REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN SOCIAL
CARACAS, 15/06/2026
CUENTA, N° 114

ESCRITOS Y DILIGENCIAS
1. AA60S2023000190

Johan Isrrael Yrum Freites y Edgar Alexander Muñoz Castañeda contra Cervecería Regional, C.A.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA.
Se ha recibido del profesional del Derecho WILDER MÁRQUEZ ROMERO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 145.571, quien manifestó ser apoderado judicial de C.A. CERVECERÍA REGIONAL, el siguiente documento: Diligencia consignando comprobante de pago correspondiente a la transacción, constante de un (01) folio útil, sin anexos.


2. AA60S2024000039

Manuel Edgardo Mansilla contra la Providencia Administrativa dictada por el Instituto Nacional de Tierras, (INTI), en sesión n° ORD-933-18, de fecha veinticinco (25) de abril de 2018, punto de cuenta 01, contentiva de la Revocatoria del Título de Adjudicación Socialista Agrario y Carta de Registro Agrario N° 66331216RAT00415, dictada por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras. Terceros Interesados: Ramón Alirio Ojeda Montero, Wiston José Olivera Mejia, Alexander José Soto, Nerbis Noraima Franco López, Jhon Edilberto Ramírez Alvarado y Renny Jesús Becerra Quintero en representación del Consejo de Campesinos y Campesinas "MIL ZAMORAS Y UNA PATRIA".

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido del profesional del Derecho PEDRO FRANCISCO GRESPAN MUÑOZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 164.664, quien manifestó ser Director principal de la Sociedad Mercantil HACIENDA LA GRAN FAMILIA C.A, el siguiente documento: Escrito solicitando pronunciamiento sobre “aclaratoria y ampliación” de fecha 12-11-2025, constante de un (01) folio útil, sin anexos.


3. AA60S2024000481

Solicitantes: Meibel Banfres, Madyuri Betancourt Arcia, Carlos Briceño, Elías Decena, Mercileidy Jiménez, Luis López, Rafael Muñoz, Ramón Pino y Elizabeth del Valle Viani Requena.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido del profesional del Derecho EDSON CURIEL, identificado con el inpreabogado Nro. 296.843, quien manifestó ser apoderado judicial de MERCILEIDY JIMÉNEZ, ELÍAS DECENA, RAMÓN PINO, ELIZABETH DEL VALLE VIANI REQUENA y OTROS, el siguiente documento: Escrito solicitando pronunciamiento, constante de dos (02) folios útiles, sin anexos.


4. AA60S2025000379

Solicitante: Carlos Eduardo Herrera Flores.

NOTA DE SECRETARÍA.
Se deja constancia que se estableció comunicación telefónica con la ciudadana DAYANA LILIBETH LÓPEZ RAMÍREZ, titular de la cédula de identidad N° V-14.531.189, a través de la red social "WhatsApp", donde se le impone del contenido del auto N° 0415 publicado el 12 de mayo de 2026, por el Juzgado de Sustanciación de la Sala de Casación Social.


5. AA60S2025000687

Francisco José Bielsa contra María Alejandra Kaufman González madre de la adolescente (C.M.B.K.).

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA.
Se ha recibido de la profesional del Derecho YANEISY DUARTE OCHOA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 270.723, quien manifestó ser apoderada judicial de MARIA ALEJANDRA KAUFMAN GONZALEZ, el siguiente documento: Diligencia consignando sustitución de poder, constante de un (01) folio útil y seis (06) folios útiles de anexos.


6. AA60S2025000717

Demberly Alejandra Cabrera Díaz contra Alimentos SC El Paraíso C.A., "Restaurante Salón Cantón C.A."

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA.
Se ha recibido del profesional del Derecho JOHN DONZELLA RIERA, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 81.343, quien manifestó ser apoderado judicial de ALIMENTOS SC EL PARAÍSO C.A. (RESTAURANTE SALÓN CANTÓN C.A.), el siguiente documento: Diligencia solicitando copias simples de actuaciones de la Sala, las mismas serán retiradas en este mismo acto, constante de un (01) folio útil, sin anexos.


7. AA60S2025000785

Solicitante: Willian Contreras Colmenarez contra auto de fecha 23/10/2025 proferido por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa y del Municipio Juan Vicente Campo Elías del Estado Trujillo, sede Guanare.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido de la profesional del Derecho DELIVETT ZUJEIDY QUEVEDO VÁZQUEZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 78.292, quien manifestó ser apoderada judicial de WILLIAN CONTRERA COLMENARES, el siguiente documento: Escrito de impulso procesal, constante de dos (02) folios útiles, sin anexos.


