Venezuela. martes, 13 de agosto de 2013                                                                                                       Ir a Principal   :    Contactenos
 Expositores    
 Invitados       
 Noticias    
 Lugar    
 Documentos    



Estado o dependencia: Nueva Esparta

Capital: La Asunción

Temperatura promedio: 27° C.

Situación geográfica: Está ubicado al noreste de Venezuela, a 38 kilómetros de la costa. Se encuentra conformado por tres islas, Margarita, Coche y Cubagua.

Situación limitrofe: Nueva Esparta, el único estado insular del país, limita por los cuatro puntos cardinales con el Mar Caribe.

Superficie: Tiene 1.150 Km².

Población: Actualmente, Nueva Esparta tiene aproximadamente 385.000 habitantes.


Descripción: Margarita es un destino ineludible para el disfrute, el relax y la diversión. Sus paisajes inigualables, su interesante folklore, el agradable clima tropical, su gente cálida y trabajadora, y una costa de 168 kilómetros con playas de ensueño la han llevado a ganarse el título de La Perla del Caribe.

Por si fuera poco, posee una industria hotelera de primer orden, así como un Puerto Libre que la convierte en el lugar ideal para hacer compras.

Visitar Margarita es sencillamente entrar a un paraíso.

Principales actividades: La actividad económica predominante tanto en Margarita, como en el resto del estado Nueva Esparta, es el turismo que se ha desarrollado gracias a la belleza de sus playas, sus hermosos pueblos, sus imponentes monumentos históricos, la amabilidad de sus pobladores, el maravilloso clima, y al hecho que el lugar es puerto libre.

Además, allí existe un fuerte desarrollo industrial y comercial, que han permitido el crecimiento de los sectores transporte y construcción.

Se practica la pesca en gran medida, pero la agricultura y la explotación de minerales es escasa. Los principales productos agrícolas son la berenjena, el maíz, el melón, el pimentón y el tomate. Y los pescados más buscados son aguja, anchoa, atún, pargo, picúa y sardina, junto con camarones, langosta, almejas, calamares, chipichipis, guacucos y ostras.

Playas:

Margarita cuenta con 315 km de costa, de los cuales 93 son playas que en general ofrecen una gran suma de servicios y actividades deportivas y recreativas. Las playas del este y norte, de aguas serenas, invitan al reposo; mientras que las península de Macanao son sitios solitarios, donde el visitante puede gozar de un descanso corporal y espiritual.

Punta Arenas - Aguas tranquilas y cristalinas, península de Macanao.
La Restinga - Gran amplitud, oleaje fuerte, recolección de ostras.
Juan Griego - 1Km de extensión, oleaje moderado, arena fina.
La Galera - Bahía de 450Mtrs, vegetación alta, oleaje bajo, arena fina.
Caribe - 1Km de largo, lugar pacífico, oleaje suave, arena clara.
Puerto Cruz - Costa profunda, arena clara, oleaje fuerte, palmeras.
Puerto Viejo - 400mtrs, oleaje oceánico, vegetación alta, arena fina.
Manzanillo - Bahía de 500Mtrs, aguas tranquilas.
El Agua - 3Kms de extensión, arena fina, cocoteros, paracaídas.
Parguito - 1Km de extensión, vegetación alta, oleaje fuerte.
El Tirano - 900Mtrs, oleaje medio, vegetación escasa, lanchas excursión.
Guacuco - 5Kms de extensión, arena fina rojiza, oleaje oceánico.
Moreno - 200Mtrs de extensión, oleaje débil, vegetación alta.
Bella Vista - 1Km de extensión, arena fina, vegetación bajo.
La Isleta - Lagunas, esquí acuatico, pesca, aves.
El Yaque - Lanchas de excursión, lagunas, top playas importantes.
Coche - 11kms de largo, 6kms de ancho, pesca, excelente calidad.
Cubagua - Ostras y perlas, isla aparte, excursiones.


Lugares Históricos:

La Asunción: La capital del estado Nueva Esparta, donde está la isla de Margarita, es la ciudad de La Asunción. Allí se encuentran el palacio legislativo y el palacio municipal. Es una linda ciudad, tranquila, con calles exclusivas para peatones.

Por supuesto, no se puede hablar de La Asunción sin mencionar su famoso castillo de Santa Rosa. Este castillo, de murallas bien conservadas ofrece una hermosa vista a la ciudad y sus alrededores.

Pampatar: Pampatar es una ciudad con un encanto muy particular, gracias al castillo de San Carlos de Borromeo. Está ubicada al Este de Porlamar, y con el crecimiento de esta ciudad, ya Pampatar es casi una urbanización de Porlamar.

El castillo de Pampatar es el castillo mejor conservado de la isla de Margarita. Es el típico castillo de la época de la colonia, con cañones, fosa y puente levadizo.

Juan Griego: La principal atracción de Juangriego es el fortín. Desde allí se tiene una linda vista a la ciudad y a la playa de la Galera. En particular es muy concurrida por decenas de personas que todas las noches vienen a ver el anochecer.

Una de las pocas playas tranquilas en el norte de la isla es La Galera. La galera tiene ese nombre debido a un barco hundido que se encuentra en la bahía. Situada al pie del fortín de Juan Griego, es una excelente opción para realizar paseos en motos de agua.

 

       

           Cañon Castillo de Juan Griego                 Castillo de Pampatar

Castillo de La Asunción

Deportes en la Isla: Los deportes en la Isla de Margarita son practicado en varias playas dependerá de las caracteristicas de la misma, donde hay mucho rompimiento de olas es practicado el Surf.

Recientemente fue escenario de una valida mundial bodyboard, constituye un atractivo para los que practican éste deporte.

Windsurf y Kitesurf: El Yaque es uno de los mejores lugares del mundo para hacer Windsurf y Kitesurf. Los amantes de estos deportes vienen de todas partes del mundo buscando buen viento, aguas poco profundas y sol todo el año. Los visitantes del Yaque son principalmente europeos y las escuelas de windsurf están atendidas muy frecuentemente por instructores franceses, ingleses, americanos o alemanes.

 

Lugar de Reunión: Hotel Hilton Margarita & Suites Hotel


El hotel ofrece una ubicación perfecta y cercana a la playa en la urbanización más importante de la isla de Margarita, Costa Azul y está situado en la calle Los Uveros, a solamente cinco minutos del puerto libre y 25 minutos del aeropuerto internacional Santiago Mariño, el hotel está céntricamente ubicado con paisajes espectaculares, jardines, piscinas y facilidades.

      

 

Para más información Turística Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta

 
- Mapas de la Isla
- Tour Virtual
- Servicios Turísticos
- Consejos para el Turísta
- Teléfonos de Emergencia