Ir a Principal   :    Contactenos Venezuela. martes, 13 de agosto de 2013    
 
Ecuador y Perú se comprometen en el fortalecimiento de sus poderes judiciales
 

Un "convenio interinstitucional" suscribieron las supremas cortes judiciales de Ecuador y Perú, con el fin de alcanzar un fortalecimiento mutuo, en el marco de la V Cumbre del Poder Judicial de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, que se desarrolla en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

De acuerdo con información del Ministerio ecuatoriano de Justicia y Derechos Humanos, el convenio fue suscrito por el presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, José Vicente Troya, y su homólogo de la Corte Suprema de Perú, Javier Villa Stein.

El convenio establece "la realización de actividades jurídicas conjuntas", así como el intercambio de experiencias de investigación de interés común en gestión administrativa y adelantos tecnológicos, desempeño de las funciones de magistrados, la aplicación de justicia y la ética judicial.

Los máximos responsables de las cortes de Justicia de ambos países, se comprometieron a "trabajar en conjunto, en cumplimiento de sus funciones institucionales y con sujeción a sus respectivas competencias y autonomías".

Este viernes culmina la V Cumbre del Poder Judicial de la Unasur, que reúne a representantes de los doce países de ese bloque regional: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.