REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
CARACAS, 30/09/2026
CUENTA, N° 119

ESCRITOS, DILIGENCIAS Y OFICIOS RECIBIDOS
1. AA30P2025000286

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO ODAY HAMAD MOHAMMAD ABU NAIM, REQUERIDO POR EL REINO HACHEMITA DE JORDANIA.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por el abogado CARLOS DAVID BRAVO MARTÍNEZ, mediante el cual consigna recaudo que guarda relación con el proceso.


2. AA30P2026000073

RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL ABOGADO ARMANDO DE LA ROTTA AGUILAR, APODERADO JUDICIAL DE LOS CIUDADANOS ANA ABIGAIL PAREDES SANTIAGO, RAIMARY YISEL RIVAS VILLAMIZAR, NANCY ALBARRÁN SÁNCHEZ, JOSÉ GREGORIO SANTIAGO PAREDES Y LEANDRO JOSUÉ VALERO SANTIAGO (VÍCTIMAS), EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO A LAS CIUDADANAS ROCÍO YADIRA ZERPA DE ALARCÓN Y ROSMARY KARINA ZERPA GONZÁLEZ.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por el abogado NATHAN ALI BARILLAS RAMIREZ, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


3. AA30P2026000154

RECURSOS DE CASACIÓN INTERPUESTOS, EL PRIMERO, POR LA ABOGADA ADRIANA RODRÍGUEZ PIMENTEL Y, EL SEGUNDO, POR LA ABOGADA DORYS MARITZA RAMÍREZ ROMERO, EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO A LOS CIUDADANOS JHOAN ALEXANDER GARCÍA PARRA, JICLIF JESÚS GONZÁLEZ PLANAS, KEN MÁXIMO NOISTEN RAMÍREZ, ISAC MANUEL DONADO MORENO Y GUSTAVO DAVID VELÁSQUEZ ACERO.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por la abogada DIOCEMAR ELENA PAREDES RODRÍGUEZ, Defensora Pública Quinta (5°) con competencia para actuar ante las Salas Plena, Constitucional (en materia penal) y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


4. AA30P2026000326

RECURSOS DE CASACIÓN INTERPUESTOS, EL PRIMERO, POR LA DEFENSORA PÚBLICA YEMDY ALCALÁ SOTILLO, EL SEGUNDO, POR EL DEFENSOR PÚBLICO RICARDO RODOLFO RODRÍGUEZ ALCÁNTARA Y, EL TERCERO, POR LOS DEFENSORES PÚBLICOS MARIELA CAMPOS Y JORGE BUJANDA, EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO A LOS CIUDADANOS LEIDY NATHALY ALARCÓN OCAÑA, NAIRELYS SEGOVIA RAMÍREZ, RÓMULO JOSÉ DÍAZ SILVA, CARLOS ALBERTO DÍAZ VALERO, JULIO CÉSAR PEÑA GUILLÉN Y JAIVER ALBEIRO GUEVARA REBOLLEDO.

Se recibe, vía correspondencia, un escrito enviado por el abogado JONATHAN ANTONIO VALECILLOS BASTIDAS, Defensor Público Sexto (6°) con competencia para actuar ante las Salas Plena, Constitucional y Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, mediante el cual remite recaudos que guardan relación con el proceso.


5. AA30P2026000460

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO PAVLOS KOROXENOS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA HELÉNICA.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por la abogada YOSELIN MILEYDI ROMERO MARTÍNEZ, Defensora Pública Quinta (5°) Auxiliar con competencia para actuar ante las Salas Plena, Constitucional (en materia penal) y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


6. AA30P2026000460

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO PAVLOS KOROXENOS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA HELÉNICA.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por la abogada DIOCEMAR ELENA PAREDES RODRÍGUEZ, Defensora Pública Quinta (5°) con competencia para actuar ante las Salas Plena, Constitucional (en materia penal) y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


7. AA30P2026000467

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DE LOS CIUDADANOS MARÍA FERNANDA DELGADO HERNÁNDEZ Y EDINSON JOSÉ TORRES SARMIENTO, REQUERIDOS POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por el abogado JOSÉ ÁNGEL ÁÑEZ ÁLVAREZ, mediante el cual consigna recaudos que guardan relación con el proceso.


