Caracas, 10 de mayo de 2005

195° y 146°

 

 

RESOLUCIÓN N° 2005-0110

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República N° 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia,

 

RESUELVE:

 

PRIMERO: Suspender sin goce de sueldo al abogado LEONARDO RAFAEL LÓPEZ APONTE, C.I. Nº 5.933.394, Juez titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón a las observaciones que fueron formuladas ante este Despacho.

 

SEGUNDO: Dejar sin efecto las designaciones de los siguientes profesionales del derecho en los cargos que a continuación aparecen indicados:

 

1.     El abogado RODOLFO ODREMÁN CAMEJO, C.I. N° 5.567.208, Defensor Público de la Unidad de la Defensa Pública de la


Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en razón a las observaciones que fueron formuladas ante este Despacho.

 

2.     La abogada SOLANGE GONZÁLEZ FIGUEROA, C.I. N° 4.497.477, Defensora Pública de la Unidad de la Defensa Pública de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en razón a las observaciones que fueron formuladas ante este Despacho.

 

3.     La abogada MARÍA VICTORIA HEREDIA, C.I. N° 8.254.590, Defensora Pública de la Unidad de la Defensa Pública de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en razón a las observaciones que fueron formuladas ante este Despacho.

 

4.     La abogada HERMINIA ALEMÁN BOLÍVAR, C.I. N° 8.249.006, Defensora Pública de la Unidad de la Defensa Pública de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en razón a las observaciones que fueron formuladas ante este Despacho.

 

5.     El abogado LUIS RAMÓN PÉREZ GORRÍN, C.I. N° 3.743.778, Juez Accidental para el conocimiento de la causa 9.034, la cual cursa ante el Juzgado de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en razón que la profesional del derecho Irene Grisanti, debe asumir el conocimiento de dicha causa, en vista que fue declarada inadmisible su inhibición.

 

6.     La abogada MARÍA CLARA TORO, C.I. N° 12.551.246, Suplente Especial del Juzgado del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en razón a las observaciones que fueron formuladas ante este Despacho.

 

7.     La abogada MAIMAR JOSEFINA GÓMEZ, C.I. N° 6.209.405, Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en razón a las observaciones que fueron formuladas ante este Despacho.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los diez (10) días del mes de mayo de dos mil cinco. Años: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.

 

 

El Presidente,

 

 

LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY

 

 

Los Magistrados,

 

 

LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ ,
 

 

CARMEN  ELVIGIA PORRAS  DE  ROA,

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

                   LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

 

EMIRO ANTONIO GARCÍA ROSAS

 

 

La  Secretaria,

 

 

OLGA M. DOS SANTOS P.

LVA/ODS/SP.

Resolución Nº 2005-0110.