miércoles, 12 de febrero de 2014
Tribunal de Guárico dicta medida cautelar sustitutiva de libertad a ciudadano de 69 años por especulación

El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, presidido por la jueza Lesbia Nairibes Luzardo Hernández, decretó con lugar la solicitud formulada por el Ministerio Público, de aprehensión en flagrancia contra el ciudadano, Juan León Navarro, de 69 años de edad.

El juzgado dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, a través de arresto domiciliario y estar atento al proceso, de conformidad con el artículo 236 numerales 1º y 9º del Código Orgánico Procesal Penal. El delito por el cual se imputó al ciudadano es el de "especulación", previsto y sancionado en el artículo 51 del Decreto Nº 600 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos.

El Tribunal con competencia económica, menciona en el expediente, que se realizó un procedimiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante el cual se decomisaron 10.600 kilogramos de azúcar, que se encontraban distribuidas en sacos de 50 kilogramos, la cual quedó a la orden de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado y la Sala Plena del Alto Juzgado, a través de una resolución, dio a un grupo de juzgados penales del país, competencias para conocer casos que atenten contra la estabilidad económica de la Nación, en el marco de la seguridad alimentaria, la lucha contra el contrabando y la especulación que viene ejecutando el Estado venezolano.

Fecha de Publicación:
  12/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)