lunes, 27 de mayo de 2002
Denuncian su inconstitucionalidad ante el Tribunal Supremo de Justicia
CATORCE ALTOS OFICIALES SE ADHIEREN AL RECURSO DE AMPARO EN CONTRA DE LOS CONSEJOS DE INVESTIGACION


Un total de 14 altos oficiales generales y almirantes acudieron este lunes ante la Secretaría de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con el objeto de adherirse al recurso de amparo interpuesto por el general de brigada (Ej) Henry Lugo Peña, contra el Presidente de la República Hugo Chávez Frías y el Ministro de la Defensa general en jefe (Ej) Lucas Rincón.

Como se recordara, el pasado 15 de mayo, el general y ex jefe de la Casa Militar, Lugo Peña, asistido por los abogados Jesús Ramón Quintero, Tamara Bechar y Fernando Quintero Calcaño, interpusieron un recurso de amparo en contra de la decisión del Ejecutivo nacional y del Ministerio de la Defensa mediante la cual se ordena la apertura de Consejos de Investigación.

En este sentido, los abogados recurrentes solicitaron hoy una medida cautelar, “basada en la inminencia de que se consumen los efectos de la amenaza de violación de los derechos constitucionales a los cuales se refiere la acción de amparo propuesta y a la cual se adhirieron el grupo de oficiales generales y almirantes”.

Sobre este aspecto declaró a los periodistas el abogado Jesús Ramón Quintero, quien explicó que la medida cautelar que solicitan está dirigida a que la Sala Constitucional prohiba al Presidente de la República y al Ministro de la Defensa, “la instauración de los Consejos de Investigación por los cuales se pretende pasar a retiro al solicitante y a los adherentes”.

Como prueba de la inminencia de la consumación de la violación de los derechos constitucionales mencionados en la solicitud, los abogados consignaron ante la Secretaría de la Sala Constitucional dos oficios dirigidos a los contralmirantes Edgar Edmundo Morillo González y William Claret Girón Hidalgo, a quienes se les convocó a sendos Consejos de Investigación para el martes 28 de mayo en la Sala de Conferencias del Ministro de la Defensa.

Entre los oficiales generales y almirantes que se adhirieron al recurso de amparo del general de brigada (Ej) Lugo Peña se encuentran: Los generales de división (GN) Edgar Bolívar Ramírez, Carlos Alfonso Martínez y Luis Camacho Kairuz. Los contralmirantes Karlos Rafael Prado Mota, José Francisco Noriega Gutiérrez, Carlos Julio García Vásquez y Denis Ojeda. El general de brigada (GN) Clinio Ricardo Rodríguez Obelmejías. Los generales de brigada (GN) Oscar José Márquez, Marco Antonio Ferreira Torres y Ramón Antonio Lozada Saavedra y general de brigada (Ej) Néstor González González, todos ellos asistidos por los abogados Miguel Angel Castillo Toledo, Guillermo Heredia y Carlos Beltrán Bastidas Espinoza

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  27/05/2002

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)