viernes, 14 de febrero de 2014
Jurisdicción laboral cuenta con programas de formación para juezas y jueces

           En la reunión 69 de jueces coordinadores regionales de las circunscripciones judiciales del territorio nacional, el Presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinador de la Comisión Nacional para la Jurisdicción Laboral, magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, expresó que el Alto Tribunal junto a la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) y concretamente la Coordinación, iniciaron en el año 2013 un programa de capacitación, de forma progresiva, para los 330 juezas y jueces, así como para los demás operadores de justicia que forman parte de esta jurisdicción.

            Al respecto, la directora general adjunta de la ENM, Dra. Nely Vásquez, informó que la jurisdicción laboral cuenta con cinco proyectos educativos: el Programa de Formación Inicial que está conformado por un nivel básico, intermedio y avanzado; el de Formación Especializada, el de Apoyo Docente, el Archivístico y el del Principios Gramaticales y Jurídicos.

            "Esperamos que con la programación que tenemos para este año cumplamos con las expectativas de los jueces y personal administrativo de esta jurisdicción que es modelo, no solo para América Latina sino para el mundo en cuanto a organización y realización de los principios y valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ", destacó la Dra. Vásquez.

            Por su parte, el magistrado emérito del TSJ, Juan Rafael Perdomo, quien funge de enlace entre la Coordinación Nacional Laboral y la ENM propuso realizar un trabajo de investigación en cuanto a las estadísticas y la mediación, con el apoyo de la Escuela y de la Sala de Casación Social, a fin de analizar lo que resulte de este proceso y crear así nuevas propuestas que colaboren en el perfeccionamiento de la jurisdicción laboral.

            El magistrado emérito del Alto Tribunal del país, Dr. Alfonso Valbuena, también profesor de la ENM, resaltó el trabajo que desempeñan las juezas y jueces con una actitud más humana que les permite dejarse permear por su entorno de forma positiva para entender que atienden conflictos humanos.

            Finalmente, la magistrada de la Sala de Casación Social, Sonia Arias, exhortó a los jueces a seguir trabajando con la mística y ética que los caracteriza, cuyos valores "cada día me hacen sentir más orgullosa de pertenecer a esta jurisdicción laboral que es modelo para el Poder Judicial".      

Fecha de Publicación:
  14/02/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)