Curriculum Vitae


Abogada con estudios de 4to nivel en Gerencia Pública y en Derecho Administrativo. Ha tenido una trayectoria laboral ininterrumpida de más de 24 años en la administración pública, de larga trayectoria en las áreas jurisdiccional, gerencial administrativa y docente; afianzando habilidades personales y competencias profesionales para consolidar y proyectar importantes logros en las instituciones del Poder Judicial Venezolano.

1994-1999. En el Juzgado Cuarto y Tercero de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público del Estado Aragua desempeñó los cargos de Asistente, Archivista y Secretaria de Tribunales: Coadyuvó en la materialización del acceso de los justiciables al órgano jurisdiccional y la administración de justicia en pro de la ciudadanía, impulsando el incremento de los estándares de desempeño y el rendimiento durante el proceso de descongestionamiento de la unidad, en el marco de la vigencia anticipada del Código Orgánico Procesal Penal.

1999-2001. En el Circuito Judicial Penal y Sección de Adolescentes de los Tribunales Penales Ordinarios del Estado Aragua desempeñó los cargos de Asistente de Circuito y Secretaria de Circuito: Participó en la implantación y constitución de los Tribunales de Primera Instancia en funciones de Control y Ejecución y, de la Sección de Adolescentes en el supra mencionado Circuito, facilitando el acceso al órgano jurisdiccional de los justiciables y la administración de justicia en pro de la ciudadanía, con la entrada en vigencia plena del Código Orgánico Procesal Penal en julio de 1999, y de la Ley Orgánica de Niños y Adolescentes, a partir del 1 de abril del 2000.

2001-2005. En la Dirección Administrativa Regional (DAR) del Estado Aragua de la Dirección Ejecutiva de La Magistratura (DEM) desempeñó el cargo de Jefe de División de Servicios Judiciales: dirigió la logística y las operaciones de funcionamiento de todas las jurisdicciones de un estado central del país, gestionando los recursos tecnológicos, materiales y el talento humano; garantizando el funcionamiento de las unidades jurisdiccionales y administrativas, el acceso de los justiciables y la administración de justicia.

2005-2015. En la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) desempeñó el cargo de Directora de Área de Concurso: En el alto nivel administrativo central, coadyuvó a la materialización del proyecto de titularización de los Jueces y Juezas del país, en las fases de diseño, planificación, dirección y monitoreo; legitimándose el Poder Judicial Venezolano por haber aprobado los concursos públicos en un noventa (90%) por ciento de los cargos; de igual forma participó como coordinadora y docente en los programas de capacitación e implantación de nuevas jurisdicciones para jueces, empleados y demás funcionarios del Poder Judicial Venezolano.

2016-Actualidad. En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Desempeña el cargo de Abogada Adjunta del Despacho a cargo del Magistrado Dr. Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal y Coordinador Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente (CNSPRA) del Tribunal Supremo de Justicia, donde ha tenido la misión de evaluar el funcionamiento de la Sección Penal de Responsabilidad del Adolescente de los Tribunales Penales Ordinarios a nivel nacional, diseñando marcos referenciales de variables, indicadores, beneficiarios, filosofía de gestión, proyectos, planes, capacitación y formación; orientando la construcción de perfiles y descripciones de cargos; planificando y dirigiendo las actividades que conduzcan a lograr el fortalecimiento de esta jurisdicción, con miras a garantizar la vida, la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo durante la trayectoria vital del adolescente judicializado, en pro de obtener un balance positivo con respecto a su reinserción y a la erradicación de la reincidencia, garantizándole el ejercicio y disfrute del más alto nivel de sus derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados