REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA
JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN
CARACAS, 03/02/2026
CUENTA, N° 12

Expedientes enviados a la Sala
1. AA40A2007000836

Asociación Cooperativa Mixta La Salvación R.L. interpone demanda de nulidad en virtud del silencio administrativo del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, hoy Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, al no dar respuesta al recurso de reconsideración ejercido contra las Resoluciones DM/Nros. 308, 309, 310, 311, 312, 313 y 314 de fecha 8.11.2006, emitidas por el mencionado Ministerio.


2. AA40A2025000128

Acadia Global Corp., (antes Acadia International INC.) interpone demanda por cumplimiento de contrato contra la sociedad mercantil Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A., "VEXIMCA, C.A.". Presentada en Sala en fecha 9.4.2025.


Se fijó audiencia preliminar en:
1. AA40A2014000696

C.N.A. De Seguros La Previsora interpone demanda por nulidad de contrato contra la sociedad mercantil Health Digital Systems, S.A.P.I. De C.V.

Se fijó para las once y treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.) del décimo (10°) día de despacho siguiente a la presente fecha, el acto de la audiencia preliminar a que se refiere el artículo 57 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la cual se publicará en el link de "Audiencias" del sitio web este Máximo Tribunal.


Se abrió cuaderno separado en:
1. AA40A2025000525

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Inversiones A-Dos Supply, C.A. y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Andrés Albino De Sousa Goncalves. Presentada en Sala el 26.11.2025.


2. AA40A2025000526

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal, C.A., interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato de apertura de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la firma personal Depósito al Mayor Alexander Rodríguez y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Alexander José Rodríguez Celentano. Presentada en Sala el 20.11.2025.


3. AA40A2025000527

Tanques para Gas, C.A. y Bombonas Venezolanas, C.A., interponen demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil PDVSA Gas Comunal, S.A. y el Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos. Presentada en Sala el 20.11.2025.


4. AA40A2025000528

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial por incumplimiento de contrato de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Sur Imports, C.A. y solidariamente contra el ciudadano Ronal José Rubio Ampueda. Presentada en Sala el 25.11.2025.


Expediente recibido de la Sala a los fines del pronunciamiento relativo a la admisibilidad:
1. AA40A2026000063

Leudis Arturo Mendoza Garrido, José Gregorio Santeliz, Yerson Isaac Rodríguez Yánez, Lesbia Marizel Aguilar y Wilfredo Antonio Sánchez Salazar, el primero actuando como miembro de la Junta Administradora Especial anterior de la entidad de trabajo Azucarera Río Turbio, C.A. y los segundos en su condición de voceros miembros del Consejo Productivo de la mencionada empresa, interponen demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Resolución Nro. 600 de fecha 16.12.2025, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo. Presentada en Sala en fecha 14.1.2026.


2. AA40A2026000067

Junta Administradora Especial de la Azucarera Río Turbio, C.A. interpone demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de suspensión de efectos y prohibición de enajenar y movilizar activos críticos del Contrato de Alianza Comercial y sus Addenda suscrito entre la referida empresa y la sociedad mercantil Empaquetadora La Nieves, C.A. en fecha 15.6.2021. Presentada en Sala en fecha 27.1.2026.


Diligencias presentadas y agregadas a los autos en:
1. AA40A2014000696

C.N.A. De Seguros La Previsora interpone demanda por nulidad de contrato contra la sociedad mercantil Health Digital Systems, S.A.P.I. De C.V.

Por la abogada Marigle Soledad Torres, actuando en su carácter de Defensora Público Provisoria del Despacho tercero (3ro.), retirando las copias simples solicitadas.


2. AA40A2020000042

CVG Aluminio del Caroní, S.A. (CVG ALCASA) interpone demanda por cumplimiento de contrato de fianza de anticipo contra la sociedad mercantil La Occidental, C.A. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Por el abogado Guillermo Simón Gibbon Polanco, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, solicitando se comisione a un Tribunal competente para la práctica de la notificación de la actora e indicando domicilio.


3. AA40A2022000053

Promotora Lider, C.A. interpone demanda de nulidad contra el ordinal 7 del Decreto Nro. 8.301 de fecha 7.7.2022, dictado por el Ejecutivo Nacional y publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.708 de la misma fecha. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

Del Alguacil, Dejando constancia, que la comisión con oficio número. 1074, dirigida al Juez Distribuidor de Turno de los Tribunales de Municipios Ordinarios y Ejecutores de Medidas del Municipio Santiago Mariño de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, fue enviada mediante la empresa de valija privada M.R.W, bajo el Tracking número. 014500055700001, en fecha 3.2.2026.


4. AA40A2022000133

Empresa Nacional de Transporte de Insumos y Productos Industriales, S.A. (ENTIPI S.A.) interpone demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medida preventiva de embargo sobre bienes muebles contra la sociedad mercantil Inversiones Marioska, C.A. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio de notificación número. 0059, dirigido al Registrador del Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital, recibido en fecha 28.1.2026.


5. AA40A2022000133

Empresa Nacional de Transporte de Insumos y Productos Industriales, S.A. (ENTIPI S.A.) interpone demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medida preventiva de embargo sobre bienes muebles contra la sociedad mercantil Inversiones Marioska, C.A. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Del Alguacil, consignando acuse de recibos de los oficios de notificación números. 0057 y 0058, dirigidos al Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), recibidos en fecha 29.1.2026.


6. AA40A2022000261

Inversiones Conoropita C.A. empresa propietaria de las parcelas, bienes inmuebles y bienhechurías donde funciona el Hotel Edwards interpone demanda de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar contra el Decreto N° 1.786 de fecha 26.5.2015, dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.669 del 27.6.2015. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Por el abogado Mario Eduardo Trivella, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, apelando de la decisión número 15 del 29.1.2026.


7. AA40A2023000457

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato de crédito para adquisición de activos fijos conjuntamente con medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Product Modull Solutions, C.A. Presentada en Sala en fecha 15.11.2023.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio de notificación número. 1146, dirigido al Defensor Público General, recibido en fecha 29.1.2026.


8. AA40A2024000338

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Azucarera Rio Turbio C.A. y solidariamente sus accionistas, la junta directiva y el ciudadano José Ricardo Sigala Peña en su carácter de Presidente de la mencionada empresa. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Por la abogada Rhona del Carmen Pérez Delgado, actuando en su carácter de apoderada judicial de la CORPORACIÓN ÚNICA DE SERVICIOS PRODUCTIVOS Y ALIMENTARIOS, C.A. (CUSPAL), solicitando copias certificadas de la presente causa y del cuaderno separado signando con el número AA40-X-2024-000034.


9. AA40A2024000367

Procuraduría General de la República interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Promotora y Constructora Yamilkha, C.A. y solidariamente la empresa Multinacional Fianzas, C.A. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio de notificación número. 0018, dirigido a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), recibido en fecha 28.1.2026.


10. AA40A2024000367

Procuraduría General de la República interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Promotora y Constructora Yamilkha, C.A. y solidariamente la empresa Multinacional Fianzas, C.A. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio de notificación número. 0017, dirigido al Ministro del Poder Popular para la Educación, recibido en fecha 29.1.2026.


11. AA40A2024000480

Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A. (CUSPAL) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y las sociedades mercantiles Indugram, C.A. y Productos La Fina, C.A., interponen demanda por cobro de bolívares conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la empresa Doña Oma 7, C.A. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Por la abogada Rhona del Carmen Pérez Delgado, actuando en su carácter de apoderada judicial de la CORPORACIÓN ÚNICA DE SERVICIOS PRODUCTIVOS Y ALIMENTARIOS, C.A. (CUSPAL), solicitando copias certificadas.


12. AA40A2025000003

Humberto José Soares Amador interpone demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada en virtud del silencio administrativo al no dar respuesta al recurso jerárquico ejercido contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa Nro. 005/2024 de fecha 26.2.2024, emitida por el Instituto del Patrimonio Cultural. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio de notificación número. 1142, dirigido al Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, recibido en fecha 2.2.2026.


13. AA40A2025000164

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal, C.A. interpone demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Ultrabikex Valencia, C.A. y el ciudadano Pedro Germán Rangel Barrios. Presentada en Sala en fecha 16.5.2025.

