martes, 05 de diciembre de 2000
Organizado por la Sala de Casación Social:
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA SEDE DEL TALLER DE TRABAJO SOBRE LA “RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS”
El curso se realizará desde el miércoles 6 de diciembre hasta el viernes 8, el cual será dictado por 3 invitados internacional expertos en la materia y en éste se tratará todo lo relacionado con las diferentes técnicas de resolución conflictos



En el curso, eminentemente práctico, también se estudiará, entre otros temas, el papel de la mediación en el ámbito laboral, familiar y de menores

Este miércoles 6 de diciembre se realizará en el Tribunal Supremo de Justicia el Taller de Trabajo sobre la “Resolución Alternativa de Litigios”, en el que se tratarán, entre otros, el concepto de la mediación como método para la resolución de conflictos. La actividad organizada por la Sala de Casación Social del Máximo Tribunal del país, se realizará en un horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y se extenderá hasta el próximo viernes 8 del presente mes.

El Taller de Trabajo contará con la asistencia de los magistrados que integran la Sala de Casación Social: Omar Alfredo Mora Díaz –presidente de Sala-; Alberto Martini Urdaneta y Juan Rafael Perdomo. Los magistrados de la Sala Electoral Octavio Sisco Ricciardi, Antonio García García y jueces del interior del país.

Las actividades se realizaran en la Antesala de la Sala de Casación Social ubicada en el piso dos de la máxima instancia judicial del país, será impartido por tres destacados juristas españoles del más alto nivel en la materia, a saber: la Dra. María Emilia Fernández, el Dr. Pablo Mijares y la Dra. Diana Droulers.

En relación con las técnicas de mediación, se tratará su concepto y como se entiende en el resto de los países en las que se utiliza, las diferencias con otros métodos de resolución de conflictos, las características de la mediación y el papel del mediador. Además, se estudiará todo lo relacionado con la preparación de un asunto para acudir a la mediación y el papel que juegan los abogados y asesores en el tema.

 

LA MEDIACIÓN EN MATERIA LABORAL, FAMILIA Y MENORES

En materia de mediación laboral, entre otros aspectos, se discutirán los ámbitos en los que se utiliza la mediación laboral en la Unión Europea; Los principales problemas que ha planteado la propuesta en marcha del sistema de mediación laboral y como se están solventando; El papel de las partes en la mediación laboral: empresarios-sindicato-Estado y como es el proceso de designación del mediador.

Igualmente, se tratará el tema de la mediación en la materia familiar y de menores, en ese particular, se analizará el papel del mediador en la referida materia: La mediación familiar dentro y fuera del sistema judicial.

El curso de tres días de duración es otra iniciativa de la Sala de Casación Social del Máximo Tribunal del país para continuar con el proceso de adecuación y modernización de la justicia venezolana para beneficio del justiciable en el país.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  05/12/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)