REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

- Tomo I

TEMAS DE DERECHO ADMINISTRATIVO VOLUMEN II
LIBRO HOMENAJE A GONZALO PEREZ LUCIANI
SUMARIO

Salvador Leal W., El contrato de Derecho Público.

Maria Elena León Álvarez, El problema de la motivación del acto administrativo: nuevas perspectivas de abordamiento.

Laura Louza Scognamiglio, La Administración Pública en el Poder Judicial.

María Milagros Matheus Inciarte y Fabiola del Valle Tavares Duarte, Ley Orgánica de la Administración Pública de 2001: Algunos elementos definitorios de los principios de descentralización y desconcentración

Miguel Mónaco G., Destino de las Cláusulas de Reversión incluidas en las antiguas concesiones para la prestación de servicios de telecomunicación ante la Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Mariela Nani Torres y Rafael Ortiz-Ortiz, Naturaleza y régimen de competencia constitucional en la impugnación de las ordenanzas municipales

Hernán Alejandro Olano García, Reseña histórico-constitucional del Consejo de Estado: el caso colombiano.

Carlos Omaña A., Notas sobre el marco regulatorio del transporte y distribución de gas en Venezuela.

Rafael Ortiz-Ortiz, La tutela preventiva de la Administración Pública.

Cosimina G. Pellegrino Pacera, Algunas consideraciones sobre las categorías de funcionarios públicos a la luz de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Nélida Peña Colmenares, El recurso de amparo contra acciones y omisiones de los órganos judiciales en el ordenamiento jurídico español (Amparo contra resoluciones judiciales previsto en el artículo 44 de la Ley Orgánica 2/1979 de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional)

Jose Peña Solis, La actividad administrativa de servicio público: aproximación a sus lineamientos generales.

Carlos Pérez Fernández, Las Normas derogadas como objeto de control en la Jurisdicción Constitucional.

Carlos Pérez Marchán, El contencioso administrativo en la función pública. Ley del Estatuto de la Función Pública.

Gonzalo Pérez Salazar, Régimen disciplinario de los funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención ( DISIP).

Gustavo Quintero Navas, Reflexiones acerca de la responsabilidad patrimonial de las personas públicas en el derecho colombiano y francés: ¿Influencia o inspiración de un modelo jurídico?

Hildegard Rondón de Sansó, Las transformaciones fundamentales en la organización y dinámica del Estado derivadas de la Constitución de 1999.

Giuseppe Rosito Arbía, Breves Notas Sobre el Derecho Urbanístico.

Aníbal Eugenio Ruiz Martínez, El procedimiento para sancionar las conductas y prácticas prohibidas en la Ley Procompetencia.

José Gregorio Silva B., Naturaleza administrativa o tributaria de los actos dictados por la Administración Tributaria.

Octavio Sisco Ricciardi Legitimidad abierta en los juicios contra el Presidente de la República y otros altos funcionarios del Estado: A propósito de la sentencia No. 1331 de 20 de junio de 2002 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

María Eugenia Soto Hernández, Formas jurídicas de actuación de la Administración Pública Nacional en la ejercicio de la Función de Gobierno.

Emilio Spósito Contreras, Reflexiones sobre el Consejo Federal de Gobierno como máxima instancia de Participación administrativa.

Jorge Luis Suárez M., El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina: su labor jurisprudencial en la distribución de competencias de la organización y en la naturaleza jurídica de los actos andinos.

Miguel Ángel Torrealba Sánchez, La ordenación del territorio como modalidad de planificación del sector público: ¿Actividad administrativa o Política Pública integral?

Enrique Urdaneta Fontiveros, Apuntaciones sobre el procedimiento registral.

Gustavo Urdaneta Troconis, Sobre la responsabilidad política y administrativa de los particulares: A propósito de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

José Luis Villegas Moreno, El consorcio administrativo en el ámbito local venezolano: Aproximación a una descentralización cooperativa en el área de los servicios públicos domiciliarios.


COSTO
Costo al Detal : Bs. 90.000,00(Bs.F. 90)
Disponible en el Centro de Información Documental CID, Planta Baja Ala B, Edificio Tribunal Supremo de Justicia.

Comprar este Libro - Libreria Virtual tsj

Regresar Misceláneas