Por la abogada Vilmar Vera, actuando en su carácter de apoderada judicial de la parte demandante, retirando las comisiones dirigidas al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo y al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, que correspondan por distribución, a los fines de gestionar las citaciones ordenadas, para cual fue nombrada correo especial.


14. AA40A2025000167

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal C.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Automercado Campo Verde, C.A. Presentada en Sala el 27.5.2025.

Por la abogada Yuleidi Coromoto Pérez, consignando revocatoria de poder; así como el poder que acredita su representación de la parte demandante.


15. AA40A2025000208

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal C.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Lácteos Galipar, C.A. Presentada en Sala el 27.5.2025.

Por la abogada Yuleidi Coromoto Pérez, consignando revocatoria de poder; así como el poder que acredita su representación de la parte demandante.


16. AA40A2025000210

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal C.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Agropecuaria EDR 2013, C.A. Presentada en Sala el 5.6.2025.

Por la abogada Yuleidi Coromoto Pérez, consignando revocatoria de poder; así como el poder que acredita su representación de la parte demandante.


17. AA40A2025000211

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal C.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar contra el ciudadano Michel Alexander Sánchez Carreño y su fiador principal pagador el ciudadano Carlos Alfredo Pérez Sequera. Presentada en Sala el 5.6.2025.

Por la abogada Yuleidi Coromoto Pérez, consignando revocatoria de poder; así como el poder que acredita su representación de la parte demandante.


18. AA40A2025000258

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal C.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Agropecuaria El Grupo, C.A. y solidariamente su fiador principal pagador el ciudadano Francisco Javier Cordoba Quinones. Presentada en Sala el 10.7.2025.

Del Alguacil, consignando aviso de recibo emitido por la empresa Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), como constancia de haber entregado el oficio número. 0730, dirigido al Juez Distribuidor de turno de los Tribunales de Municipios Ordinarios y Ejecutores de Medidas del Municipio Achaguas de la Circunscripción Judicial del estado Apure.


19. AA40A2025000378

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal C.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Asociación Civil Productores El Trebol y Asociados, C.A., su representante legal la ciudadana Josefina Coromoto Briceño Alfaro y sus socios los ciudadanos José Antonio Antequera González, José Gregorio Méndez Terán y José Argenis Varillas Rangel. Presentada en Sala el 14.8.2025.

Por la abogada Yuleidi Coromoto Pérez, consignando poder que acredita su representación de la parte demandante y solicitando la devolución de los documentos originales.


20. AA40A2025000436

Consejo Evangélico de Venezuela, (CEV) interpone recurso de interpretación del artículo 10 de la Ley de de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro. Presentado en Sala el 14.10.2025.

Por el abogado Maurice Germán Eustache, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, consignando publicación del cartel de emplazamiento en el Diario Vea en fecha 23.1.2026.


Oficios presentados y agregados a los autos en:
1. AA40A2022000221

Agroguárico Potencia S.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra el ciudadano José Oswaldo Bermúdez Esteves.

Oficio número 002-26 de fecha 7.1.2026, emanado del Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortiz, de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, mediante el cual remitió las resultas de la comisión conferida.


2. AA40A2025000258

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal C.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Agropecuaria El Grupo, C.A. y solidariamente su fiador principal pagador el ciudadano Francisco Javier Cordoba Quinones. Presentada en Sala el 10.7.2025.

Oficio número 0169 de fecha 12.1.2026, emanado de la Secretaria de la Sala Político Administrativa, mediante el cual remite copia certificada de la decisión número 01108 del 26.11.2025.


Oficios librados en:
1. AA40A2007000836

Asociación Cooperativa Mixta La Salvación R.L. interpone demanda de nulidad en virtud del silencio administrativo del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, hoy Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, al no dar respuesta al recurso de reconsideración ejercido contra las Resoluciones DM/Nros. 308, 309, 310, 311, 312, 313 y 314 de fecha 8.11.2006, emitidas por el mencionado Ministerio.

A la ciudadana Chadía Fermín Peña, Secretaría de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirle el expediente identificado con el número 2007-0836.


2. AA40A2024000226

Municipio San Diego del Estado Carabobo interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios derivados de accidente de tránsito contra los ciudadanos Gabriel Alejandro Reyes y Edison José Reyes Millán. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Al Defensor Público General de la Defensa Pública, a los fines de solicitarle su apoyo en la designación de un Defensor Público, a los fines de que asuma la defensa del ciudadano Gabriel Alejandro Reyes.