8. AA60S2026000006

Solicitante: Servicios Halliburton de Venezuela, S.A.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido del profesional del Derecho EDSON CURIEL, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro.296.843, quien manifestó ser apoderado judicial de JUAN RODRÍGUEZ MENDOZA y OTROS, el siguiente documento: Escrito solicitando pronunciamiento, constante de dos (02) folios útiles, sin anexos.


9. AA60S2026000112

Mariana Josefina Zambrano de Nobrega contra Gustavo José García Quijada y Héctor Alejandro Guevara Pérez.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido de la profesional del Derecho LORIS DEL VALLE OLIVEROS, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 108.344, quien manifestó ser apoderada judicial de MARIANA JOSEFINA ZAMBRANO DE NOBREGA, el siguiente documento: Escrito sustituyendo poder al abogado Daniel David Barreto Antón y consigna copia simple de documento poder, constante de un (01) folio útil y cuatro (04) folios útiles de anexos.


10. AA60S2026000112

Mariana Josefina Zambrano de Nobrega contra Gustavo José García Quijada y Héctor Alejandro Guevara Pérez.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA.
Se ha recibido del profesional del Derecho DANIEL BARRETO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 107.084, quien manifestó ser apoderado judicial de MARIANA JOSEFINA ZAMBRANO DE NOBREGA, el siguiente documento: Diligencia solicitando copia simple del escrito de formalización, constante de un (01) folio útil, sin anexos.


11. AA60S2026000115

Vicky Del Valle Sivila Mayz contra Grupo Médico Las Acacias, C.A.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA.
Se ha recibido del profesional del Derecho ALFREDO JOSÉ MORERA ROJAS, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 115461, quien manifestó ser apoderado judicial de VICKY DEL VALLE SIVILA MAYZ, el siguiente documento: Diligencia ratificando solicitud de fijación de audiencia, constante de un (01) folio útil, sin anexos.


12. AA60S2026000353

Yelitza Elena Gómez Oropeza contra la entidad de trabajo Compañía Panameña de Aviación, S.A. (COPA AIRLINES).

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido del profesional del Derecho ARGENIS GUANCHE, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 298.011, quien manifestó ser apoderado judicial de COMPAÑÍA PANAMEÑA DE AVIACIÓN S.A (COPA AIRLINES), el siguiente documento: Escrito de formalización, constante de tres (03) folios útiles, sin anexos.


13. AA60S2026000369

Jesús Leonardo Gil Ochoa contra Venezolana De Proyectos C.A. (Venproca )

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA.
Se ha recibido del profesional del Derecho CARLOS ALBERTO GUEVARA SOLANO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) con el Nro. 28.575, quien manifestó ser apoderado judicial de JESÚS LEONARDO GIL OCHOA, el siguiente documento: Diligencia solicitando copia simple de actuaciones del expediente, las mismas serán retiradas en este mismo acto, constante de un (01) folios útil, sin anexos.


OFICIOS RECIBIDOS
1. AA60S2026000284

María Félix Amaro Rojas contra José Luis Montero Terán, Mirla Victoria Terán de Montero y Arturo Ignacio José Quintero Sigala.

NOTA DE ENTRADA.
El 15 de junio de 2026, se recibió oficio signado con el Nº 080/2026, del 17 de abril de 2026, emanado del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, mediante el cual remite a esta Sala el expediente contentivo del juicio que por NULIDAD DE PARTICIÓN DE BIENES y NULIDAD DE VENTA, sigue la ciudadana MARÍA FÉLIX AMARO ROJAS en representación de sus hijos A.V.M.A y J.F.M.A (identidad que se omite según lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), contra los ciudadanos MIRLA VICTORIA TERÁN DE MONTERO y JOSÉ LUIS MONTERO TERÁN y como tercero interesado el ciudadano ARTURO IGNACIO JOSÉ QUINTERO SIGALA, constante de 3 piezas principales descritas de la siguiente manera; pieza 1 desde el folio uno (01) hasta el doscientos dieciocho (218), pieza 2 desde el folio doscientos diecinueve (219) hasta el cuatrocientos veintiocho (428) y la pieza 3 desde el folio cuatrocientos veintinueve (429) hasta el folio cuatrocientos ochenta y tres (483) folios útiles, respectivamente, más, 1 cuaderno de medidas de ciento cincuenta y nueve (159) folios útiles, así como, 1 sobre contentivo disco compacto (CD). Se deja constancia que el expediente mencionado presenta tachaduras en sus foliaturas, sin embargo, constan autos en los folios doscientos cincuenta y cuatro (254) de la pieza principal número 2 y ciento cuarenta y tres (143) del cuaderno de medidas donde se hace las salvedades. De igual forma se deja constancia que le expediente posee cuatrocientos ochenta y tres (483) folios útiles y no cuatrocientos ochenta y uno (481) folios útiles y el cuaderno de medidas posee ciento cincuenta y nueve (159) folios útiles y no ciento sesenta (160) folios útiles, como hace mención el oficio de remisión. Se asienta que le folio número uno (01) de la pieza principal 1 se encuentra rasgado. Todo ello se constató a través del conteo manal de los folios por parte del funcionario adscrito a esta Secretaría Se le dio entrada en el Libro de Registro respectivo.


