viernes, 30 de agosto de 2013
Procedente medida de prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles de Seguros Corporativos, C.A.
Ver Sentencia

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la medida de prohibición de enajenar y gravar solicitada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) contra Seguros Corporativos, C.A., por lo que se ordenó oficiar a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora informar a la Sala del TSJ sobre la existencia de bienes inmuebles registrados a nombre de la referida empresa de seguros, para que FEDE indique sobre cuáles recaerá la medida decretada.

El presente caso se refiere a una demanda por cumplimiento de contrato y ejecución de fianzas, interpuesta conjuntamente con medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar, por parte de FEDE contra las sociedades mercantiles Obras Civiles de Venezuela, S.A. y Seguros Corporativos, C.A.

Esgrimió la parte demandante que en el año 2008 suscribió un contrato con la sociedad mercantil Obras Civiles de Venezuela, S.A., para la ejecución de la obra "Emblemática en U.E.N Laguna de Sinamaica", ubicado en el municipio Páez del estado Zulia, pero en vista del incumplimiento en la entrega de la misma en los lapsos previstos, FEDE rescindió el contrato.

La parte demandante solicitó el pago, entre otras, de las siguientes cantidades: Bs. 2.936.534,82 a Seguros Corporativos, C.A., por concepto de fianza de anticipo; Bs. 3.732.145,28 a la empresa Obras Civiles de Venezuela, C.A., por la obra que no ejecutó; Bs. 922.265,70, por concepto de fianza de fiel cumplimiento a la mencionada aseguradora, y los intereses moratorios que se generen desde la fecha del incumplimiento hasta las resultas del proceso.

Luego de constatar la Sala Político Administrativa, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Evelyn Marrero Ortíz, el cumplimiento de los requisitos para acordar la medida de prohibición de enajenar y gravar solicitada, declaró procedente dicha petición hecha por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas sobre bienes inmuebles de Seguros Corporativos, C.A.

Fecha de Publicación:
  30/08/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)