Caracas 11 de diciembre de 2018

208° y 159°

 

RESOLUCIÓN Nº 2018-0012

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia.

CONSIDERANDO

Que en reunión de fecha 11 de diciembre de 2018, los miembros de la Comisión Judicial, asumiendo sus atribuciones de conformidad con el artículo 79 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, sometieron a consideración, observaciones y demás asuntos propios, los cuales generó dictámenes correspondientes, en tal razón,

RESUELVE

Artículo 1: Cesar en los cargos de Juezas y Jueces Provisorios, a las y los profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Suleima Coromoto Angulo Gómez, cédula de identidad V 11.705.454, como Jueza Provisoria del Tribunal Noveno (9°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud de su designación como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones con Competencia Especial en Ilícitos Económicos del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

2.                 Marlene Cabriles Alvarado, cédula de identidad V 16.357.901, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo (2°) de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, extensión Valles del Tuy, en virtud de su designación como Jueza Provisoria de la Sala Tres (3) de la Corte de Apelaciones con Competencia Especial en Ilícitos Económicos del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, extensión Valles del Tuy.

3.                 Ingrid Carolina Moreno García, cédula de identidad V 6.948.153, como Jueza Provisoria del Tribunal Primero (1°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, extensión Valles del Tuy; en virtud de su designación como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

4.                 Mirla Bianexis Malavé Sáez, cédula de identidad V 8.795.441, como Jueza Provisoria del Tribunal Segundo (2°) de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud de su designación como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Artículo 2: Cesar en los cargos de Juezas y Jueces Suplentes de las Corte de Apelaciones y de los Juzgados Superiores, a las y los profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Alida Morella Torcatti Berroteran, cédula de identidad V 3.844.763, como Jueza Suplente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

2.                 Josepline Janarella Flores Algarin, cédula de identidad V 12.293.949, como Jueza Suplente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Vargas.

3.                 Suleima Coromoto Angulo Gómez, cédula de identidad V 11.705.454, como Jueza Suplente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

4.                 Marlene Cabriles Alvarado, cédula de identidad V 16.357.901, como Jueza Suplente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda.

5.                 Gustavo Alfonso Villalobos Romero, cédula de identidad V 13.931.225, como Jueza Suplente de los Juzgados Superiores del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial estado Zulia.

6.                 Ingrid Carolina Moreno García, cédula de identidad V 6.948.153, como Jueza Suplente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda.

7.                 Alfonso Elías Caraballo Caraballo, cédula de identidad V 12.326.339, como Juez Suplente del a) Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Cojedes; y b) Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Cojedes.

Artículo 3: Cesar en los cargos de Juezas y Jueces Suplentes de los Juzgados de Primera Instancia, a las y los profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Sandra Donatina de Vellis Hernández, cédula de identidad V 8.887.007, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

2.                 Zoe Eudelis Montañez Gámez, cédula de identidad V 5.894.882, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

3.                 Hazel Rossellyt Bracamonte Hernández, cédula de identidad V 15.865.529, como Jueza Suplente de los Tribunales de Primera Instancia (Estadal, Municipal y de la Sección de Adolescentes) del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

4.                 Josepline Janarella Flores Algarin, cédula de identidad V 12.293.949, como Jueza Suplente de los Juzgados Especiales de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo, con jurisdicción a Nivel Nacional; y competencia para conocer y decidir en casos con imputación de delitos derivados y conexos, asociados a los fenómenos de Corrupción y Delincuencia Organizada.

5.                 Maigualida del Carme Inagas González, cédula de identidad V 9.867.114, como Jueza Suplente de los Tribunales de Primera Instancia (Estadal, Municipal y de la Sección de Adolescentes) del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

6.                 Haidee Lisette Vicent Lantero, cédula de identidad V 10.500.209, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

7.                 María Violeta Márquez Díaz, cédula de identidad V 12.401.061, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

8.                 Lucy Massiel Pedroza Raele, cédula de identidad V 11.916.259, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

9.                 Indira Margarita Grillo Troconis, cédula de identidad V 18.583.277, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

10.            Ingrid Carolina Moreno García, cédula de identidad V 6.948.153, como Jueza Suplente de los Tribunales de Primera Instancia (Estadal, Municipal y de la Sección de Adolescentes) del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda.

