viernes, 20 de diciembre de 2013
TSJ e instituciones del Estado continúan comprometidas con las comunidades

             En el Auditorio de Sala Plena se desarrolló la reunión de Jornada de Proyecto con representantes de varias instituciones del Estado y del Poder Comunal para continuar el compromiso establecido por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, con las comunidades adyacentes al Máximo Juzgado.

            La actividad estuvo dirigida por el coordinador de Participación Social e Institucional, Silio Sánchez, quien expresó que en este momento el TSJ continúa trabajando en conjunto con las instituciones y está dando un paso hacia la profundización del trabajo con las comunidades y las relaciones interinstitucionales en función de diseñar un plan por el buen vivir, la recuperación de espacios y zonas críticas de las parroquias La Pastora, San José, San Bernardino y Altagracia.

            "Hemos definido con el resto de las instituciones y comunidades un cronograma de trabajos de una reunión mensual durante todo el próximo año con fechas para que cada una de ellas lo establezcan en su planificación. Estamos diseñando un plan integral desde un compromiso de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, como representación de un Poder del Estado, así como la sensibilidad necesaria de los actores responsables de la institucionalidad con su entorno social", expresó el Coordinador de Participación Social e Institucional del TSJ.

            El Alto Tribunal sirve como anclaje territorial de punto de encuentro para sumar los esfuerzos de todas la institucionalidad desde cada una de sus competencias para que esos esfuerzos se concentren en un plan integral por el buen vivir de estas cuatro parroquias caraqueñas.

            En esta actividad participaron representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y organismos vinculados a la seguridad, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Asimismo, Ministerio para el Poder Popular para la Comunicación y la Información (Conatel), representantes de Instituciones Bancarias, el Panteón Nacional, Ministerio de las Comunas conjuntamente con Fundacomunal y diversos entes que se han comprometido a presentar sus propuestas concretas en función de crear y ejecutar un plan integral por la recuperación de espacios y atención especial a zonas críticas y espacios comunes.

Fecha de Publicación:
  20/12/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)