Caracas, 11 de agosto de 2010

200° y 151°

 

RESOLUCIÓN N°  2010-0035

 

         El Tribunal Supremo de Justicia, en el ejercicio de las atribuciones, que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

CONSIDERANDO

         La necesidad de resolver la situación que confrontan los Tribunales de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en especial los ubicados en la torre José María Vargas, esquina de Pajaritos, por el continuo y avanzado grado de deterioro de su infraestructura, pero al mismo cumpliendo con su deber de garantizar a los justiciables una justicia expedita y efectiva.

CONSIDERANDO

         Que los Tribunales de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, fueron trasladados físicamente al Centro Simón Bolívar, Plaza Caracas, torre Norte, piso tres (3), lo que real y efectivamente mermó la afluencia de usuarios, y descongestionó significativamente las instalaciones de la torre José María Vargas.

CONSIDERANDO

         Que se ordenó la reubicación de los Tribunales antes mencionados, efectuada de conformidad con el artículo Primero (1°) de la Resolución N° 2008-0017, de fecha diecinueve (19) de febrero de dos mil ocho (2008), emanada de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en Gaceta Oficial N° 38.878, de fecha veintiséis (26) de febrero de dos mil ocho (2008).

CONSIDERANDO

         Que de conformidad con el artículo Tercero (3°) de la precitada Resolución N° 2008-0017, de fecha diecinueve (19) de febrero de dos mil ocho (2008), emanada de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, la medida acordada tiene carácter temporal y el Tribunal Supremo de Justicia efectúa las evaluaciones necesarias para seguir realizando los cambios pertinentes.

RESUELVE:

 

         Artículo 1°: Se modifica la distribución  de los días de semana destinados para despachar de los Tribunales de Municipio y Superiores en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Área Metropolitana de Caracas, en razón del volumen de trabajo, de la siguiente manera:

 

JUZGADOS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

DE MUNICIPIO

HAY DESPACHO

HAY DESPACHO

HAY DESPACHO

HAY DESPACHO

HAY DESPACHO

SUPERIORES EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO

HAY DESPACHO

NO HAY DESPACHO

HAY DESPACHO

NO HAY DESPACHO

HAY DESPACHO

           

            Artículo 2°: Los Tribunales de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, darán despacho conforme lo prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial.

         Artículo 3°: Durante los días en que no hay despacho tanto el juez como los demás funcionarios, deberán laborar durante el horario comprendido, cumpliendo con las labores inherentes a sus cargos, sin atención al público.

         Artículo 4°: La medida acordada en el artículo 1° tiene carácter temporal, por ende el Tribunal Supremo de Justicia efectuará las evaluaciones necesarias para realizar las modificaciones  a las que hubiera lugar.

         Artículo 5°: Se ordena la publicación de la presente Resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela en dos (2) diarios de mayor circulación nacional, así como su fijación en las puertas del edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos, Municipio Libertador del Distrito Capital.

Disposición Final

         Artículo Único: Se deroga la Resolución N° 2008-0017,  de fecha 19 de febrero de 2008, emanada de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.878 de fecha 26 de febrero de 2008

Comuníquese y publíquese.

 

Dada, firmada y sellada en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los once (11) días del mes de agosto de dos mil diez. Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

 

         El Primer Vicepresidente,                                                                                           El Segundo Vicepresidente,

 

 

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ                                                                                  LUIS ALFREDO SUCRE CUBA

 

Los Directores,

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA                                                        ELADIO RAMÓN APONTE APONTE

Los Magistrados,

 

 

FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ                  YOLANDA JAIMES GUERRERO

           

 

 

LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ                               ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS                                JUAN RAFAEL PERDOMO

 

 

 

PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ                                LEVIS IGNACIO ZERPA

 

 

 

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI                                             ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ

 

 

 

CARLOS ALFREDO OBERTO VÉLEZ              BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN

 

 

 

ALFONSO VALBUENA CORDERO                                EMIRO GARCÍA ROSAS

 

 

RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO                         FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA

 

 

JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN                                          LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ

 

 

HÉCTOR CORONADO FLORES                                    LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ

 

 

 

CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA                                MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

 

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN                                  MIRIAM DEL VALLE MORANDY MIJARES

 

 

ARCADIO DELGADO ROSALES

 

La Secretaria,

 

OLGA M. DOS SANTOS   P.