Caracas, 13 de febrero de 2014

203° y 154°

 

RESOLUCIÓN N° 2014-0003

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, corresponde al Tribunal Supremo de Justicia, la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial.

 

CONSIDERANDO

 

Que el artículo 175 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes prevé la organización de los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Circuitos Judiciales.

 

CONSIDERANDO

 

Que en fecha 22 de febrero de 2012, este Tribunal Supremo de Justicia, mediante Resolución 2012-0003, creó el Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Bolívar, con sede en Ciudad Bolívar.

 

CONSIDERANDO

 

Que en Puerto Ordaz, estado Bolívar no existe Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, siendo sustancialmente mayor las causas ventiladas en  la materia en la ciudad de Puerto Ordaz que en Ciudad Bolívar, al tiempo que atiende mayor población distribuida en mayor cantidad de municipios que lo integran.

 

CONSIDERANDO

 

Que es deber de este alto Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela garantizar la administración de justicia célere y próxima a las usuarias y a los usuarios.

 

 

 

CONSIDERANDO

 

Que en Puerto Ordaz existen condiciones apropiadas para la instalación y funcionamiento del Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que actualmente funciona en Ciudad Bolívar.

 

 

RESUELVE

 

Artículo 1°. Se traslada el Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Judicial de Protección de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Ciudad Bolívar a la ciudad de Puerto Ordaz, que tendrá competencia territorial en toda la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. Su organización y funcionamiento se regirá según lo establecido en la Resolución N° 69, publicada en Gaceta Oficial N° 38.011, de fecha 30 de agosto de 2004, en las disposiciones siguientes y aquellas que a tal efecto dicte el Tribunal Supremo de Justicia, previo informe de la Sala de Casación Social y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

 

Artículo 2°.  Se crea la Coordinación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en la ciudad de Puerto Ordaz, en la que existirá un Juez Coordinador o Jueza Coordinadora.

 

Artículo 3°. El Juez del Tribunal Superior de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que será trasladado por la presente Resolución, realizará un inventario organizando las causas en el archivo sede de la siguiente manera:

 

a)     Los expedientes de las causas se clasificarán según las etapas procesales en que se encuentren.

 

b)    Cada expediente conservará su número original al cual se le agregará la letra “T” más “S” y “CB”, correspondiente a la Instancia Superior “Ciudad Bolívar”, más el número de identificación del Tribunal.

 

 

 

c)     Los expedientes debidamente inventariados y organizados, según lo anteriormente especificado, se redistribuirán a través de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos y se remitirán al archivo sede de la ciudad de Puerto Ordaz.

 

d)    Las causas concluidas con sentencia definitivamente firme y totalmente ejecutadas serán inventariadas y remitidas al Archivo Judicial, en legajos debidamente identificados.

 

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo 4°. La nueva ubicación del Tribunal Superior creado por la presente Resolución será debidamente informada mediante cartel fijado a las puertas del Tribunal Superior de Ciudad Bolívar.

 

Artículo 5°. La Dirección Ejecutiva de la Magistratura queda encargada de la ejecución de la presente Resolución.

 

         Comuníquese y publíquese.

 

Dada, firmada y sellada en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo de Justicia, a los trece (13) días del mes de febrero de dos mil catorce (2014). Años: 203º de la Independencia y 154º de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

 

 

Primer Vicepresidente,                                                                         Segunda Vicepresidenta,

 

 

 

 

 

FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA                                                           DEYANIRA NIEVES BASTIDAS

 

 

 

 

 

Los  Directores,

 

 

 

 

 

EMIRO GARCÍA ROSAS                                                                                 YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA

 

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ

 

 

 

 

 

Los Magistrados, 

 

 

 

 

 

FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ                                       EVELYN MARRERO ORTIZ

 

 

 

 

 

MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ                                                                    ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ

 

 

 

 

 

HÉCTOR CORONADO FLORES                                                                         CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

 

 

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO                                               JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN  

 

 

 

 

LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ                                                           MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN         

 

 

 

 

 

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN                                                        ARCADIO DELGADO ROSALES                                                 

 

 

 

 

JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER                                                        JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO                                                 

 

 

 

 

 OSCAR JESÚS LEÓN UZCÁTEGUI                                       MÓNICA GIOCONDA MISTICCHIO TORTORELLA

 

 

 

 

 

PAÚL JOSÉ APONTE RUEDA                                                                            YANINA BEATRIZ KARABÍN DE DÍAZ                      

 

 

 

 

 

 

EMILIO ANTONIO RAMOS GONZÁLEZ                                                   AURIDES MERCEDES MORA

               

 

 

 

 

YRAIMA DE JESÚS ZAPATA LARA                                                             OCTAVIO JOSÉ SISCO RICCIARDI

 

 

 

 

 

SONIA COROMOTO ARÍAS PALACIOS                                               CARMEN ESTHER GÓMEZ CABRERA

 

 

 

 

 

URSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ                      MARÍA CAROLINA AMELIACH VILLARROEL

 

 

 

 

 

La Secretaria,

 

 

 

 

 

OLGA M. DOS SANTOS P.