3. AA40A2025000128

Acadia Global Corp., (antes Acadia International INC.) interpone demanda por cumplimiento de contrato contra la sociedad mercantil Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A., "VEXIMCA, C.A.". Presentada en Sala en fecha 9.4.2025.

A la ciudadana Chadía Fermín Peña Secretaria de la Sala Político Administrativa Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de remitir el expediente identificado con el número 2025-0128.-


4. AA40A2025000525

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Inversiones A-Dos Supply, C.A. y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Andrés Albino De Sousa Goncalves. Presentada en Sala el 26.11.2025.

Al Procurador General de la República y al Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas a los fines de su notificación. Asimismo, al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirles Cuaderno Separado identificado con el alfanumérico AA40-X-2026-000005.


5. AA40A2025000526

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal, C.A., interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato de apertura de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la firma personal Depósito al Mayor Alexander Rodríguez y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Alexander José Rodríguez Celentano. Presentada en Sala el 20.11.2025.

Al Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, al Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), al Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y al Procurador General de la República, a los fines de su notificación; y al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirles Cuaderno Separado identificado con el alfanumérico AA40-X-2026-000003.


6. AA40A2025000527

Tanques para Gas, C.A. y Bombonas Venezolanas, C.A., interponen demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil PDVSA Gas Comunal, S.A. y el Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos. Presentada en Sala el 20.11.2025.

Al ciudadano Procurador General de la República (por órgano del Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos) y al Presidente de la sociedad mercantil PDVSA GAS COMUNAL, S.A., a los fines de su citación; asimismo, al Ministro del Poder Popular de Hidrocarburos y al Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., para su notificación. Finalmente, al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a objeto de remitirle Cuaderno Separado identificado con el alfanumérico AA40-X-2026-00004.


7. AA40A2025000528

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial por incumplimiento de contrato de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Sur Imports, C.A. y solidariamente contra el ciudadano Ronal José Rubio Ampueda. Presentada en Sala el 25.11.2025.

Al Procurador General de la República y al Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, a los fines de su notificación; al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirles Cuaderno Separado identificado con el alfanumérico AA40-X-2026-000002, así como al Juez Distribuidor de turno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Giradot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua., a objeto de que gestione la distribución de la comisión ordenada.


Boletas libradas en:
1. AA40A2017000603

Jonattan Gómez interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios contra el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Al ciudadano JONATTAN ANTONIO GÓMEZ ARRIETA, a los fines de su notificación.


2. AA40A2025000132

La República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la Asociación Cooperativa Infraestructura Escolares, R.L y la sociedad mercantil Multinacional de Fianzas, C.A. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

A la ASOCIACIÓN COOPERATIVA INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES, R.L, a los fines de su notificación.


3. AA40A2025000132

La República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la Asociación Cooperativa Infraestructura Escolares, R.L y la sociedad mercantil Multinacional de Fianzas, C.A. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

A la sociedad mercantil MULTINACIONAL FIANZAS, C.A., a los fines de su notificación.


Oficios y despachos librados en:
1. AA40A2025000526

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal, C.A., interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato de apertura de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la firma personal Depósito al Mayor Alexander Rodríguez y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Alexander José Rodríguez Celentano. Presentada en Sala el 20.11.2025.

Al Juez del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Pedro Zaraza de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Guárico, comisionándolo a fin de que practique las citaciones de la firma personal DEPÓSITO AL MAYOR ALEXANDER RODRÍGUEZ, representada por el ciudadano ALEXANDER JOSÉ RODRÍGUEZ CELENTANO y a la ciudadana ADRIANA ALEJANDRA RODRÍGUEZ CELENTANO, en su condición de fiadora solidaria y principal pagadora.


2. AA40A2025000528

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial por incumplimiento de contrato de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Sur Imports, C.A. y solidariamente contra el ciudadano Ronal José Rubio Ampueda. Presentada en Sala el 25.11.2025.

Al Juez del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Giradot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, que corresponda por distribución, comisionándolo a fin de que practique las citaciones de la sociedad mercantil Sur Imports C.A., ciudadano Ronal José Rubio Ampueda.


