viernes, 12 de abril de 2013
Sentencia de la Sala Constitucional
Declinada en la Sala Político Administrativa competencia para conocer recurso contra Resolución del Ministerio del P. P. para la Educación
Ver Sentencia

           La Sala Constitucional en ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, se declaró incompetente para conocer del recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad interpuesto por Neidy Rosal González y Miguel Velásquez, quienes dijeron actuar en su condición de legisladores del Consejo Legislativo del estado Carabobo, contra la Resolución DM/N° 058 del 16 de octubre de 2012, dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que contiene la normativa y el procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela núm. 40.029 del 16 de octubre de 2012.

            En vista de lo anterior la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declinó la competencia para conocer de la referida acción judicial en la Sala Político Administrativa y ordenó  remitirle el expediente del caso, a los fines legales consiguientes.

            La Sala Constitucional se declaró incompetente para conocer el asunto planteado en el presente caso, por tratarse de un recurso de nulidad ejercido contra un acto de rango sub legal dictado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, asunto que corresponde a la competencia de la Sala Político Administrativa.

Fecha de Publicación:
  12/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)