sábado, 09 de noviembre de 2013
TSJ recibirá a delegación de alto nivel del Tribunal Supremo Popular de Cuba

La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recibirá la visita este lunes 11 de noviembre de integrantes de la Junta Directiva del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, con el objeto de hacer seguimiento y fortalecer las relaciones que existen en el ámbito judicial entre ambas naciones.

La delegación del Poder Judicial de Cuba la integran el vicepresidente del TSP de Cuba, magistrado Oscar Manuel Silvera Martínez; el presidente de la Sala de lo Civil y lo Administrativo del Tribunal Supremo Popular de Cuba, magistrado Carlos Díaz Tenreiro. También la conforman el presidente de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado y la directora de Formación y Desarrollo del TSP de la nación antillana, magistrado Placido Batista Veranes y Rufina Hernández Rodríguez, respectivamente.

Con esta actividad se da inicio al III Encuentro de trabajo entre Magistradas y Magistrados de Venezuela y Cuba. El I Encuentro en este marco se realizó en la ciudad de La Habana, Cuba, en mayo de 2011 y para septiembre de ese mismo año, Venezuela fue sede del II Encuentro.

Entre los objetivos de esta nueva reunión entre altas autoridades de los poderes judiciales de Venezuela y Cuba, están evaluar y afianzar las acciones concretas a desarrollar en el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y el Tribunal Supremo Popular de Cuba; Intercambiar experiencias y acciones en materia penal, civil, familiar, el procedimiento contencioso administrativo y en el ámbito de formación judicial de ambas naciones.

Las reuniones con la Junta Directiva del Máximo Juzgado venezolano, forma parte de una intensa agenda de trabajo, que se extenderá hasta el miércoles 13 de noviembre, en la que los representantes del Tribunal Supremo Popular de Cuba sostendrán visitas y encuentros con autoridades, en sus respectivas sedes, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Escuela Nacional de la Magistratura, Institutito Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, Casa de Justicia Penal en Ciudad Caribia, entre otros lugares.

Fecha de Publicación:
  09/11/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)