Autos de comparecencia en:
1. AA40A2025000525

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Inversiones A-Dos Supply, C.A. y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Andrés Albino De Sousa Goncalves. Presentada en Sala el 26.11.2025.

A la sociedad mercantil INVERSIONES A-DOS SUPPLY, C.A., a los fines de su citación.


2. AA40A2025000525

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Inversiones A-Dos Supply, C.A. y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Andrés Albino De Sousa Goncalves. Presentada en Sala el 26.11.2025.

Al ciudadano ANDRÉS ALBINO DE SOUSA GONCALVES, a los fines de su notificación.


3. AA40A2025000526

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal, C.A., interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato de apertura de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la firma personal Depósito al Mayor Alexander Rodríguez y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Alexander José Rodríguez Celentano. Presentada en Sala el 20.11.2025.

A la ciudadana ADRIANA ALEJANDRA RODRÍGUEZ CELENTANO, a los fines de su citación.


4. AA40A2025000526

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal, C.A., interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato de apertura de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la firma personal Depósito al Mayor Alexander Rodríguez y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Alexander José Rodríguez Celentano. Presentada en Sala el 20.11.2025.

A la firma personal DEPÓSITO AL MAYOR ALEXANDER RODRÍGUEZ, representada por el ciudadano ALEXANDER JOSÉ RODRÍGUEZ CELENTANO, a los fines de su citación.


5. AA40A2025000528

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial por incumplimiento de contrato de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Sur Imports, C.A. y solidariamente contra el ciudadano Ronal José Rubio Ampueda. Presentada en Sala el 25.11.2025.

A la sociedad mercantil SUR IMPORTS, C.A., a los fines de su citación.


6. AA40A2025000528

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial por incumplimiento de contrato de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Sur Imports, C.A. y solidariamente contra el ciudadano Ronal José Rubio Ampueda. Presentada en Sala el 25.11.2025.

Al ciudadano RONAL JOSÉ RUBIO AMPUEDA, a los fines de su citación.


Nota de la Secretaria en:
1. AA40A2007000836

Asociación Cooperativa Mixta La Salvación R.L. interpone demanda de nulidad en virtud del silencio administrativo del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, hoy Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, al no dar respuesta al recurso de reconsideración ejercido contra las Resoluciones DM/Nros. 308, 309, 310, 311, 312, 313 y 314 de fecha 8.11.2006, emitidas por el mencionado Ministerio.

Dejando constancia que en la presente pieza, fue enmendada la foliatura.


2. AA40A2017000603

Jonattan Gómez interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios contra el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Dejando constancia que en el día de hoy tres (3) de febrero de dos mil veintiséis (2026), se publicó en la página web de este Alto Tribunal y se fijó en la cartelera de este Juzgado la boleta de notificación al ciudadano JONATTAN ANTONIO GÓMEZ ARRIETA, de conformidad con lo establecido en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Con ello se da cumplimiento a las formalidades exigidas en la primera de las normas mencionadas.


3. AA40A2022000221

Agroguárico Potencia S.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra el ciudadano José Oswaldo Bermúdez Esteves.

Dejando constancia de la suspensión de la causa.


4. AA40A2024000162

Importadora y Exportadora INTERMEX, S.A. interpone demanda por cumplimiento de contrato contra la empresa Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (CORPOVEX). Presentada en Sala en fecha 3.4.2024.

Dejando constancia que este pliego corresponde a los folio ciento treinta y nueve (139) hasta ciento cuarenta y uno (141), los cuales fueron desglosados en virtud de lo ordenado en el auto de esta misma fecha.


5. AA40A2025000132

La República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la Asociación Cooperativa Infraestructura Escolares, R.L y la sociedad mercantil Multinacional de Fianzas, C.A. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

Dejando constancia que en el día de hoy tres (3) de febrero de dos mil veintiséis (2026), se publicó en la página web de este Alto Tribunal y se fijó en la cartelera de este Juzgado la boletas de notificación de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES, R.L., y la sociedad mercantil MULTINACIONAL FIANZAS, C.A., de conformidad con lo establecido en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Con ello se da cumplimiento a las formalidades exigidas en la primera de las normas mencionadas.


