Caracas 17 de agosto de 2016

206° y 157°

 

RESOLUCION Nº 2016-0382

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la Nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

UNICO:

 

1.            El abogado FREDYMIR JEAN ALCAZAR MONTOYA, C.I. V-12.642.736, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia Municipal en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, sede Barcelona, Municipio Simón Bolívar, en virtud del traslado del abogado ELIS RAFAEL ZAMORA SANCHEZ, como Juez Provisorio al Tribunal 3° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre.

2.            La abogada EMPERATRIZ DEL PILAR DIAZ NADAL, C.I. V-9.987.475, como Jueza Provisoria del Tribunal 3° de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada YHORELI LEDEZMA, en esta sesión.

3.            La abogada ROSANGELA DAYANA ROMERO MORGADO, C.I. V-17.513.538, como Jueza Provisoria del Tribunal 2° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga del estado Aragua, en virtud del traslado de la abogada EMMA CONSTANZA GARCIA BELLO, como Jueza Titular al Tribunal 26° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en esta sesión.

4.            El abogado LUIS ALEJANDRO VARGAS SARMIENTO, C.I. V-19.085.951, como Juez Provisorio del Tribunal 29° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada NELA PASQUALI, en esta sesión.

5.            La abogada DUBRASKA ALEXANDRA LINARES, C.I. V-19.620.017, como Jueza Provisoria del Tribunal 6° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en virtud de la no aceptación del referido cargo por parte de la abogada ALI YAZMIN REYES GAVIDIA.

6.            La abogada MARIBEL VERONICA VARGAS, C.I. V-14.814.935, como Jueza Provisoria del Tribunal 2°de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, en virtud de haberse dejado sin efecto la designación de la abogada ANA DURAN, en sesión del 12 de julio de 2016.

7.            La abogada RAQUEL DEL VALLE GOITIA BLANCO, C.I. V-9.925.529, como Jueza Provisoria del Tribunal 7° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada MILDRED BARRERA RIOS, en esta sesión.

8.            La abogada VICARLI MONTES HERRERA, C.I. V-11.729.420, como Jueza Provisoria del Tribunal 10° de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, en virtud de la jubilación permanente que le fuere otorgada a la abogada HORTENSIA SANCHEZ, como Jueza Provisoria, mediante Resolución № J-0079 de fecha 30 de diciembre de 2015, emitida por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

9.            El abogado ISGAR JACOBO GAVIDIA MARQUEZ, C.I. V-14.953.856, como Juez Provisorio del Tribunal 4° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la abogada MARIA JOSE AMBROSINO ARREVILLAGA, en esta sesión.

10.        El abogado RICHARD ALEXANDER HERRERA GOMEZ, C.I. V-8.788.863, como Juez Provisorio del Tribunal 5° de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, sede Valle de La Pascua, en virtud del traslado del abogado CRISTIAN OMAR FELIZ al Tribunal 2° de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sesión del 31 de mayo de 2016.

11.        El abogado NELSON EDGARDO ASCANIO, C.I. V-4.558.187, como Juez Provisorio del Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud de la designación de la abogada MILENA FREITEZ, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer de la Región Occidental, sede en el estado Lara, en sesión del 26 de julio de 2016.

12.        La abogada ANA LEONOR AMARIS MARTINEZ, C.I. V-12.455.758, como Jueza Provisoria del Tribunal 1° de Primera Instancia Municipal en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado JOSE OSCAR GOMEZ, en esta sesión.

13.        El abogado MARCOS ENRIQUE FARIA QUIJANO, C.I. V-14.474.224, como Juez Provisorio del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede en Maracaibo y con competencia en el estado Falcón, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado IVAN BRACHO GONZALEZ, en esta sesión.

14.        La abogada ANMY IVONETT PEREZ DE IRAUSQUIN, C.I. V-14.134.881, como Jueza Provisoria del Tribunal 6° de Primera Instancia de Juicio para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, sede Maracaibo, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por el abogado SAMUEL DAVID SANTIAGO SANTIAGO, en sesión del 08 de abril de 2016.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año dos mil dieciséis.  Años: 206° de la Independencia y 157° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS GUTIERREZ ALVARADO

 

Los Magistrados,

 

 

 

 

INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE,

 

 

 

 

 

 

 

 

GUILLERMO BLANCO VASQUEZ,

 

 

 

 

 

MARJORIE CALDERON GUERRERO,

 

 

 

 

 

MARIA AMELIACH VILLARROEL,

 

 

La Secretaria,

 

 

 

 

VEIRA LOZADA DE CARO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GMGA / VLC / zt

 

Resolución Nº 2016-0382