martes, 19 de diciembre de 2000
Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Iván Rincón Urdaneta
"COLABORACIÓN ENTRE TODOS LOS PODERES PUBLICOS GARANTIZA LA CONSTITUCION BOLIVARIANA"
El titular del TSJ recibió una comisión de diputados de la Asamblea Nacional, quienes acudieron por disposición de la Junta Directiva del cuerpo legislativo, para informar de manera oficial la clausura de sus sesiones ordinarias y la instalación de las sesiones extraordinarias

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para informar de manera oficial la clausura de las sesiones ordinarias del máximo ente legislativo y la instalación de las sesiones extraordinarias, las cuales servirán para culminar de manera exitosa la agenda pautada por la AN para el año 2000. El presidente del máximo tribunal, Iván Rincón Urdaneta, expresó a los integrantes de la comisión la voluntad que tiene la máxima instancia judicial del país en continuar colaborando con todos los poderes, tal y como lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La comisión de la Asamblea Nacional estuvo integrada por Victoria Mata, Jesús Santiago de León, Miguel Angel Moyetones y Roger Rondón, quienes fueron recibidos por el presidente del máximo tribunal del país, magistrado Iván Rincón Urdaneta, en su propio despacho. También estuvieron presentes los magistrados Franklin Arrieche (primer vicepresidente), Jorge Rosell (segundo vicepresidente), Carlos Escarrá Malavé, José Peña Solís y Carlos Oberto Vélez. La diputada Victoria Mata fue la encargada de manifestar a través de unas breves palabras, la clausura de las sesiones ordinarias y la instalación de las extraordinarias, sesiones estas que según Mata, servirán para concluir de manera satisfactoria con la agenda que se tiene pautada en el máximo ente legislativo del país.

Concluida la intervención de la mencionada diputada, el magistrado Iván Rincón expresó que “en el Tribunal Supremo estamos trabajando todos los días, se acabó ya la época en que se cerraban las puertas de la justicia en diciembre, nosotros vamos a seguir trabajando este mes y les manifestamos nuestra expresa voluntad de seguir con la colaboración que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece entre todos los poderes”.

El presidente indicó que el máximo tribunal está pendiente de todo el proceso legislativo que se lleva en el país y agregó que inclusive, en el propio Tribunal Supremo, se están trabajando varios proyectos de leyes, a saber: el de la Defensa Pública, el Código de Ética del Juez, el Código Penal, Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, Ley Orgánica Procesal del Trabajo, entre otros anteproyectos que serán presentados oportunamente ante la Asamblea Nacional manifestó el magistrado Iván Rincón.

 

LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS DIPUTADOS

DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Finalizada la reunión, la diputada de la Asamblea Nacional, Victoria Mata, conversó con los periodistas de la fuente judicial, expresándoles que acuden al Tribunal Supremo por disposición de la Junta Directiva del cuerpo legislativo para informar sobre el cese de las sesiones ordinarias y el comienzo de las extraordinarias, las cuales comenzaron el pasado lunes y culminarán el próximo viernes con una sesión especial –informó Mata- con motivo de la declaración de la Universidad Central de Venezuela como patrimonio cultural de la humanidad.

Informó que será el próximo jueves cuando se conozca la lista definitiva de los integrantes del máximo tribunal que serán ratificados e igualmente se conocerán los nombres de los que integrarán el máximo tribunal en sustitución de los que no sean ratificados en sus puestos. Agregó que el próximo 26 de diciembre se llevará a cabo el acto de juramentación ante la Asamblea Nacional de los integrantes del Poder Ciudadano, de los magistrados que integrarán al Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Electoral.

Igualmente, el diputado Roger Rondón, conversó con los periodistas, y al ser consultado acerca de la supuesta ratificación de 15 de los magistrados que actualmente integran el máximo tribunal del país expresó:

- La comisión de evaluaciones hizo un trabajo bastante serio con la participación de la sociedad civil y fueron preseleccionados aproximadamente 9 magistrados por cada una de las Salas, lo que significa que la plenaria de la Asamblea Nacional será la que tendrá la potestad de designar al grupo de magistrados. La responsabilidad es de los 165 diputados de la Asamblea, no existe una preselección a priori para determinar quienes serán o quienes no será .- Concluyó.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  19/12/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)