Ir a Principal   :    Contactenos Venezuela. martes, 13 de agosto de 2013    
 
Tercera Cumbre de altas autoridades de los Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)
 

La Cumbre surge del proyecto de Integración Sudamericano de Naciones como un ambicioso anhelo de unión. Es la materialización de un acuerdo al que se llegó durante la reunión de los Presidentes y Ministros de las Cortes Supremas de los países de la Unión de Naciones Suramericanas efectuada en Santiago de Chile el 26 de noviembre del año 2007.

En esta Cumbre se plantea abordar temas importantes, entre los cuales se encuentran el de la necesidad de generar instancias de cooperación internacional e instalar un foro de discusión permanente donde se aborden los problemas comunes a los Poderes Judiciales de nuestros países, como también se reconoce la necesidad de crear espacios de cooperación y coordinación entre los Poderes Judiciales de la UNASUR, de tal forma que los problemas que surjan más allá de las fronteras no sea obstáculo para impartir justicia.

Los Presidentes de los Poderes Judiciales la Unión de Naciones Suramericanas, durante la II Cumbre realizada en Lima, Perú, acordaron realizar la Tercera Cumbre de Presidentes de Poderes Judiciales de UNASUR en Isla de Margarita, Venezuela, del 1 al 3 de octubre del 2008.