jueves, 12 de diciembre de 2013
Realizarán reunión 68 de coordinadores laborales del país

            El presidente de la Sala de Casación Social y coordinador de la Comisión Nacional para la Jurisdicción Laboral, magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, y demás magistradas y magistrados integrantes de este despacho, sostendrán la reunión 68 de coordinadores de los circuitos judiciales laborales de todo el país.

            Allí tratarán lo concerniente al nuevo formato para la recolección de datos estadísticos que le permite a la Sala engranar su información con la Gerencia de Planificación del Tribunal Supremo de Justicia y con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) a fin de mantener actualizado al país sobre el trabajo que desempeña esta Sala. Este encuentro será el último que se realice por este año.

            También hablarán sobre la continuidad de los cursos de Programa de Formación Inicial y de mejoramiento de personal administrativo y de jueces que imparte la Escuela Nacional de la Magistratura, labor que se ha puesto en marcha durante el 2013 y que continuará el próximo año con el objetivo que todos los operadores de justicia del ámbito laboral sean capacitados de forma integral.

            El magistrado Franceschi expresó que a nivel nacional cuentan con 330 jueces laborales, 34 coordinadores laborales y 37 circuitos judiciales laborales. Agregó que para el próximo año entrarán en funcionamiento tres circuitos más distribuidos de la siguiente manera: en Carúpano, estado Sucre; en El Vigía, estado Mérida y en Calabozo, estado Guárico. 

            Agregó que para el próximo año, con el apoyo brindado de la Directiva de la Sala Plena del Alto Juzgado, como de la DEM, trabajarán en el incremento de la plantilla del personal administrativo y de jueces. Asimismo, señaló que es necesario reforzar algunas infraestructuras y crear otras.

            "Reiteramos el éxito rotundo, extraordinario y sostenido en el tiempo de la jurisdicción laboral desde su creación hasta la actualidad con la promulgación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo que nos lleva a decir que tenemos una jurisdicción especializada y actualizada que le está dando respuesta a los justiciables", destacó el Magistrado.

            Esta reunión se llevará a cabo este viernes 13 de diciembre en el auditorio del Edif. Centro Financiero Latino, ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas a partir de las 8:30 am.

Fecha de Publicación:
  12/12/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)