2. AA60S2026000393

Elilida Beatriz Jiménez contra Antonio José Ramos Azuaje.

NOTA DE ENTRADA.
El 15 de junio de 2026, se recibió oficio signado con el alfanumérico OFO-PC03-2026-000026, del 27 de mayo de 2026, emanado del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare, mediante el cual remite a esta Sala el expediente contentivo del juicio que por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL sigue la ciudadana ELILIDA BEATRÍZ JIMÉNEZ contra el ciudadano ANTONIO JOSÉ RAMOS AZUAJE constante de 2 piezas principales de doscientos treinta y tres (233) y ciento setenta y dos (172) folios útiles, respectivamente, más, 1 cuaderno de medidas de cuatro (4) folios útiles. Se deja constancia que el expediente mencionado presenta tachaduras en su foliatura, sin embargo, consta auto en el folio sesenta y uno (61) de la pieza principal N° 2 donde se hace las salvedades. De igual forma se deja constancia que el oficio de remisión no hace mención del cuaderno de medidas antes mencionado. Se le dio entrada en el Libro de Registro respectivo.


AUTOS PUBLICADOS
1. AA60S2023000146

Sociedad Civil Universidad Yacambú contra Providencia Administrativa de fecha 09/01/2018, reunión ORD-892-2887, expediente administrativo N°1/2/ADT/2017/1010225811, que aprobó el Título de Adjudicación Socialista y Carta de Registro Agrario Según expediente administrativo N° 1316281718RAT0230341, sobre lote de terreno denominado "S/N", ubicado en el sector Las Piedritas, parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara, constante de una superficie cuadrada de 18 ha. con 2.518 m2, a favor del ciudadano Víctor Alejandro Silva Cisneros, dictada por el Directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTI), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras.

AUTO ADMISIÓN DE PRUEBAS.
Se dictó auto emitiendo pronunciamiento respecto a las pruebas promovidas por la parte demandante recurrente.


2. AA60S2024000657

Carlos Julio López Millán contra Grettel Safy Godoy.

AUTO QUE ORDENA COMISIONAR.
Auto que ordena librar comisión a los Juzgados de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, con sede en Cumaná, a los fines de practicar la notificación del ciudadano CARLOS JULIO LÓPEZ MILLÁN, titular de la cédula de identidad N° V-6.337.656.


3. AA60S2024000657

Carlos Julio López Millán contra Grettel Safy Godoy.

AUTO QUE ORDENA NOTIFICAR A LA PARTE DEMANDANTE.
Se dictó auto en el cual se ordena la notificación de la parte demandante, con el objeto de realizar la presentación de los escritos de formalización e impugnación del Recurso Extraordinario de Casación.


4. AA60S2025000703

Solicitante: José Daniel Muñoz Pérez. Contra quien obra: Génesis Chiquinquirá León Leones.

AUTO DE COMISIÓN.
Se dictó auto mediante el cual se comisionó al Juzgados de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, con sede en Mérida.


5. AA60S2025000750

Jesús Enrique Rivas González contra Distribuidora la Selecta Barquisimeto C.A., y solidariamente a Héctor Alonso Gómez Ossa.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 171 y 172 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


6. AA60S2026000013

Luis Alejandro Echenique del Moral y María Angélica Peralta Lavado contra Luis Alfonzo Nakata del Moral, Luisana del Valle Liendo Calleja, Débora Mercedes del Moral Echenique y a la empresa Inversiones y Agropecuaria la Guevareña L&L C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los días otorgados a las partes para la formalización del Recurso de Casación de conformidad con el artículo 239 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.