11.            Andrea Lisbeidy Ortega Boscán, cédula de identidad V 13.420.191, como Jueza Suplente de los Tribunales de Primera Instancia Penal Ordinario (Estadal, Municipal y de la Sección de Adolescentes) Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

12.            Ronald Alberto Carrasquel Moreno, cédula de identidad V 14.507.428, como Juez Suplente de los Tribunales de Primera Instancia (Estadal, Municipal y de la Sección de Adolescentes) del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

Artículo 4: Cesar en los cargos de Juezas y Jueces Suplentes de los Juzgados de Municipio, a las y los profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Zurima Sulenni González, cédula de identidad V 10.659.479, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

2.                 Ysbelia Coromoto Peña, cédula de identidad V 6.595.351, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

3.                 Arcidaluz María Vera, cédula de identidad V 15.237.758, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

4.                 Mariela Mercedes Revilla Acosta, cédula de identidad V 7.629.702, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

5.                 Florencia María Cantini de Gutiérrez, cédula de identidad V 10.703.569, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

6.                 Tania Lorena Morales Infante, cédula de identidad V 11.842.765, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Guárico.

7.                 Lucio César Torres Armeya, cédula de identidad V 7.425.980, como Juez Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

8.                 Yetzaida Marisby Toro Varela, cédula de identidad V 6.342.043, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

9.                 Julio Alberto Montes Camacaro, cédula de identidad V 5.250.065, como Juez Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

10.            Natali Marina Crespo Quintero, cédula de identidad V 8.046.724, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

11.            Carmen Luisa Moncayo Barrios, cédula de identidad V 9.607.040, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

12.            Andrea Lisbeidy Ortega Boscán, cédula de identidad V 13.420.191, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinario y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

13.            Marien Carolina Polo Vera, cédula de identidad V 18.374.021, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinario y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Artículo 5: Cesar en el cargo de Juezas Itinerantes, a las profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Sandra Donatina de Vellis Hernández, cédula de identidad V 8.887.007, como Jueza Itinerante de los Tribunales de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

2.                 Karina del Valle Pineda Benítez, cédula de identidad V 12.343.933, como Jueza Itinerante de los Tribunales de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Artículo 6: Cesar en el cargo de Coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, a la profesional del derecho Mirta Carolina Briceño Briceño, cédula de identidad V 10.131.389.

Artículo 7: Remover en los cargos de Juezas y Jueces Provisorios de los Tribunales de Primera Instancia, a las y los profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Valeska del Carmen Rojas Palma, cédula de identidad V 16.286.580, como Jueza Provisoria del Tribunal Cuadragésimo Quinto (45°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

2.                 José Gregorio Reyes Salas, cédula de identidad V 10.612.937, como Juez Provisorio del Juzgado Primero (1°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

3.                 Yoimara Aurimar Meléndez Moro, cédula de identidad V 15.991.170, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero (1°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

4.                 Merys del Carmen Rosal, cédula de identidad V 11.025.349; como Jueza Provisoria del Tribunal Décimo Noveno (19°) de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Artículo 8: Remover en el cargo de Jueza Suplente del Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a la profesional del derecho Yoimara Aurimar Meléndez Moro, cédula de identidad V 15.991.170.

Artículo 9: Aceptar la renuncia del cargo de Juezas y Jueces Provisorios, de las y los profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Orlando José Utrera Muñoz, cédula de identidad V 17.197.877, como Juez Provisorio del Juzgado Quinto (5°) de Primera Instancia Municipal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, con sede territorial en el municipio Bolívar.

2.                 Rhonald David Jaime Ramírez, cédula de identidad V 14.447.405, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones con Competencia Especial en Ilícitos Económicos del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

3.                 Orinoco Fajardo León, cédula de identidad V 9.830.165, como Juez Provisorio de la Sala Tres (3) de la Corte de Apelaciones con Competencia Especial en Ilícitos Económicos del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, extensión Valles del Tuy.

