sábado, 05 de abril de 2014
Aseguró el magistrado Fernando Vegas Torrealba
XVII Cumbre Judicial Iberoamericana arrojó resultados positivos para Venezuela y Latinoamérica

           Como altamente positivo para Venezuela calificó el primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Fernando Vegas Torrealba, el balance de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana efectuada en Chile, entre el 2 y el 4 de abril, por la calidad de las conclusiones a que se arribaron, con la aprobación definitiva del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, su respectiva acta constitutiva, estatutos y el Consejo Directivo, del cual forma parte nuestro país.

            El Magistrado encabezó una delegación de alto nivel, en representación de la presidenta del Máximo Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, integrada además por el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Arcadio Delgado Rosales y el magistrado emérito, Omar Mora Díaz.

            El Primer Vicepresidente del TSJ agregó que los resultados del encuentro iberoamericano fueron positivos porque entre sus conclusiones se estableció la creación de una serie de comisiones para producir normas en materia ambiental, profundizar un sistema estadístico en la región y ampliar el apoyo judicial a los grupos sociales que suelen sufrir segregación en nuestras naciones, como ocurre en el caso de las mujeres, los niños, indígenas y discapacitados.  

            "Es importante destacar que existe la clara propensión del involucramiento en la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana por parte de Latinoamérica, que solo venía colaborando como Secretaría Pro Tempore. Para la próxima edición de la Cumbre, que será en Paraguay, se estudiará o una Secretaría Permanente Tripartita o se elegirá un país latinoamericano para que sustituya a España que viene ejerciéndola por casi 20 años", explicó el magistrado Fernando Vegas Torrealba.

            Estos resultados consolidan la integración que se ha venido fortaleciendo en los países de Latinoamérica en los últimos años, la cual abarca distintos ámbitos, entre ellos el judicial y que redunda de forma directa en beneficio de los pueblos.

Fecha de Publicación:
  05/04/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)