jueves, 19 de octubre de 2000
Para obtener e intercambiar experiencias en el ámbito judicial:
DELEGACIÓN DEL TRIBUNAL POPULAR SUPREMO DE CHINA SE REUNE CON TRIBUNAL SUPREMO VENEZOLANO
La visita es gracias a una invitación hecha por Máximo Tribunal del país con el fin de intercambiar conocimientos en el aspecto jurídico de ambas naciones y para continuar con el proceso de fortalecimiento y modernización del Poder Judicial venezolano.



Los ilustres visitantes también realizarán visitas a los diferentes entes de la vida nacional para intercambiar experiencias acerca de todos los aspectos de la vida pública nacional.

La Delegación del Tribunal Popular Supremo de la República Popular China realizará una visita oficial al Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos en el ámbito jurídico, en la comprensión de los textos legales y la jurisprudencia existente en cada sistema judicial. La Delegación asiste por invitación del Máximo Tribunal venezolano que continúa en su empeño de fortalecer y modernizar el Poder Judicial en el país.

La Delegación del país oriental está integrada por el Sr. Jiang Xingchang, Vicepresidente del Tribunal Popular Supremo de China y Jefe de la comitiva; El Sr. Qin Zhengan, Presidente del Tribunal Popular Superior de Beijing; Sr. Bai Zhao, Presidente del Tribunal Popular Superior de la Región Autónoma de Tibet; Sr. Nan Ying, Presidente de la Sala de Juicio Penal N° 1 del Tribunal Popular Supremo y el Sr. Liu Gouming, Director de División de la Dirección General de Asuntos Internacionales del Tribunal Popular Supremo Chino.

La Delegación arribará al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar este jueves 19 de octubre a las 7 de la noche y permanecerá en el país hasta el domingo 22 de los corrientes, días en los que la representación oficial invitada realizará una serie de visitas a los diferentes representantes del sector público venezolano.

El viernes 20 de octubre los ilustres invitados tendrán un almuerzo en la sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano con los magistrados: José Delgado Ocando de la Sala Constitucional, Carlos Escarrá Malavé y Levis Ignacio Zerpa de la Sala Político-Administrativa, José Peña Solís de la Sala Electoral y Omar Mora Díaz magistrado de la Sala de Casación Social. También estarán en el almuerzo la Secretaria del Tribunal en Pleno, Dra. Olga Dos Santos y la Juez de Sustanciación, Dra. María Luisa Acuña.

 

JORNADA SABATINA

El sábado 20 de octubre, la Delegación tendrá una jornada de trabajo en la sede del Máximo Tribunal del país. A las 8:30 am., en el Salón de Protocolo, los visitantes realizarán sostendrán un encuentro con el magistrado-presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Iván Rincón Urdaneta, con los magistrados que integran la Junta Directiva del Alto Tribunal del país y el Gerente General de Administración y Servicios, Econ. Cándido Pérez Contreras. Posteriormente, tendrán un desayuno en el Salón Anexo al Salón Protocolar.

Acto seguido en la Sala de Conferencias, entre las 9:30 y las 11 de la mañana, los Secretarios de las seis Salas que integran el Máximo Tribunal del país y la Juez de Sustanciación, disertarán acerca de la competencia de las Salas del Alto Tribunal venezolano. Luego, el Econ. Cándido Pérez Contreras junto a la Dra. Laura Louza de la Unidad de Apoyo al Proyecto de Modernización, realizarán una exposición acerca del proceso de Modernización en el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

A las 2 de la tarde continuarán las actividades en el Tribunal Supremo: se disertará en la Sala de Conferencias acerca de “La Informática Judicial: Demostración del Sistema Tepuy XXI”, exposición que estará a cargo del Ing. Ricardo Jiménez, Gerente de Informática y Telecomunicaciones; La Dra. Linda Monroy de Díaz, Secretaria de la Sala de Casación Penal y la Dra. Dilcia Quevedo Núñez, Secretaria de la Sala de Casación Civil.

Finalmente, entre las 3 y las 3:30 de la tarde, la Delegación invitada realizará un recorrido en el Centro de Información Documental del Tribunal Supremo de Justicia (CID). En el transcurso del recorrido la Dra. Maige Ramírez, Coordinadora del referido Centro, explicará todo lo relacionado con el CID y con la Oficina de Orientación Ciudadana, ambas dependencias ubicadas en la Planta Baja del Máximo Tribunal venezolano. En horas de la noche, a las 8:00, el Tribunal Supremo de Justicia ofrecerá una cena a los distinguidos visitantes en un restaurante capitalino.

 

OTRAS ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN

Es importante destacar que la Delegación del Tribunal Popular Supremo de la República Popular China sostendrá reuniones privadas durante su visita de cuatro días con el Ministro de Relaciones Internacionales del Estado venezolano, Dr. José Vicente Rangel; con el Vicepresidente de la República, Isaías Rodríguez, el Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. William Lara y el Fiscal General de la República, Dr. Javier Elechiguerra, el día viernes 19; Mientras que el sábado 20 los visitantes se reunirán con los Directores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), encabezada por el Dr. Manuel Quijada. Todos los encuentros con el fin de ofrecer a la Delegación Oficial de China una visión e intercambiar experiencias acerca de todos los aspectos de la vida pública nacional.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  19/10/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)