Caracas, 31 de mayo de 2006

195° y 147°

 

 

RESOLUCIÓN N°  2006-00032

 

De conformidad con lo establecido en los artículos 267 y 269 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, corresponde al Tribunal Supremo de Justicia, la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial.

 

CONSIDERANDO

 

Que es obligación del Tribunal Supremo de Justicia el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, presupuestarios y técnicos con que cuenta el Poder Judicial, para la optimización del Sistema de Administración de Justicia.

 

CONSIDERANDO

 

         Que en el Estado Monagas está por concluir el Régimen Transitorio del Trabajo, mientras que el ingreso de causas nuevas conlleva a que cada día aumente el volumen de trabajo en los Tribunales del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo.   

 

RESUELVE

 

Artículo 1: Suprimir las funciones de Sustanciación, Mediación y Ejecución al Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas y, atribuirle las funciones de Juicio del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo en la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.

 

  Artículo 2: En virtud de la atribución de funciones y el cambio de competencias que hace el artículo anterior y, conforme al orden correlativo de los Tribunales existentes en el Nuevo Régimen Procesal del Trabajo, el Tribunal mencionado en el artículo anterior pasa a denominarse: Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.

 

Artículo 3: El Juzgado cuyas funciones fueron modificadas en virtud del artículo 1 de la presente Resolución, realizará un inventario, organizará las causas correspondientes a las funciones de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo y las remitirá a la Coordinación del Trabajo de la siguiente manera:

 

a)    Cada expediente conservará su número original al cual se le agregará la letra “T”, más “I”, por corresponder a la Primera Instancia, más el número de identificación del Tribunal.

b)   Los expedientes de las causas serán clasificadas según las etapas procesales en que se encuentren, a tenor de  lo previsto en el artículo 197 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

c)   Una vez ordenados los expedientes según los criterios anteriormente señalados, serán clasificados según la fecha del inicio de la causa.

d)   Los expedientes debidamente inventariados y organizados según lo anteriormente especificado, serán remitidos  al archivo central correspondiente.

e)    Los expedientes señalizados según códigos conservarán su número  de expediente  hasta la definitiva conclusión de la causa.

f)     Las causas concluidas con sentencia definitivamente firme serán inventariadas y remitidas al Archivo Judicial, en legajos debidamente identificados.

 

Artículo 4: La Dirección Ejecutiva de la Magistratura queda encargada de la ejecución de la presente Resolución.

 

 Artículo 5: La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su aprobación por Sala Plena y posteriormente se ordenará su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

        Comuníquese y publíquese.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los treinta y un (31) días del mes de mayo de dos mil seis. Años: 196° de la Independencia y 147° de la Federación.

 

El Presidente,

 

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

    

          El Primer Vicepresidente,                                         El Segundo Vicepresidente,

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO               CARLOS ALFREDO OBERTO VÉLEZ

 

Los Magistrados,

 

EVELYN MARRERO ORTIZ

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE

JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN

JESÚS E. CABRERA ROMERO

YOLANDA JAIMES GUERRERO

YRIS ARMENIA  PEÑA ESPINOZA

HÉCTOR CORONADO FLORES

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ

FERNANDO VEGAS TORREALBA

ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ

LEVIS IGNACIO ZERPA

JUAN  RAFAEL  PERDOMO

PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN

ALFONSO VALBUENA CORDERO

RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO

LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY
FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ

EMIRO GARCÍA ROSAS

LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ

ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS

CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA

MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

MIRIAM DEL VALLE MORANDY MIJARES

 

La Secretaria,

OLGA M. DOS SANTOS P.