Caracas, 1° de julio de 2009

199° y 150°

 

RESOLUCIÓN N°  2009-0021

 

De conformidad con los artículos 267 y 269 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, compete al Tribunal Supremo de Justicia, la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial.

 

CONSIDERANDO

 

Que es obligación del Tribunal Supremo de Justicia el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, presupuestarios y técnicos con que cuenta el Poder Judicial, ello para la optimización del Sistema de Justicia.

 

CONSIDERANDO

 

Que el artículo 175 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes preceptúa las funciones de los Jueces de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

CONSIDERANDO

 

Que mediante Resolución N° 2009-0004 de fecha 18 de marzo de 2009, en la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, se crearon dos (2) Tribunales de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, uno (1) de Juicio y un (1) Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con competencia para el trámite y la decisión de las causas tanto del Régimen Procesal Transitorio, para que se cumpla como del Nuevo Régimen Procesal, para que se cumpla con el Régimen Transitorio dentro del lapso que fue establecido para tal efecto y para que se garantice la celeridad procesal en las causas del Nuevo Régimen.

 

CONSIDERANDO

 

Que para la fecha en el Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, se está iniciando la vigencia de las normas procesales de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, pero no ha sido posible la designación de los jueces correspondientes, lo que impide el normal desenvolvimiento de la administración de justicia en perjuicio de los justiciables.

 

RESUELVE

 

Artículo 1°. Se deroga la Resolución N° 2009-0004 de fecha 18 de marzo de 2009.

 

Artículo 2°. Se difiere la iniciación de la vigencia de la Reforma Procesal de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre; hasta tanto la Comisión para la Reforma e Implantación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes considere que existen las condiciones mínimas indispensables para el establecimiento de los nuevos Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en esta Circunscripción Judicial y sede.

 

Artículo 3°. La Dirección Ejecutiva de la Magistratura queda encargada de la ejecución de la presente Resolución.

 

Artículo 4°. La presente Resolución iniciará su vigencia desde la fecha de su aprobación por la Sala Plena. Se ordena su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Comuníquese y publíquese.

 

Dada, firmada y sellada en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, al primer (1°) día del mes de julio de dos mil nueve. Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

       

        El Primer Vicepresidente,                                                                                               El Segundo Vicepresidente,

 

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ                                                                                  LUIS ALFREDO SUCRE CUBA

 

Los Directores,

 

EVELYN MARRERO ORTIZ

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA                                                        ELADIO RAMÓN APONTE APONTE

 

Los Magistrados,

 

 

FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ                  YOLANDA JAIMES GUERRERO

           

 

LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ                               ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS                                JUAN RAFAEL PERDOMO

 

 

 

 

 

 

PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ                                LEVIS IGNACIO ZERPA

 

 

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI                                             ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ

 

 

CARLOS ALFREDO OBERTO VÉLEZ              BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN

 

 

ALFONSO VALBUENA CORDERO                                EMIRO GARCÍA ROSAS

 

 

RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO                         FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA

 

 

JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN                                          LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ

 

 

HÉCTOR CORONADO FLORES                                    LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ

 

 

CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA                                MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

 

 

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN                                  MIRIAM DEL VALLE MORANDY MIJARES

 

 

ARCADIO DELGADO ROSALES

La Secretaria,

 

OLGA M. DOS SANTOS   P.