viernes, 10 de noviembre de 2000
Entregados botones al mérito en el trabajo:
SALA DE CASACIÓN CIVIL RECONOCE LA LABOR DE SU POOL DE ABOGADOS
En esta oportunidad fueron condecorados cuatro de los integrantes del Pool, además de una abogada que colabora con el grupo de profesionales del derecho que se encargan de apoyar a los Magistrados en la preparación de proyectos de sentencias, en algunos tipos de causas que cursan ante la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia; con lo cual alivian la enorme carga de trabajo que tienen los tres Magistrados, que integran la Sala, dinamizando y mejorado el rendimiento de la Sala Civil en beneficio de la sociedad venezolana

Fueron condecorados algunos integrantes del Pool de Abogados de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, por la pericia y la calidad de trabajo que han desempeñado en sus funciones de apoyo que han prestado dentro de la labor de la Sala. El Magistrado Antonio Ramírez Jiménez, Supervisor del Pool dio sus palabras de felicitación y aliento a quienes han logrado eliminar sensiblemente el atraso existente en ciertos tipos de causas que pueden ser resueltas rápidamente y en beneficio de la sociedad venezolana que aspira una justicia transparente, ágil y al alcance de todos.

La reunión se realizó en el despacho del Vice-Presidente de la Sala de Casación Civil y Supervisor del Pool de Abogados, Antonio Ramírez Jiménez, quien hizo a los abogados: Rosiris Orzati, Bernadet Rodríguez, Alejandra León y Tulio Colmenares, integrantes del Pool; como también fue reconocida el trabajo de la Abogada Auxiliar y colaboradora con el Pool, Mailyn Hurtado. Ellos constituyen, destacó el Magistrado Ramírez Jiménez, una clara demostración de preparación, cohesión, acercamiento, entendimiento e integración en el trabajo.

Para el Magistrado, el Pool ha venido a darle un sentido de mucho dinamismo a la marcha de la Sala de Casación Civil, por lo cual agregó, “quiero darles las más sinceras palabras de felicitación por la labor que vienen realizando y los exhorto a que cada día más la labor del Pool sea, tanto cuantitativa, como cualitativamente, tan productiva como lo ha venido siendo para la Sala de Casación Civil”. Luego de las palabras de aliento y felicitación del Magistrado Antonio Ramírez Jiménez, él mismo procedió a entregar a cada uno de los abogados un botón de reconocimiento al mérito en el trabajo.

El Coordinador del Pool, Dr. Constantino Badra, informó que el pool ha resultado todo un éxito, lo cual es posible gracias al apoyo incondicional prestado por los Magistrados que integran la Sala de Casación Civil: Franklin Arrieche Gutiérrez (Presidente de la Sala); Antonio Ramírez Jiménez (Vice-Presidente de la Sala y Supervisor del Pool de Abogados) y el Magistrado Carlos Oberto Vélez.

El Pool, conformado por 6 abogados, se encarga de la preparación de proyectos de sentencias para aquellas causas sencillas de tramitar en las que existe jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo. En ese particular expresó Badra que el Pool “está en conocimiento de cual es la doctrina para colaborar con los Magistrados que integran la Sala en aquellos casos que no son tan complicados y de esa manera agilizar el trabajo, descargando a los Magistrados su pesada carga.

En el día de hoy manifestó Badra se están homenajeando cuatro abogados del Pool y un abogado del despacho del Magistrado Franklin Arrieche que colabora con ellos, “estos abogados por la experticia que tienen, por la cantidad de proyectos en los cuales se ha contado con su apoyo, y por su calidad de trabajo, se les está premiando su excelencia”.

En el año de la cuenta, dijo Badra, su contribución ha sido muy productiva en unos 300 proyectos de sentencia; sin embargo aprovechó la oportunidad para aclarar que ellos –los abogados del Pool- “no elaboran los proyectos de sentencia en sí, sino que es un apoyo que ellos hacen a cada expediente. Después ese apoyo es retomado por el Magistrado, quien es en definitiva el que toma la decisión en el caso”.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  10/11/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)