Antes de dar inicio a la acostumbrada sesión ordinaria de Sala Plena, el Tribunal Supremo de Justicia procedió a juramentar a los suplentes de los magistrados de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, cargos que se serán ocupados por los abogados Rubén Laguna, Jorge Rojas, María Elena Toro y Enrique Dubuc, quienes se comprometieron a impartir justicia y respetar las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela las veces que sean convocados.
En el contó con la presencia de familiares y amigos de los suplentes. Allí el magistrado-presidente, Iván Rincón Urdaneta, tomó el juramento a los cuatro suplentes, quienes se comprometieron a cumplir con la labor encomendada en aras de una Justicia transparente, rápida y que sea accesible a todos los sectores de la sociedad venezolana.
Una vez juramentados los cuatro suplentes lo acontecido quedó registrado en el Acta, redactada y leída por la Secretario de la Sala Plena, Dra. Olga Dos Santos, firmada por el presidente del Máximo Tribunal del país, Iván Rincón, así como por cada uno de los recién juramentados.
Como se recordará, el pasado mes de septiembre el Tribunal Supremo juramentó a los magistrados principales provisorios de la Corte Primera, los cuales permanecerán ejerciendo sus cargos hasta tanto Máximo Tribunal provea los mecanismos y bases para el correspondiente concurso, para lo cual fue creada una Comisión, integrada por los magistrados Levis Ignacio Zerpa, José Peña Solís, Antonio García García y Jesús Eduardo Cabrera.
En aquella oportunidad fueron designados como magistrados principales de la Corte Primera: Ana María Ruggeri Cova, Evelyn Margarita Marrero Ortiz, Luisa Estela Morales Lamuño, Juan Carlos Apitz y Perkins Rocha Contreras.
|