viernes, 20 de diciembre de 2013
Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia juramentó a 33 juezas y jueces

En el Auditorio de Sala Plena del Máximo Juzgado del país se realizó el acto de juramentación de juezas y jueces de diferentes circunscripciones judiciales del país, el cual estuvo encabezado por la presidenta del Alto Tribunal, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

La Magistrada-Presidenta manifestó a los juramentados que "de la formación y de la rectitud de las juezas y jueces de la República depende la salud del Sistema de Justicia; deben mantener las funciones que hoy asumen con dignidad no solamente de la investidura sino de su designación como dadores de justicia y como fuentes de Derecho".

En nombre de las magistradas, magistrados y demás funcionarios que integran el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, felicitó a las juezas y jueces, a quienes también hizo un llamado a seguir estrechando el acercamiento con las comunidades, con el Poder Popular. "Nuestros compatriotas, nuestras compatriotas también nos enseñan, es recíproco el aprendizaje", precisó la máxima representante del Poder Judicial venezolano.

Asimismo la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado recordó a las funcionarias y funcionarios recién juramentados, que el Derecho no puede servir para sostener o para legitimar desigualdades, sino que debe seguir transformándose para erradicar definitivamente las injusticias.

Fueron juramentados en la actividad las juezas y jueces del Consejo de Guerra, de Ejecución de Sentencias, de Control; Juezas y Jueces suplentes para los Tribunales de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal Militar. También fue juramentada la Jueza Coordinadora (E) del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, y las juezas y jueces de Cortes de Apelaciones.

Fecha de Publicación:
  20/12/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)