martes, 01 de abril de 2014
Presentan avances del Sistema de Captura de Datos para la jurisdicción de protección de infantes y adolescentes

            La vicepresidenta de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, se reunió con los integrantes de la mesa técnica que coordinan la elaboración del Instrumento de Captura de Datos para la Planificación Estratégica de la Jurisdicción en los Circuitos de Lopnna.   

            Durante este encuentro, se conocieron los resultados de la aplicación de este Instrumento en los 37 circuitos de protección de infantes y adolescentes que existen en el país, de los cuales 17 se comunicaron con la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para solicitar apoyo sobre la aplicación de la planilla y la metodología para llenarla.

            En la reunión, el Gerente de Informática del TSJ mostró los avances del Sistema de Captura de Datos para la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sicaplopnna), quien posteriormente deberá presentárselo a la comisión a cargo de la creación de dicho sistema para validar su desarrollo.          

            La Magistrada informó que representantes de la Unicef se unieron a esta mesa técnica con el objetivo de aportar recomendaciones que permitan enriquecer el Instrumento de Captura. En esta oportunidad sugirieron incorporar dos ítems al área sociopolítica de la planilla, cuya información arrojará indicadores importantes en cuanto a los derechos protegidos de los NNA.

            Asimismo, miembros de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) integraron esta reunión y acordaron incluir, dentro del pensum de los estudios de Gerencia Judicial, la formación sobre el Sicalopnna.

            En cuanto al Instrumento de Captura, son las juezas y jueces, alguaciles, secretarias y funcionarios de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), los responsables de vaciar diariamente esta planilla en relación a las causas que son atendidas, a fin de suministrarle a la Coordinación Nacional los datos sociopolíticos y de gestión judicial necesarios para la planificación estratégica y toma de decisiones en esta jurisdicción.

Fecha de Publicación:
  01/04/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)