7. AA60S2026000015

Joel Orlando Perdomo Pérez contra Luis Lorenzo Rodríguez Blanco.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos, más el término de distancia, otorgados a la parte recurrente para la formalización del recurso de casación, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


8. AA60S2026000033

Abnel David Campos García contra Cervecería Polar, C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización del recurso de casación de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


9. AA60S2026000034

Eneisy Carolina Quiaro Rangel contra Instituto Clínico La Florida C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos, otorgados a la parte recurrente para la formalización del recurso de casación, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


10. AA60S2026000040

Jhonni Lacenio García Martínez contra Inversiones SS&P C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los días otorgados a las partes para la formalización del Recurso de Casación de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


11. AA60S2026000151

Yubisay Yasmín Ramírez Montero contra Pollo Sabroso C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los días otorgados a las partes para la formalización del Recurso de Casación de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


12. AA60S2026000166

Carmen Josefina Moya Lozada viuda del de cujus Eduardo Antonio Mundarain Ugas (†) contra Simón Antonio Moya.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los días otorgados a las partes para la formalización del Recurso de Casación de conformidad con el artículo 239 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.


13. AA60S2026000296

Adabel Gasperi Fernández contra Carlos Ricardo Betancor Oliver.

AUTO QUE ORDENA AGREGAR ESCRITO DE FORMALIZACIÓN AL EXPEDIENTE.
Se dictó auto en el cual se ordenó agregar al expediente el ESCRITO DE FORMALIZACIÓN, con el objeto de mantener el orden cronológico del expediente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente conforme al artículo 242 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, presentado ante esta Sala de Casación Social en fecha 11 de mayo 2026.


PUBLICACIÓN DE SENTENCIAS
1. AA60S2023000441

Juan Vicente Duque Labrador, Nelson David Contreras Delgado, Daniel de Jesús Centeno, Omar José Veliz Rivas, Luis Ramón Terán Yépez, Juan Alberto Rodríguez Sánchez, Anselmo Avendaño Escalona, Ángel Gustavo Castillo Mejías, José Gregorio Maldonado Araujo, Alirio Ernesto Ramírez Casanova, Milver Jesús Quintero Salcedo, Davison José García Maldonado, Jesús Ramón Figuera Méndez, José Antonio Angulo, José Ramón Díaz, Pablo José Paz Vargas, Lorenzo Antonio Giménez, Humberto Edilio Gil, Sergio Enrique Heredia Blanco, Santiago Fontalvo Ariza Lunior Alberto Saravia Millán y José Adelis Delgado contra Coca Cola Femsa de Venezuela, S.A.

SENTENCIA N° 286.
La Sala de Casación Social declara: CORRIGE el error material en que incurrió en el fallo N° 0331, del 13 de agosto de 2025, contra el fallo dictado por el Juzgado Tercero Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el 11 de octubre de 2023. Téngase el presente fallo como parte integrante de la sentencia de esta Sala, signada con el Nº 0331, de fecha 13 de agosto del año 2025. Publíquese y regístrese.


2. AA60S2024000314

Carlos Alfredo Prieto Pérez contra Refractarios, Mantenimiento y Servicios de Oriente, C.A. (REMASO).

SENTENCIA N° 287.
La Sala de Casación Social declara: DESISTIDO el recurso de casación ejercido por la parte actora, ciudadano CARLOS ALFREDO PRIETO PÉREZ, contra la decisión del 22 de mayo de 2024, dictada por el Juzgado Superior Tercero del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas. No hay condenatoria en costas del recurso, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese y regístrese. Remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial ut supra identificada. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior antes mencionado, de conformidad con lo previsto en el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


3. AA60S2026000120

José Antonio Sumoza León contra Las Delicias de Mi Reina J&P C.A.

