martes, 11 de diciembre de 2001
En la sede del Tribunal Supremo de Justicia:
REALIZADO FORO "EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES"

En el auditorio de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia se realizó el Foro "Exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales", organizado por el alto tribunal del país y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA). Al instalar el foro, el Presidente de la Sala Político Administrativa, Magistrado Levis Ignacio Zerpa reiteró el compromiso del alto tribunal en mantener sus puertas abiertas para la realización de actividades conjuntamente con los diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de divulgar temas como los Derechos Humanos, labor que el Dr. Zerpa consideró una tarea de primera importancia.

En el acto estuvieron presentes la Magistrada de la Sala Político-Administrativa, Yolanda Jaimes Guerrero, la Secretaria de la Sala, Dra. Anaís Mejía Calzadilla, abogados del máximo tribunal del país, representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y de Organizaciones No Gubernamentales, abogados del máximo tribunal y representantes de los medios de comunicación social.

El Presidente de la Sala Político Administrativa del máximo tribunal, Magistrado Levis Ignacio Zerpa, expresó durante las palabras de apertura del foro que es un honor para el Tribunal Supremo abrir de nuevo sus puertas para la realización de un Foro organizado conjuntamente con una organización tan prestigiosa como PROVEA, “es una política del Tribunal Supremo el mantener las puertas abiertas para el pueblo venezolano y sus organizaciones para que dentro de nuestra Casa de la Justicia puedan discutirse todos los temas que están vinculados con nuestra actividad”.

“Hablar de exigibilidad de derechos es un tema muy importante para quienes tenemos la labor de impartir justicia y para los que tenemos también experiencia en el área de la docencia, el problema de la exigibilidad de los derechos está directamente vinculado con el problema de su conocimiento. Si entendemos que el Estado dentro de sus obligaciones esénciales, está la de suministrar elementos de convivencia, aumentar de alguna manera los niveles de bienestar para la población y a la larga presentar condiciones que permitan el alcance de la realización de todos los seres humanos, evidentemente que divulgar derechos humanos es una tarea de primera importancia”, señaló el Magistrado Zerpa.

En el Foro participaron el Dr. Phillippe Texier, Miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Miembro de la Comisión Nacional Asesora del Primer Ministro en Derechos Humanos de Francia, quien disertó acerca de la “Exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales”. Mientras que el tema de “La Experiencia sobre la Presentación del Informe Alternativo ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la O.N.U.”, fue tratado por el Dr. Calixto Avila, del área de defensa de PROVEA.

Fecha de Publicación:
  11/12/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)