Caracas, 22 de septiembre de 2004

194º y 145º

 

 

RESOLUCIÓN Nº 2004-00013  

 

 

 

 

El Tribunal Supremo De Justicia En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial.

 

CONSIDERANDO

 

Que el artículo 15 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo prevé la organización de los Tribunales del Trabajo en Circuitos Judiciales.

 

CONSIDERANDO

 

Que el Capítulo II, del Título IX de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo establece un Régimen Procesal Transitorio, con la finalidad de gestionar los procesos judiciales que estén en curso para la fecha de la entrada en vigencia de dicha Ley, Régimen Procesal éste que necesita de una estructura que lo implemente.

 

CONSIDERANDO

 

Que el Presidente de la Sala de Casación Social, ha solicitado sea acogida la recomendación de la Juez Coordinadora del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en beneficio de la mejor implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en los Municipios Miranda y San Jerónimo de Guayabal del mencionado Estado, en la cual pide atribuirle la competencia del Tribunal de Transición denominado Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico al Tribunal para el Nuevo Régimen Procesal denominado Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, habida cuenta del volumen de causas que existe tanto en uno como en otro Despacho, así como trasladar el primero de los Tribunales mencionados a la ciudad de Calabozo, Municipio Miranda del Estado Guárico.

 

RESUELVE

 

Artículo 1º. Atribuir competencia en materia de transición al Tribunal para el Nuevo Régimen Procesal denominado Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.

 

Artículo 2º. Trasladar, con ocasión de la implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en la ciudad de Calabozo, al Tribunal de Transición denominado Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la ciudad de San Juan de los Morros a la ciudad de Calabozo, Municipio Miranda del Estado Guárico.

 

Artículo 3º. Distribuir los expedientes del Tribunal de Transición denominado Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con el Tribunal para el Nuevo Régimen Procesal denominado Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, hasta que con ocasión de la implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en la ciudad de Calabozo, el primero sea trasladado, oportunidad en la cual se asignarán el resto de los expedientes en curso en el Tribunal trasladado al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.

 

Artículo 4º. La nueva ubicación del Tribunal trasladado por la presente Resolución, una vez que esta se materialice con ocasión de la implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en la ciudad de Calabozo, será debidamente informada mediante cartel fijado a las puertas de la actual sede.

 

Artículo 5º. La Dirección Ejecutiva de la Magistratura queda encargada de la ejecución de la presente Resolución.

 

Comuníquese y publíquese.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, en Caracas, a los veintidós (22) días del mes de septiembre de dos mil cuatro. Años: 194º de la Independencia y 145º de la Federación.

 

 

El Presidente,

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

 

   

El Primer Vicepresidente,                                                              El Segundo Vicepresidente,

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ     

LEVIS IGNACIO ZERPA

 

 

 

Los Magistrados,

 

 

JESÚS E. CABRERA ROMERO     

ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS

ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ     

CARLOS ALFREDO OBERTO VÉLEZ

ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA     

JUAN RAFAEL PERDOMO

PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ     

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

YOLANDA JAIMES GUERRERO     

LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN     

ALFONSO VALBUENA CORDERO

TULIO ÁLVAREZ LEDO     

IVÁN VÁSQUEZ TÁRIBA

RAFAEL RENGIFO CAMACARO     

JULIO ELÍAS MAYAUDÓN

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN     

 

 

La Secretaria,

 

 

OLGA M. DOS SANTOS P.