SENTENCIA N°288.
La Sala de Casación Social declara: PRIMERO: SIN LUGAR  el recurso de hecho interpuesto por la representación judicial de la parte demandada, sociedad mercantil  LAS DELICIAS DE MI REINA J&P, C.A., up supra identificada, contra el auto dictado el 15 de diciembre de 2025, por el Juzgado Superior Primero del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos, que negó la admisión del recurso de casación interpuesto contra el fallo del 3 de diciembre del mismo año, dictado por el Juzgado in commento; SEGUNDO: CONFIRMA el auto recurrido.Se condena en costas del recurso a la parte recurrente, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese y regístrese. Remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior Primero del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos, de conformidad con lo previsto en el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


4. AA60S2024000484

Federico José Borras Pavese contra Distribuidora Daniel Vape Shop, C.A., Inversiones Tiendas59, C.A., y solidariamente contra María Graciela Lucca Pérez y Andrés Alberto Lucca Pérez.

SENTENCIA N° 289.
La Sala de Casación Social declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de casación interpuesto por la parte demandante; SEGUNDO: ANULA parcialmente la referida sentencia en los términos establecidos en la parte motiva de la presente decisión; TERCERO: SIN LUGAR la demanda. No hay condenatoria en costas del recurso, dada la naturaleza de la presente decisión. Publíquese y regístrese. Remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del referido Circuito y Circunscripción Judicial. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior antes mencionado, de conformidad con lo previsto en el artículo 176 eiusdem.


5. AA60S2025000107

Solicitantes: Luiz Henrique de Faria Silva y Eliseth Faria de Silva.

SENTENCIA N° 290.
La Sala de Casación Social declara: HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO efectuado por el ciudadano Carlos Alejandro Jaen Seijas, abogado inscrito en el INPREABOGADO bajo el número 226.857, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIZ HENRIQUE DE FARIA SILVA, del “procedimiento, de la presente SOLICITUD DE AVOCAMIENTO”, de las causas identificadas bajo los alfanuméricos FP11-V-2024-000307 y “PJ1022023000004”, tramitadas ante los Tribunales Segundo de Juicio y Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, en su orden, contentivas de los asuntos por motivo de restitución internacional de custodia y “privación de guarda”, el primero de ellos instaurado por el solicitante contra la ciudadana SENYOLYS KARINA TORREALBA AGUILAR, y el segundo instaurado por la citada ciudadana contra el ciudadano LUIZ HENRIQU


6. AA60S2025000484

María Alejandra Landaeta Pérez contra Unidad Educativa Privada Mi Tita C.A., y solidariamente María del Carmen García Espinel.

SENTENCIA N°291.
La Sala de Casación Social declara: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de control de la legalidad interpuesto por la parte demandada, UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA MI TITÁ, C.A. y solidariamente, la ciudadana MARÍA DEL CARMEN GARCÍA ESPINEL, contra la sentencia dictada el 3 de junio de 2025, por el Juzgado Tercero Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. SEGUNDO: FIRME el fallo recurrido. No hay condenatoria en costas del recurso, dada la naturaleza de la presente decisión. Publíquese y regístrese. Remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas. Particípese de esta remisión al Juzgado Tercero Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


DESPACHOS
1. AA60S2024000657

Carlos Julio López Millán contra Grettel Safy Godoy.

OFICIO DE COMISIÓN.
Se libró oficio dirigido al Coordinador (a) del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, con sede en Cumaná.


2. AA60S2025000703

Solicitante: José Daniel Muñoz Pérez. Contra quien obra: Génesis Chiquinquirá León Leones.

OFICIO DE COMISIÓN.
Oficio dirigido al Coordinador del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, con sede en Mérida.


BOLETAS Y CARTELES DE NOTIFICACION
1. AA60S2024000657

Carlos Julio López Millán contra Grettel Safy Godoy.

BOLETA DE NOTIFICACIÓN.
Boleta dirigido al ciudadano CARLOS JULIO LÓPEZ MILLÁN, titular de la cédula de identidad N° V-6.337.656, con el objeto de realizar la presentación de los escritos de formalización e impugnación del Recurso Extraordinario de Casación.


OFICIOS DE LA SALA
1. AA60S2024000657

Carlos Julio López Millán contra Grettel Safy Godoy.

OFICIO DIRIGIDO A LA GACETA JUDICIAL.
Se libró oficio que ordena publicar en la Gaceta Judicial a la boleta de notificación a la parte demandante en el presente asunto -ciudadano CARLOS JULIO LÓPEZ MILLÁN-, titular de la cédula de identidad N° V-6.337.656, para que sea publicada en la Gaceta Judicial conforme a lo previsto en el artículo 126 de la Ley Orgánica de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 7.025, del 22 de mayo de 2026.


El Presidente,
Elias Ruben Bittar Escalona
La Secretaria,
Belkys Iraida Moreno Gelvis