martes, 03 de diciembre de 2013
Admiten acción judicial contra providencia administrativa dictada por el Saime
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad interpuesto por el apoderado judicial de un ciudadano contra la providencia administrativa N° 001332, del 28 de noviembre de 2012, dictada por el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La providencia impugnada, entre otros aspectos, anuló la cédula de identidad obtenida por "Carlos Sarmiento Suz" con fraude a la ley, según indica el acto impugnado, ya que su verdadera identidad es Parada Sus Carlos I Jair, de nacionalidad colombiana. Asimismo se anuló el pasaporte expedido por la República Bolivariana de Venezuela.

Fue admitido el recurso luego de constatarse que no están presentes las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso  Administrativa, por lo que se ordenó notificar a la Fiscal  General  de  la  República, al Director General del Saime y al Procurador General de la República (E).

Finalmente el Juzgado de Sustanciación, en base a lo establecido en el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, acordó solicitar al Director General del Saime, el expediente administrativo relacionado con este juicio.

Fecha de Publicación:
  03/12/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)