Autos dictados en:
1. AA40A2007000836

Asociación Cooperativa Mixta La Salvación R.L. interpone demanda de nulidad en virtud del silencio administrativo del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, hoy Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, al no dar respuesta al recurso de reconsideración ejercido contra las Resoluciones DM/Nros. 308, 309, 310, 311, 312, 313 y 314 de fecha 8.11.2006, emitidas por el mencionado Ministerio.

Se acordó remitir a la Sala el expediente, concluida como se encuentra la sustanciación de la causa.


2. AA40A2017000603

Jonattan Gómez interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios contra el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Se ordenó fijar en la cartelera de este Juzgado como en la página web de este Alto Tribunal, boleta de notificación del ciudadano JONATTAN ANTONIO GÓMEZ ARRIETA.


3. AA40A2023000458

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato de crédito para la adquisición de activos fijos conjuntamente con medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil RP Plásticos Compañía Anónima, C.A. Presentada en Sala en fecha 22.11.2023.

Se difirió para dentro de los tres (3) días de despacho siguientes a la presente fecha, exclusive, la decisión referida a la admisibilidad de las pruebas promovidas en esta causa.


4. AA40A2024000162

Importadora y Exportadora INTERMEX, S.A. interpone demanda por cumplimiento de contrato contra la empresa Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (CORPOVEX). Presentada en Sala en fecha 3.4.2024.

Se acordó ratificar el contenido del auto dictado por este Juzgado en fecha 16.5.2025. Asimismo, se ordenó al Alguacil dirigirse nuevamente a la dirección de la parte demandada; así como el desglose de las actuaciones cursantes a los folios 139 al 141 del expediente.


5. AA40A2024000226

Municipio San Diego del Estado Carabobo interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios derivados de accidente de tránsito contra los ciudadanos Gabriel Alejandro Reyes y Edison José Reyes Millán. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Se acordó oficiar a la Defensa Pública, con el objeto de solicitarle apoyo consistente en la designación de un Defensor Público. Asimismo, se autorizó a la funcionaria Lahosié Sarcos, a objeto de que elabore la certificación acordada.


6. AA40A2024000256

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil DIFREBIG 2050, C.A. Presentada en Sala en fecha 14.5.2024.

Se acordó la notificación por correo electrónico de la sociedad mercantil Difrebig 2050, C.A. y de su Presidente. Asimismo, se dejó establecido que el envío se realizará únicamente desde el correo electrónico institucional de este Juzgado de Sustanciación, al correo electrónico suministrado por el abogado de la empresa demandada.


7. AA40A2024000338

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Azucarera Rio Turbio C.A. y solidariamente sus accionistas, la junta directiva y el ciudadano José Ricardo Sigala Peña en su carácter de Presidente de la mencionada empresa. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Se acordó expedir las copias certificadas solicitadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil; asimismo, se autorizó a la funcionaria Angela Castillo, a objeto de que elabore la certificación de las copias.


8. AA40A2024000480

Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A. (CUSPAL) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y las sociedades mercantiles Indugram, C.A. y Productos La Fina, C.A., interponen demanda por cobro de bolívares conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la empresa Doña Oma 7, C.A. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Se acordó expedir las copias certificadas. Así mismo se autorizó a la funcionaria Franchesca Paiva, a los fines de la certificación de las copias.


9. AA40A2025000128

Acadia Global Corp., (antes Acadia International INC.) interpone demanda por cumplimiento de contrato contra la sociedad mercantil Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A., "VEXIMCA, C.A.". Presentada en Sala en fecha 9.4.2025.

Se ordenó remitir las presentes actuaciones a la Sala, a los fines de que sea el Juez de Mérito quien evalué la procedencia de la solicitud de notificación por correo electrónico de la empresa estadal adscrita a la Vicepresidencia Sectorial de Economía, realizada por la representación judicial de la parte actora.


10. AA40A2025000132

La República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la Asociación Cooperativa Infraestructura Escolares, R.L y la sociedad mercantil Multinacional de Fianzas, C.A. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

Se acordó librar boleta de notificación a la Asociación Cooperativa Infraestructuras Escolares, R.L y a la sociedad mercantil MULTINACIONAL FIANZAS, C.A.; a tenor de lo establecido en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, fijar tanto en la cartelera de este Juzgado como en la página web de este Alto Tribunal.


