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Región Oriental, sede en el estado Monagas.

8.            La abogada MARIA GUAIQUERIANO, C.I. V-10.110.860, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Lander de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado MANUEL GARCIA CHAPELLIN.

9.            La abogada EILYN CAROLINA CAÑIZALEZ, C.I. V-14.850.409, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, sede Los Teques, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada FLOR DE MARIA DIAZ RIOS, en esta sesión.

10.        La abogada LUZ MARIA GONZALEZ, C.I. V-7.817.957, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado JOSE ENRIQUE MENDOZA GUILLEN, en esta sesión.

11.        La abogada BOMMY MARIA MUÑOZ RENGEL, C.I. V-9.978.742, como Jueza Provisoria del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bolívar y Mejía del Primera Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado ALBERTO II MORALES ESPARRAGOZA, en esta sesión.

12.        El abogado WALTER JESUS ALBARRAN FINOL, C.I. V-6.507.181, como Juez Provisorio del Tribunal 5° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado ROMULO JOSE GARCIA RUIZ.

13.        La abogada ANDREINA RAMIREZ PACHECO, C.I. V-15.944.739, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación del abogado GUILLERMO INFANTE.

14.        La abogada MARIA DEL ROSARIO CHOURIO URRIBARRI, C.I. V-7.627.344, como Jueza Provisoria de la Sala 1° de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada LUZ MARIA GONZALEZ.

15.        La abogada YURIMA VICUÑA CARPIO, C.I. V-8.789.962, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la designación de la abogada MARIA DEL ROSARIO CHOURIO URRIBARRI, como Jueza Provisoria de la Sala 1° de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de dicha Circunscripción Judicial, en esta sesión.

16.        La abogada MAURELYS DEL CARMEN VILCHEZ PRIETO, C.I. V-12.202.455, como Jueza Provisoria de la Sala 1° de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada SILVIA ANGELA CARROZ DE PULGAR.

17.        El abogado LUIS RENE MOLINA LOPEZ, C.I. V-17.913.364, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia en Función de Juicio de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la designación de la abogada MAURELYS DEL CARMEN VILCHEZ PRIETO, como Jueza Provisoria de la Sala 1° de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de dicha Circunscripción Judicial del estado Zulia.

18.        La abogada MILAGRO COROMOTO MENDEZ PEROZO, C.I. V-7.797.433, como Jueza Provisoria del Tribunal 6° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del traslado de la abogada ELIDA ELENA ORTIZ, como Jueza Titular al Tribunal 4° de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

19.        El abogado JUAN CARLOS DE JESUS CROES GUANIPA, C.I. V-11.859.556, como Juez Provisorio del Tribunal 12° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Muncipios Maracibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la designación de la abogada MARTHA ELENA QUIVERA, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de dicha Circunscripción Judicial, en sesión del 12 de julio de 2016.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de julio del año dos mil dieciséis.  Años: 206° de la Independencia y 157° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

 

MAIKEL MORENO PEREZ,

 

 

 

 

INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE

 

 

 

 

GUILLERMO BLANCO VASQUEZ,

 

 

 

 

 

 

 

MARJORIE CALDERON GUERRERO,

 

 

 

 

MARIA AMELIACH VILLARROEL,

 

 

La Secretaria,

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GMGA / VLC / zt

 

Resolución Nº 2016-0354