miércoles, 12 de junio de 2002
Ex gobernador Aldo Cermeño acudió al TSJ
SOLICITAN ANTEJUICIO DE MERITO CONTRA EL GOBERNADOR DEL ESTADO FALCON JESUS MONTILLA

El ex gobernador del estado Falcón, Aldo Cermeño, formalizó este miércoles una querella acusatoria conjuntamente con una solicitud de antejuicio de mérito en contra del actual mandatario regional de dicha entidad, Jesús Montilla, por la presunta comisión del delito de abuso de poder en contra de diversos sectores de la sociedad civil, partidos políticos y medios de comunicación social.

Cermeño, al declarar a los periodistas de la fuente judicial explicó que el gobernador Jesús Montilla, el 12 y 13 de abril, reconoció el gobierno transitorio instaurado por el ex presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga. “Pero cuando se dio cuenta que el Presidente Hugo Chávez estaba regresando al Palacio de Miraflores se declaró en rebelión, mando a allanar a los medios de comunicación social y a detener a los parlamentarios regionales así como a los dirigentes de los principales partidos políticos de la oposición, entre ellos Copei, Acción Democrática y Bandera Roja” – expresó.

También denunció que durante esos procedimientos se sembraron armas a algunos oficiales de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Falcón para involucrarlos en los sucesos del 11-A. “También se atentó contra la casa del Alcalde Angel Villegas y, en la actualidad, contra algunos actos de humoristas, en los cuales resultó seriamente herida la señora Luisa Honoria Rodríguez, habitante de Calle Sierra y esposa de un eminente médico, quien acaba de fallecer” – agregó.

El ex gobernador dijo que acuden al Tribunal Supremo de Justicia para que sea éste quien dirima y ventile las acusaciones contra el mandatario regional Jesús Montilla, y diga si procede o no el antejuicio de mérito.

Fecha de Publicación:
  12/06/2002

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)