miércoles, 05 de febrero de 2014
A juicio alcalde Vicencio Scarano Spisso por delitos de Violencia Contra la Mujer

 

El Tribunal Segundo de Primera instancia en funciones de Control Audiencias y Medidas, con competencia en delitos Contra la Mujer, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo, a cargo de la jueza Blanca Zulina Jiménez Pinto, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento al alcalde de San Diego, Vicencio Scarano Spisso.

El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, fue acusado del delito de violencia física, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Este delito fue presuntamente cometido en contra de las ciudadanas Bertha Carolina Sifontes Biody, Raymar Astrid Cusati Briceño y Ediluz Molina de Rufu.

El expediente indica que el 14 de abril de 2013, el Alcalde acudió al centro de votación Dr. Lisandro Lecuna ubicado en Naguanagua, en compañía de varios ciudadanos con la finalidad de ingresar al centro de votación. Continúa el fallo, que la ciudadana Raymar Astrid Cusati Briceño, quien ejercía funciones de seguridad y resguardo del Instituto, esperaba que la coordinadora del CNE, Bertha Carolina Sifontes Biody, chequeara las credenciales de Vicencio Scarano Spisso y éste empezó a decir groserías y palabras obscenas en su contra, al mismo tiempo que la empujó contra las rejas del centro y las golpeó.

Raymar Astrid Cusati Briceño, sufrió contusión en antebrazo derecho, contusión en tórax anterior, traumatismos simples, con lesiones de carácter leve. Asimismo, Ediluz Molina de Rufus, manifestó que se encontraba como coordinadora política y al informarle al Alcalde que no podía entrar con unos camarógrafos al centro electoral, le causó contusión en dedo medio de la mano derecha con lesiones de carácter leve.

Fecha de Publicación:
  05/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)