domingo, 08 de diciembre de 2013
335 jueces y juezas estarán de guardia en todo el país en las elecciones del 8-D

El Poder Judicial venezolano desarrolla desde el 8 hasta el 13 de diciembre un plan de guardias donde 335 juezas y jueces estarán trabajando en sus respectivas sedes judiciales, para atender cualquier tipo de delito ordinario o vinculado con el desarrollo del proceso comicial que se realiza este domingo en el país.

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se realizó una reunión de coordinación donde participaron la presidenta y el vicepresidente de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves Bastidas y Héctor Coronado Flores, respectivamente; los presidentes de los Circuitos Judiciales Penales y Jueces Rectores del país; el director general de actuación procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza y la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Lucena. 

Las juezas y jueces que trabajan en este cronograma de guardias están discriminados de la siguiente forma: 86 de control penal ordinario, 52 de juicio penal ordinario, 47 de ejecución penal ordinario, 78 de Corte de Apelaciones, 35 de control de responsabilidad penal del adolescente, 31 de ejecución de responsabilidad penal del adolescente y 6 jueces de cortes superiores (Lopnna).

En la reunión se establecieron algunas normas de seguridad, sobre todo lo referente al acceso a las sedes de los Circuitos Judiciales Penales, el cual está restringido y solo permanecerán allí las juezas, jueces y funcionarios de guardia. Asimismo se estableció la coordinación que debe existir en cada entidad con el Fiscal Superior de cada estado y todos los organismos del Estado que actúan durante el proceso electoral.

Cabe destacar que el domingo 8 de diciembre la Presidenta del Máximo Juzgado junto a su equipo de trabajo está presente en la sede del TSJ, monitoreando el desarrollo del proceso electoral y del plan de guardias del Poder Judicial, al igual que la presidencia de la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal.  

La información fue suministrada por la Presidenta del Máximo Juzgado del país, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos, ubicado en la ciudad capital, donde ejerció su derecho constitucional al voto en las elecciones municipales de este 8 de diciembre.  

De esta manera el Poder Judicial encara este nuevo proceso comicial, el número 19 en los últimos 14 años, para ofrecer al pueblo venezolano una Justicia efectiva y expedita, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del país.

Fecha de Publicación:
  08/12/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)