8. AA30P2026000481

RECURSOS DE CASACIÓN INTERPUESTOS, EL PRIMERO, POR LAS ABOGADAS LIZETTE RODRÍGUEZ PEÑARANDA Y KEYLEN LESXXANI SÁNCHEZ GUTIÉRREZ, APODERADAS JUDICIALES DEL CIUDADANO HAKERMANN LUIS SALCEDO MATA (VÍCTIMA) Y, EL SEGUNDO, POR LOS FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO ANA GABRIELA AYALA BUCCAFUSCA, CARLOS ARTURO ROMERO FIGUEROA Y FREDDY ELOY CARVAJAL NORIEGA, EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO A LOS CIUDADANOS CARLOS VIDAL MORIN RIVAS, YSRRAEL DÍAZ CAMACHO Y LUIS ARMANDO GUEVARA RÍSQUEZ.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 3391-2026, enviado por el abogado JHON ENRIQUE PARODY GALLARDO, Presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante el cual remite recaudos que guardan relación con el proceso.


9. AA30P2026000502

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO ALBERTO ISAAC PÉREZ LEVY, AL REINO DE ESPAÑA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio DFGR-VF-DGSJ-DGCPI-3418-2026, de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, contentivo de la opinión fiscal en el proceso.


10. AA30P2026000547

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DE LOS CIUDADANOS ROSA LÓPEZ DE GARCÍA Y LUIS MIGUEL ÁNGEL GARCÍA GARCÍA, REQUERIDOS POR REPÚBLICA DE EL SALVADOR.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio FTSJ-5-056-2026, enviado por la abogada ROSA MARÍA DÍAZ DE SANDOVAL, Fiscal Quinta del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


11. AA30P2026000550

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO DOUGLAS ADRIÁN CÁCERES VARGAS, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio DGCPI-08-4941-2026-036877, de la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público, mediante el cual remite recaudos que guardan relación con el proceso.


12. AA30P2026000565

RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL DEFENSOR PÚBLICO RICHARD JOSÉ SILVA, EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO A LOS CIUDADANOS RONNY GABRIEL CHIRINOS MEJICANO y YEFERSON JESÚS GONZÁLEZ LANDAETA.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por la abogada DIOCEMAR ELENA PAREDES RODRÍGUEZ, Defensora Pública Quinta (5°) con competencia para actuar ante las Salas Plena, Constitucional (en materia penal) y de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


ASUNTOS INGRESADOS
1. AA30P2026000607

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JORDAN GABRIEL MEZA COLMENARES, REQUERIDO POR LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano JORDAN GABRIEL MEZA COLMENARES, remitido por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.


2. AA30P2026000608

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO RICHARD JOSÉ ESPINAL QUINTERO, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano RICHARD JOSÉ ESPINAL QUINTERO, remitido por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.


3. AA30P2026000609

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO HENDERZON ADRIÁN VILLARROEL LUQUE, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano HENDERZON ADRIÁN VILLARROEL LUQUE, remitido por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.


4. AA30P2026000610

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO JASON JESÚS ESCALONA GONZÁLEZ, AL REINO DE ESPAÑA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano JASON JESÚS ESCALONA GONZÁLEZ, remitido por el Tribunal Trigésimo Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.


5. AA30P2026000611

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO ROBERTO ALEXIS TAYPE PÉREZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano ROBERTO ALEXIS TAYPE PÉREZ, remitido por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.


6. AA30P2026000612

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO KENNEDY JOSÉ AYALA GONZÁLEZ, A LA REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano KENNEDY JOSÉ AYALA GONZÁLEZ, remitido por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.


7. AA30P2026000613

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DE LA CIUDADANA PATRICIA FOSSI SIERRA, AL REINO DE ESPAÑA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido a la ciudadana PATRICIA FOSSI SIERRA, remitido por el Tribunal Vigésimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.


8. AA30P2026000614

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO YOHERVY JAVIER MÁRQUEZ SERRADEZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano YOHERVY JAVIER MÁRQUEZ SERRADEZ, remitido por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.


9. AA30P2026000615

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO MANUEL SEBASTIÁN FURBASS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano MANUEL SEBASTIÁN FURBASS, remitido por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.


10. AA30P2026000616

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO LUIS YOANDER MERCADO CORREDOR, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE CHILE.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano LUIS YOANDER MERCADO CORREDOR, remitido por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida, extensión El Vigía.


11. AA30P2026000617

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO MIGUEL EDUARDO PINO MAGO, A LA REPÚBLICA FRANCESA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano MIGUEL EDUARDO PINO MAGO, remitido por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional y competencia para conocer y decidir en delitos asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada.


12. AA30P2026000618

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO DIEGO FERNANDO VERGARA DUQUE, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano DIEGO FERNANDO VERGARA DUQUE, remitido por el Tribunal Vigésimo Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.


13. AA30P2026000619

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO CRISTIAN ALEXANDER NIEVES SEIJAS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE CHILE.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano CRISTIAN ALEXANDER NIEVES SEIJAS, remitido por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Los Teques.