4.                 Luis Alberto León Melendres, cédula de identidad V 16.793.981, como Juez Provisorio del Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Pedro María Ureña de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

5.                 Francisco Javier Merlo Villegas, cédula de identidad V 15.798.102, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Occidental.

Artículo 10: Aceptar la renuncia en los cargos de Juezas y Jueces Suplentes, de las y los profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Marielvis Magdalena Briceño Uzcategui, cédula de identidad V 19.751.468, como Jueza Suplente de los Juzgados de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida.

2.                 Julimar del Carmen Luciani Mosqueda, cédula de identidad V 13.753.159, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, sede Barcelona.

3.                 Mary Cruz Mujica, cédula de identidad V 12.368.393, como Jueza Suplente de los Juzgados de Primera Instancia del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Cojedes.

Artículo 11: Excluir de las listas de Suplentes para cubrir las faltas generadas por vacantes temporales, accidentales y/o especiales de las Juezas y Jueces de Corte de Apelaciones, Juzgados Superiores, de Primera Instancia y de Municipio, a las y los profesionales del derecho, que se señalaron en los artículos 2, 3, 4, 8 y 10 de esta Resolución.

Artículo 12: Aceptar la renuncia como Jueza Itinerante de los Tribunales de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Apure, sede San Fernando de Apure, de la profesional del derecho María Yulimar Torreyes Montero, cédula de identidad V 14.218.051.

Artículo 13: Aceptar la renuncia como Inspector de Tribunales del profesional del derecho Efraín Antonio Alvarado Hernández, cédula de identidad V 18.263.119.

Artículo 14: Revocar los actos administrativos signados con los alfanuméricos, que a continuación se señalan:

1.                 TSJ-CJ-N°-1267-2018, de fecha 10 de julio de 2018, relacionado con la designación de Yrama del Valle Requena Salas, cédula de identidad V 12.150.835, como Jueza Provisoria del Tribunal Primero (1°) de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud de la no aceptación del cargo.

2.                 TSJ-CJ-N°-4237-2018, de fecha 26 de noviembre de 2018, relacionado con la designación de Dalia Catalina Vetancourt Arias, cédula de identidad V 13.108.413, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero (1°) de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

3.                 TSJ-CJ-N°-4003-2018, de fecha 26 de noviembre de 2018, relacionado con la designación de Mirla Bianexis Malavé Sáez, cédula de identidad V 8.795.441, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Bolivariano de Cojedes.

Artículo 15: Acordar el traslado de las profesionales del derecho, que a continuación se señalan:

1.                 Damaris Tarsicia Araujo Rivas, cédula de identidad V 8.907.743, como Jueza Provisoria al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Sucre y Cedeño del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

2.                 Iris Virginia Adames Bueno, cédula de identidad V 10.479.754, como Jueza Provisoria al Juzgado Primero (1°) de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

3.                 Wuileydi del Valle Salas Escalona, cédula de identidad V 13.619.361, como Jueza Provisoria al Juzgado Superior Primero (1°) del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

Artículo 16: Librar las notificaciones a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como a los y las profesionales del Derecho, mencionados en esta Resolución.

Artículo 17: Ordenar la publicación de esta Resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y Portal Web, sin que tal publicación condicione su vigencia.

Comuníquese y publíquese.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los once (11) días del mes de diciembre de dos mil dieciocho (2018). Años: 208° de la Independencia y 159° de la Federación.

 

 

 

 

MAGISTRADO MAIKEL JOSÉ MORENO

Presidente de la Comisión Judicial

 

 

 

 

MAGISTRADA INDIRA MAIRA ALFONZO IZAGUIRRE

Presidenta de la Sala Electoral

 

 

 

 

MAGISTRADO JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER

Presidente de la Sala Constitucional

 

 

 

 

MAGISTRADA MARÍA CAROLINA AMELIACH VILLAROEL

Presidenta de la Sala Político Administrativa

 

 

 

 

MAGISTRADA MARJORIE CALDERÓN GUERRERO

Presidenta de la Sala de Casación Social

  

 

 

 

 

 

 

MAGISTRADO IVÁN DARÍO BASTARDO FLORES

Presidente de la Sala de Casación Civil

 

 

 

 

 

 

BETZAIDA J. PÉREZ SANTOYO

Secretaria