11. AA40A2025000525

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Inversiones A-Dos Supply, C.A. y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Andrés Albino De Sousa Goncalves. Presentada en Sala el 26.11.2025.

Se autorizó a la funcionaria Lahosie Sarcos, a objeto de que elabore la certificación acordada.


12. AA40A2025000526

Banco Digital de los Trabajadores, Banco Universal, C.A., interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato de apertura de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la firma personal Depósito al Mayor Alexander Rodríguez y solidariamente contra su fiador y principal pagador el ciudadano Alexander José Rodríguez Celentano. Presentada en Sala el 20.11.2025.

Se autorizó a la funcionaria Franchesca Paiva, a los fines de la certificación de las copias.


13. AA40A2025000527

Tanques para Gas, C.A. y Bombonas Venezolanas, C.A., interponen demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil PDVSA Gas Comunal, S.A. y el Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos. Presentada en Sala el 20.11.2025.

Se autorizó a la funcionaria Yurasmy Chacón, a los fines de la certificación de las copias.-


14. AA40A2025000528

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial por incumplimiento de contrato de línea de crédito conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Sur Imports, C.A. y solidariamente contra el ciudadano Ronal José Rubio Ampueda. Presentada en Sala el 25.11.2025.

Se autorizó a la funcionaria Irene Merchán, a los fines de la certificación de las copias.


Decisiones dictadas en:
1. AA40A2026000063

Leudis Arturo Mendoza Garrido, José Gregorio Santeliz, Yerson Isaac Rodríguez Yánez, Lesbia Marizel Aguilar y Wilfredo Antonio Sánchez Salazar, el primero actuando como miembro de la Junta Administradora Especial anterior de la entidad de trabajo Azucarera Río Turbio, C.A. y los segundos en su condición de voceros miembros del Consejo Productivo de la mencionada empresa, interponen demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Resolución Nro. 600 de fecha 16.12.2025, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo. Presentada en Sala en fecha 14.1.2026.

Se admitió cuanto ha lugar en derecho la demanda de nulidad. En consecuencia, se acordó notificar a los ciudadanos Fiscal General de la República, al Procurador General de la República y al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Igualmente, se acordó notificar a la actual Junta Administradora Especial de la Azucarera Río Turbio, C.A. A tal efecto, se ordenó comisionar a un Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Palavecino y Simón Planas del estado Lara, que correspondiera por distribución. Asimismo, se ordenó abrir cuaderno separado y remitirlo a la Sala. Igualmente, se dejó establecido que una vez consten en autos las notificaciones debidamente practicadas, se remitirá el expediente a la Sala, a fin de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio. Finalmente, se acordó solicitar al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, el expediente administrativo.


2. AA40A2026000067

Junta Administradora Especial de la Azucarera Río Turbio, C.A. interpone demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de suspensión de efectos y prohibición de enajenar y movilizar activos críticos del Contrato de Alianza Comercial y sus Addenda suscrito entre la referida empresa y la sociedad mercantil Empaquetadora La Nieves, C.A. en fecha 15.6.2021. Presentada en Sala en fecha 27.1.2026.


Se admitió la demanda de nulidad. En consecuencia, se acordó notificar al Fiscal General de la República, Procurador General de la República y Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Igualmente, se acordó notificar a las sociedades mercantiles Azucarera Río Turbio C.A., y Empaquetadora Las Nieves C.A., a tal efecto, se comisionó a un Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Palavecino y Simón Planas del estado Lara y del Municipio Antonio Díaz de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, concediendo cinco (5) días como término de la distancia. Se ordenó abrir cuaderno separado y remitirlo a la Sala. Igualmente, se dejó establecido que una vez constaran en autos las notificaciones, se remitiría el expediente a la Sala, a fin de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio. Finalmente, se acordó solicitar al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, el expediente administrativo.


ASUNTOS PROPIOS DEL TRIBUNAL
1.

Se deja constancia que los días treinta (30) y treinta y uno (31) de enero y los días primero (1°) y dos (2) de febrero de 2026, no hubo despacho en este Juzgado.


La Jueza,
Adriana Carolina Ponce Argotte
La Secretaria,
Eigre Maritza Carrero