14. AA30P2026000620

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO ENYELUIS EFRÉN ROBLES JARAMILLO, A LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano ENYELUIS EFRÉN ROBLES JARAMILLO, remitido por el Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.


15. AA30P2026000621

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO OMILFER PEÑA MUÑOZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano OMILFER PEÑA MUÑOZ, remitido por la Coordinación Judicial con competencia en materia de delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.


16. AA30P2026000622

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DE LA CIUDADANA GÉNESIS MARIANA MARTÍNEZ TINEDO, REQUERIDA POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido a la ciudadana GÉNESIS MARIANA MARTÍNEZ TINEDO, remitido por la Dirección General de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.


17. AA30P2026000623

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO DENISSE LENIN SALAZAR VIVAS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano DENISSE LENIN SALAZAR VIVAS, remitido por la Dirección General de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.


18. AA30P2026000624

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO ARNALDO JOSÉ OBISPO CABRERA, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano ARNALDO JOSÉ OBISPO CABRERA, remitido por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con competencia en materia de delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.


19. AA30P2026000625

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JESÚS RAMÓN LÁREZ MARTÍNEZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano JESÚS RAMÓN LÁREZ MARTÍNEZ, remitido por la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Delta Amacuro.


20. AA30P2026000626

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO CLEIVER WINDEIKER RONDÓN GUTIÉRREZ, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano CLEIVER WINDEIKER RONDÓN GUTIÉRREZ, remitido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional y competencia para conocer y decidir en delitos asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada.


21. AA30P2026000627

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO FREIDIAN ANDRÉS CAMEJO GUILLÉN, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano FREIDIAN ANDRÉS CAMEJO GUILLÉN, remitido por el Tribunal Primero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara.


22. AA30P2026000628

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JOHAN JOSÉ CÁRDENAS SILVA, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano JOHAN JOSÉ CÁRDENAS SILVA, remitido por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, extensión San Antonio del Táchira.


23. AA30P2026000629

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO JESÚS MANUEL MÉNDEZ MARTÍNEZ, A LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se dio entrada al expediente contentivo del proceso de extradición activa seguido al ciudadano JESÚS MANUEL MÉNDEZ MARTÍNEZ, remitido por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Guárico.


24. AA30P2026000630

RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL ABOGADO JESÚS DAVID PÉREZ MORALES, ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE Y REPRESENTACIÓN, EN EL PROCESO SEGUIDO CON MOTIVO DE LA DEMANDA DE ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES, INCOADA POR EL REFERIDO ABOGADO JESÚS DAVID PÉREZ MORALES (DEMANDANTE), EN CONTRA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL EN PRO DE LA VIVIENDA PROPIA EN EL ESTADO TÁCHIRA (ASOCIPROVIT).

Se dio entrada a la formalización del recurso de casación anunciado, en el proceso seguido con motivo de la demanda de estimación e intimación de honorarios profesionales, incoada por el abogado JESÚS DAVID PÉREZ MORALES, en contra de la ASOCIACIÓN CIVIL EN PRO DE LA VIVIENDA PROPIA EN EL ESTADO TÁCHIRA (ASOCIPROVIT); interpuesta por el referido abogado JESÚS DAVID PÉREZ MORALES (demandante), actuando en su propio nombre y representación.


DESIGNACIONES DE PONENTES
1. AA30P2026000607

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JORDAN GABRIEL MEZA COLMENARES, REQUERIDO POR LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


2. AA30P2026000608

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO RICHARD JOSÉ ESPINAL QUINTERO, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


3. AA30P2026000609

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO HENDERZON ADRIÁN VILLARROEL LUQUE, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


4. AA30P2026000610

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO JASON JESÚS ESCALONA GONZÁLEZ, AL REINO DE ESPAÑA.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


5. AA30P2026000611

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO ROBERTO ALEXIS TAYPE PÉREZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


6. AA30P2026000612

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO KENNEDY JOSÉ AYALA GONZÁLEZ, A LA REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO.

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


7. AA30P2026000613

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DE LA CIUDADANA PATRICIA FOSSI SIERRA, AL REINO DE ESPAÑA.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


8. AA30P2026000614

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO YOHERVY JAVIER MÁRQUEZ SERRADEZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


9. AA30P2026000615

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO MANUEL SEBASTIÁN FURBASS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


10. AA30P2026000616

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO LUIS YOANDER MERCADO CORREDOR, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE CHILE.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


11. AA30P2026000617

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO MIGUEL EDUARDO PINO MAGO, A LA REPÚBLICA FRANCESA.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


12. AA30P2026000618

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO DIEGO FERNANDO VERGARA DUQUE, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


13. AA30P2026000619

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO CRISTIAN ALEXANDER NIEVES SEIJAS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE CHILE.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


14. AA30P2026000620

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO ENYELUIS EFRÉN ROBLES JARAMILLO, A LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


15. AA30P2026000621

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO OMILFER PEÑA MUÑOZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


16. AA30P2026000622

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DE LA CIUDADANA GÉNESIS MARIANA MARTÍNEZ TINEDO, REQUERIDA POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


17. AA30P2026000623

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO DENISSE LENIN SALAZAR VIVAS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


18. AA30P2026000624

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO ARNALDO JOSÉ OBISPO CABRERA, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


19. AA30P2026000625

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JESÚS RAMÓN LÁREZ MARTÍNEZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


20. AA30P2026000626

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO CLEIVER WINDEIKER RONDÓN GUTIÉRREZ, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


21. AA30P2026000627

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO FREIDIAN ANDRÉS CAMEJO GUILLÉN, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


22. AA30P2026000628

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JOHAN JOSÉ CÁRDENAS SILVA, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se designó Ponente a la Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.


23. AA30P2026000629

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO JESÚS MANUEL MÉNDEZ MARTÍNEZ, A LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se designó Ponente a la Magistrada Grisell de los Ángeles López de Zacarías.


24. AA30P2026000630

RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL ABOGADO JESÚS DAVID PÉREZ MORALES, ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE Y REPRESENTACIÓN, EN EL PROCESO SEGUIDO CON MOTIVO DE LA DEMANDA DE ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES, INCOADA POR EL REFERIDO ABOGADO JESÚS DAVID PÉREZ MORALES (DEMANDANTE), EN CONTRA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL EN PRO DE LA VIVIENDA PROPIA EN EL ESTADO TÁCHIRA (ASOCIPROVIT).

Se designó Ponente a la Magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.


OFICIOS REMITIDOS
1. AA30P2026000607

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JORDAN GABRIEL MEZA COLMENARES, REQUERIDO POR LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


2. AA30P2026000608

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO RICHARD JOSÉ ESPINAL QUINTERO, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


3. AA30P2026000609

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO HENDERZON ADRIÁN VILLARROEL LUQUE, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


4. AA30P2026000610

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO JASON JESÚS ESCALONA GONZÁLEZ, AL REINO DE ESPAÑA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


5. AA30P2026000611

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO ROBERTO ALEXIS TAYPE PÉREZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


6. AA30P2026000612

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO KENNEDY JOSÉ AYALA GONZÁLEZ, A LA REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


7. AA30P2026000613

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DE LA CIUDADANA PATRICIA FOSSI SIERRA, AL REINO DE ESPAÑA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


8. AA30P2026000614

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO YOHERVY JAVIER MÁRQUEZ SERRADEZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


9. AA30P2026000615

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO MANUEL SEBASTIÁN FURBASS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


10. AA30P2026000616

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO LUIS YOANDER MERCADO CORREDOR, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE CHILE.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


11. AA30P2026000617

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO MIGUEL EDUARDO PINO MAGO, A LA REPÚBLICA FRANCESA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


12. AA30P2026000618

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO DIEGO FERNANDO VERGARA DUQUE, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


13. AA30P2026000619

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO CRISTIAN ALEXANDER NIEVES SEIJAS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE CHILE.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


14. AA30P2026000620

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO ENYELUIS EFRÉN ROBLES JARAMILLO, A LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


15. AA30P2026000621

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO OMILFER PEÑA MUÑOZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


16. AA30P2026000622

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DE LA CIUDADANA GÉNESIS MARIANA MARTÍNEZ TINEDO, REQUERIDA POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se remiten oficios a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público.


17. AA30P2026000623

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO DENISSE LENIN SALAZAR VIVAS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se remiten oficios a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público.


18. AA30P2026000624

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO ARNALDO JOSÉ OBISPO CABRERA, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


19. AA30P2026000625

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JESÚS RAMÓN LÁREZ MARTÍNEZ, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


20. AA30P2026000626

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO CLEIVER WINDEIKER RONDÓN GUTIÉRREZ, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


21. AA30P2026000627

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO FREIDIAN ANDRÉS CAMEJO GUILLÉN, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


22. AA30P2026000628

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JOHAN JOSÉ CÁRDENAS SILVA, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; a la Dirección General de Cooperación Penal Internacional del Ministerio Público; a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a la División de Información Policial, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


23. AA30P2026000629

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO JESÚS MANUEL MÉNDEZ MARTÍNEZ, A LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Se remiten oficios a la Fiscalía General de la República; y a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


La Presidenta,
Carmen Marisela Castro Gilly
La Secretaria,
Ana Yakeline Concepción de García